peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Bolsa de noticias: Nightwish - Korpiklaani - Enslaved - Azrael - Cano - Ago - Agresiva

10 diciembre, 2019 6:18 pm Publicado por  1 Comentario

Nightwish lanza vídeo en directo, Korpiklaani publica canción, Enslaved entra al estudio a grabar, Azrael estrena videoclip, Cano desvela detalles de su próximo álbum, Ago presenta nueva canción y Agresiva anuncia nuevo disco.


Nightwish lanza el vídeo de “Élan”

Ya está aquí ‘Decades: Live In Buenos Aires’, el disco en directo que Nightwish grabó el 30 de septiembre de 2018 durante el concierto que dieron en el Estadio Malvinas de Buenos Aires, en Argentina. Para celebrar el lanzamiento, la banda ha publicado el vídeo en directo de uno de los tracks, “Élan”.

Este es el tracklist completo de ‘Decades: Live In Buenos Aires’:

01. Swanheart
02. End Of All Hope
03. Wish I Had An Angel
04. 10th Man Down
05. Come Cover Me
06. Gethsemane
07. Élan
08. Sacrament Of Wilderness
09. Deep Silent Complete
10. Dead Boy’s Poem
11. Elvenjig
12. Elvenpath
13. I Want My Tears Back
14. Amaranth
15. The Carpenter
16. The Kinslayer
17. Devil And The Deep Dark Ocean
18. Nemo
19. Slaying The Dreamer
20. The Greatest Show On Earth
21. Ghost Love Score

A principios de noviembre, Floor Jansen confirmaba que habían terminado de grabar su próximo esfuerzo discográfico, que supondrá la continuación de  ‘Endless Form Most Beautiful’.


Korpiklaani publica el tema “Jägermeister”

Además de anunciar nuevos conciertos en Reino Unido para 2020 y preparar los que tienen en Rusia este mes, la banda de folk metal Korpiklaani ha publicado el videoclip de su nueva canción, “Jägermeister”, con imágenes grabadas en su último concierto en Nueva York. ¿Adivinas de que trata?:

“Cuando decidimos hacer un vídeo ni siquiera sabíamos qué canción utilizaríamos y después nos acordamos de que nunca habíamos estrenado “Jägermeister”, aunque había sido grabada durante las sesiones de grabación de ‘Manala’”, asegura Jonne, cantante de la formación.

Este tema nos llega unos meses después de haber tenido la oportunidad de escuchar su último sencillo, “Land Of A Thousand Drinks”.


Enslaved entra al estudio a grabar

Los noruegos Enslaved tienen grandes noticias para sus seguidores, porque, si hace poco renovaban con Nuclear Blast, ahora acaban de confirmar que bajo este sello lanzarán su siguiente álbum, cuya fecha de salida está prevista para mayo de 2020 y en el cual ya están trabajando desde el estudio.

Esto es lo que ha asegurado el guitarrista y miembro fundador del grupo, Ivar Bjornson:

“Los tiempos se están volviendo cada vez más oscuros en el hemisferio norte, y Bergen está cubierto por una capa de hielo. Esa es la escena que nos encontramos al entrar al estudio a grabar el nuevo disco de Enslaved. Desde nuestro último redondo, tenemos un “nuevo” batería, entrecomillado porque ha estado con nosotros detrás de escena durante más de una década.

El nuevo material es muy potente. El sello de Enslaved está ahí, pero hay una parte más salvaje y el nivel de energía lo hace extremadamente emocionante. Los cinco miembros hemos invertido nuestro tiempo y nuestras almas en prepararlo, y hay nuevos lados de la banda que no habíamos mostrado hasta ahora y que nos llevan a un nuevo nivel”.


Azrael estrena el videoclip de “Te espero allí”

Azrael ha estrenado el vídeo oficial de “Te espero allí”, tema extraído de su recientemente editado disco homónimo, que vio la luz en octubre de 2019 a través del sello Demons Records. No te pierdas la pieza audiovisual de esta canción, que está dedicada a todos los fans del grupo:

Las próximas fechas de la banda son:

15 de febrero – II Gasteiz Metal – Sala Urban Rock

28 de febrero – Skull Crush Fest 5 – Francia

En breve publicarán más conciertos, por lo que habrá que estar atentos a sus redes sociales.


Cano desvela detalles de su próximo álbum y saca adelanto

‘La zozobra’ será el disco con el que el vocalista de Centinela, José Cano, estrena su proyecto en solitario, el cual ha decidido bautizar como Cano. El 20 de diciembre podremos escucharlo de forma completa, pero para ir abriendo apetito el músico ha lanzado el adelanto “Sangre sin calor”.


Ago presenta “Ojos rotos”

“Ojos rotos” es el nombre del último tema que ha lanzado la banda cordobesa de metal Ago, integrada por Manuel Escudero (Santelmo, Medina Azahara, Sacramento…), Miguel Ángel Leal, Juan Diego Aguilar, Fernando del Pozo, Ismael Filteau (Chino Banzai, Silver Fist…) y Vicente del Río. Con la presentación del corte y su videoclip correspondiente, Ago quiere dar una muestra de lo que será su tercer disco.

“Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, sale a la luz este videoclip con una temática muy apropiada para la fecha. Una denuncia a los efectos que la guerra tiene en los pueblos y en las personas desde la visión de una niña, como símbolo de la fragilidad, la indefensión y el sufrimiento de los que viven en zonas de guerra; y como aún en esa situación límite todavía se sueña con la esperanza de poder vivir en paz”, explica el grupo.


Agresiva anuncia ‘El fin de la razón’

Tras varios meses de trabajo, Agresiva ha confirmado que el próximo 31 de enero de 2020 podremos escuchar su nuevo disco, que llevará por título ‘El fin de la razón’ y saldrá a través del sello italiano Minotauro Records, el mismo que editó su primer álbum ‘Eternal Foe’ y se encargó del lanzamiento de ‘Decibel Ritual’ en 2017.

Aunque todavía no conocemos el listado de canciones, la banda sí nos ha mostrado la portada del redondo, que ha corrido a cargo del ilustrador argentino ‘Al Margen’. Entre las novedades, será el primero cantado íntegramente en idioma español e incluirá el primer tema instrumental de la formación.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Grandes temas y videoclips por parte de los fineses NIGHTWISH como de KORPIKLAANI, AZRAEL, JOSE CANO los históricos AGO y las buenas noticias de los futuro albumnes de los noruegos ENSLAVED como de los madrileños AGRESIVA ahora cantando en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.