parabellum
color mendigo
dinky dau
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
comeback studios
dirty honey

César Strawberry (Def Con Dos): ¿Libertad de expresión o enaltecimiento del terrorismo? El Constitucional decide

26 febrero, 2020 11:48 am Publicado por  9 Comentarios

César Strawberry de Def Con DosEl caso de César Strawberry parece que nunca se acaba. El Tribunal Constitucional inició un debate sobre la libertad de expresión al estudiar el recurso del cantante de Def Con Dos contra su condena a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo. En esta ocasión, la institución se inclina por conceder amparo al rapero y anular la sentencia del Tribunal Supremo, alegando que se vulneró el derecho a la libertad de expresión del cantante y estimando el tribunal que los tuits que motivaron la condena no deben ser perseguibles penalmente, aunque pueden ser censurados socialmente.

En el conjunto de intervenciones realizadas en el último pleno, hubo una mayoría decantada a favor de conceder el amparo. Asimismo, la favorable decisión estaría respaldada por el hecho de que el Supremo lo condenó  en 2017 sin volver a escucharle después de que la Audiencia Nacional le hubiese absuelto en verano de 2016.

Así, el Constitucional cree que el Supremo “ponderó lo suficiente” los derechos fundamentales en juego y sostiene en cambio que la sentencia condenatoria no valoraba correctamente si la conducta enjuiciada era una manifestación del ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión, “al negar la necesidad de valorar, entre otros aspectos, la intención comunicativa del recurrente en relación con la autoría, contexto y circunstancias de los mensajes emitidos”.

“Ahora es el momento de volver a secuestrar a Ortega Lara” y “viendo a Esperanza Aguirre echo de menos a los GRAPO” fueron algunas de las frases que escribió en su día. El debate que ha abierto el Constitucional se ha sucedido a raíz de la Jornada sobre el Código Penal y Libertad de Expresión en España que ha tenido lugar en febrero, en la que participó César y que tampoco estuvo exenta de polémica, puesto que Vox exigió que se impidiese participar al vocalista.No tiene ningún sentido convertirla en altavoz de una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo”, aseguró el secretario cuarto del Congreso y diputado del partido de extrema derecha, Ignacio Gil Lázaro.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.