sons of exodus
brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera

Dos años sin Lemmy Kilmister (Motörhead): su vida en 25 frases

28 diciembre, 2017 9:59 am Publicado por  2 Comentarios

Cáncer de próstata (en estado de metástasis), arritmia e insuficiencia cardíaca: las tres afecciones que se llevaron la vida de una de las figuras más carismáticas de la historia del rock, un alma libre que desde una temprana edad se echó a la carretera para cumplir su sueño: ser una estrella del rock.

Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, nos dejó el 28 de diciembre de 2015. Todo comenzó al término de su gira estadounidense del mismo año, cuando el vocalista y bajista empezó a bajar el ritmo. En palabras del manager de la formación, Todd Singerman a la revista Rolling Stone estadounidense, de repente "dejó de hacer pruebas de sonido y entrevistas; no podía llegar a todo". En la fiesta de celebración de su 70º cumpleaños  (13 de diciembre) ni siquiera se subió sobre el escenario para tocar un par de temas junto a The Head Cat, su banda de rockabilly. Un par de días más tarde, su entorno cercano consideró necesario que Lemmy se sometiera a un escáner cerebral, ya que "su habla estaba empeorando". Se confirmaron los peores pronósticos: “Le llevamos a hacer la prueba y (los doctores) dijeron: “Dios mío, hay “cosas” por todo su cerebro y su cuello”. El doctor vino a casa, trajo los resultados y nos dijo que tan solo le quedaban entre dos y seis meses de vida”. Apenas unos días después, Lemmy falleció tras pasarse horas jugando a su recreativa favorita, llevada a su hogar por Mikael Maglieri, propietario del Rainbow Bar & Grill.

Lemmy murió, pero su espíritu sigue presente en el mundo del rock. El mundo del rock lloró su muerte y, nosotros, le hicimos un pequeño homenaje seleccionando sus diez mejores canciones. Ahora, en el segundo aniversario de su muerte, hacemos un retrato de su vida a través de veinticinco citas célebres.

¡Te seguimos echando de menos, Lemmy!


1. "Mi primer recuerdo es el de estar gritando, a quién y por qué motivo lo ignoro, aunque probablemente fuese una rabieta... o puede que estuviera ensayando".

2. "El descubrimiento del sexo llegó antes que el del r’n’r’, porque has de tener en cuenta que durante los 10 primeros años de mi vida el rock ni siquiera existía".

3. "Decidí dedicarme a la guitarra en parte por la música, pero al menos un 60% de la responsabilidad hay que atribuírsela a las chicas, pues descubrí el increíble mojabragas que era".

4. "Me gustaban los Stones, pero estaban muy por detrás de los Beatles; en humor, en originalidad, en canciones y en aspecto".

5. "Nos dejábamos la melena hasta el culo, vagábamos de aquí para allá y vivíamos de las mujeres allá donde nos encontrásemos".


6. "Las drogas fueron el lazo común en Hawkwind, era la única manera que teníamos los chalados de adivinar si eras uno de los nuestros".


7. "El verano de 1971 fue genial. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré".

8. "No puedes pasarte tres meses de gira sin meterte algo, me la pela lo que digan: ejercicio, zumo, verduras... ¡no me jodas, ni aunque te comas doscientas alcachofas al día vas a aguantar!"

9. "La heroína siempre me pareció una droga destinada a hacerte desgraciado, nada que ver con la diversión".


10. "Cuando me marché de Hawkwind los cojones se vinieron conmigo".


11. "No es que me gustara demasiado cantar; sigue sin gustarme, pero a estas alturas al menos me he acostumbrado".

12. "Será el grupo de r’n’r más sucio del mundo, ¡Si nos mudáramos a la casa de al lado, tu césped se marchitaría!"

13. "Tuvo al niño, Paul, y le crió completamente sola. Yo lo conocí cuando tenía seis años, mientras estaba comprando coca".


14. "Te sorprendería saber la cantidad de mujeres que quieren follarse al padre y al hijo".


15. "Fue bueno para nosotros caer en desgracia cuando lo hicimos, si nos hubiéramos seguido haciendo cada vez más famosos, ahora mismo no estaríamos tocando, habríamos acabado convertidos en un hatajo de cretinos con casa en el campo".

16. "El hambre es la motivación que hace que una banda trabaje, y si alguien sabe algo sobre pasar hambre durante largos periodos de tiempo, ese soy yo".

17. "Intento mantenerme alejado de las verduras… Son demasiado saludables para alguien como yo".


18. "No le recomiendo particularmente mi estilo de vida a nadie… aniquilaría a cualquier persona normal".


 19. "A ser posible, después de un concierto prefiero ir directamente a echar un polvo".

20. "Por muy harto que pueda estar yo de “Ace of Spades”, Motörhead debe tocar esa canción, porque la gente quiere escucharla y eso es algo contra lo que no puedes luchar".


21. "Nunca me ha importado estar solo, a mucha gente le parece raro, pero yo creo que es estupendo".


22. "La película no está mal, la vi entera sin ponerme a gritar horrorizado".

23. "Es muy aburrido esta mierda de viajar bebiendo solo agua embotellada, y además no es bueno para el medioambiente, ¿verdad?"

24. "Si piensas que eres demasiado viejo para el rock es que lo eres".


25. "Las personas no ganan en bondad solo por haberse muerto, siguen siendo los mismos cabrones de siempre".

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.