Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Vox denuncia que César Strawberry (Def Con Dos) participe en unas jornadas sobre la libertad de expresión

12 febrero, 2020 11:08 am Publicado por  8 Comentarios

César Strawberry, MC de Def Con Dos, en la radio online de MariskalRockEl partido de extrema derecha Vox ha exigido a la Mesa del Congreso que impida que el cantante de Def Con Dos, César Strawberry, participe el jueves 13 de febrero en la Cámara Baja, en una Jornada sobre el Código Penal y Libertad de Expresión en España organizada por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión.

Esta jornada estaría enmarcada dentro de la semana en la que el Tribunal Constitucional seguirá deliberando sobre la conocida “ley mordaza” y en la que inicia un debate sobre la libertad de expresión al estudiar el recurso de Strawberry contra su condena a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, de lo que fue acusado por unos tuits sobre ETA y el GRAPO. “Ahora es el momento de volver a secuestrar a Ortega Lara” y “viendo a Esperanza Aguirre echo de menos a los GRAPO” fueron algunas de las frases que escribió. Cabe recordar que, aunque César fue absuelto por la Audiencia Nacional en verano de 2016, en enero de 2017 el Tribunal Supremo volvía a revisar la sentencia absolutoria, acabando en su condena. Ahora el Constitucional vuelve a plantearse darle la razón al rapero y anular la condena.

El secretario cuarto del Congreso y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha señalado que considera que es “un hecho gravísimo” que la institución permita esto. “Si esta Cámara celebra anualmente, como debe ser, un acto en memoria de las víctimas del terrorismo, no tiene ningún sentido convertirla en altavoz de una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo”, asegura. “Nos parece que esto es una forma de convertir esta Cámara en una especie de plataforma de presión frente al Tribunal Constitucional”, continúa diciendo.

Asimismo, el político ha acusado a los diputados de Más País, Iñigo Errejón e Inés Sabanés, de “engañar” al órgano de gobierno de la Cámara para conseguir autorización para celebrar el citado seminario en sede parlamentaria. Según ha denunciado, la formación entregó a la Mesa un programa “incompleto” que omitía la presencia del líder de Def Con Dos.

A sabiendas de que su solicitud iba a ser rechazada, Gil Lázaro ha exigido que a partir de ahora cualquier solicitud que presenten los grupos parlamentarios para la convocatoria de un acto o jornada en la sede de la soberanía nacional contenga expresamente el listado de todas las personas que prevén intervenir.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Jacobo says:

    Dando la nota estos de vox

  • Jujuju and Die says:

    Que le den al puto Trump y a todos los racistas como Ted Nugent a través del capitalismo que solo busca puto $$$ a través de la banda combativa del mítico César Strawberry.

  • Juandie says:

    Como siempre los fachas de Vox jodiendo en este aspecto a los músicos del entorno rockero que quieren expresarse de la manera que sea. Pero esta vez seguro que Cesar se saldrá con la suya y llevará a cabo estas jornadas a favor de la libertad de expresión en nuestro pais.

  • Anonimo says:

    Yo no voy a demonizar a VOX porque ni me va ni me viene pero si que tienen razón.Cesar Fresa se llena la boca de defender la "libertad de expresion" pero luego es el primero que se queja o no tolera el pensamiento diferente al suyo y lo tacha de "FACHA" sin tener argumentos.El y toda esa gente aliade-progre.
    La verdad en muchas cosas no estoy de acuerdo con VOX pero sobre estos temas de gente ofendidita y feministas si.
    Tampoco soy partidaria de censurar ninguna idea porque yo a diferencia de esa gente si respeto sus ideas radicales lo único que no estoy de acuerdo y la izquierda progre tambien es la primera en censurar actos de la gente que no piensa como ellos como el de Cristina Segui.
    Y que no me venga ningun listillo diciendo que esto no es una pagina sobre temas politicos porque lo se,pero este articulo en concreto si lo es.

  • Cruyff says:

    Libertad de expresión: “viendo a César Strawberry echo de menos al GAL”... creo que todo no vale, los extremos on una puta mierda.

  • Juanjo says:

    Menudos sectarios estais hechos algunos defendiendo
    al despojo humano este del Cesar Fresa .Libertad de expresion??,en un pais justo este sujeto estaria una buenatemporada en el talego.A ver si se acaba este regimen comunista que nos estan imponiendo en este pais y viene un gobierno con 2 cojones para poner en su sitio a todos estos parasitos esputadores de odio y analfabetos que solo saben decir \"facha \" y \"franquista\" a todo lo que no les parece bien.Que verguenza¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.