kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Asistimos a la rueda de prensa del Rock Fest Barcelona 2018. Gene Simmons de KISS fue el invitado internacional

16 marzo, 2018 4:26 pm Publicado por  1 Comentario

Un año más, no nos hemos querido perder la presentación oficial del Rock Fest Barcelona 2018, evento barcelonés que se celebrará en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) los próximos 5, 6 y 7 de julio con un espectacular cartel con Ozzy Osbourne, Judas Priest, Helloween, Dimmu Borgir, Scorpions, Megadeth y KISS en su parte alta. Precisamente el bajista y vocalista de la formación neoyorquina, Gene Simmons, fue el embajador internacional de esta edición del evento, acompañado en el ámbito musical por Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” (Mojinos Escozíos) y de Txus Di Fellatio (Mägo de Oz). En el ámbito institucional estuvieron presentes Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de GramenetPetra Jiménez, tenienta de alcaldesa responsable de Cultura e Inés Quintana, representante de la promotora RockNRock.

Os traemos una pequeña selección de fotos con los momentos que se vivieron en el evento.

¡Así se configuró la mesa de la presentación del evento! De izq. a der.: Txus Di Fellatio, El Sevilla, Nuria Parlón, Gene Simmons, Inés Quintana y Petra Jiménez

Mariskal Romero ejerció como maestro de ceremonias del acto

Gene Simmons (KISS) con un billete de 20 dólares en las manos. ¿Que estará tramando?

Gene Simmons (KISS) tenía una sorpresa deparada: una interpretación de la Jove Orquestra de Cambra del Masnou de “I Was Made For Loving You”, clasicazo del ‘Dynasty’ (1979). ¡Tenemos el vídeo!

A Simmons le encantó la versión. Como muestra, esta foto que se hizo acompañado de Nuria Parlón con los talentosos instrumentistas.

¡Foto final de familia!

Cómo no, Mariskal no quiso perder la oportunidad de entregarle a Gene Simmons dos de las innumerables portadas que KISS ha protagonizado en La Heavy.

Así nos lo cuenta Jordi Campàs, presente en el acto:

Presentación a lo grande para la rueda de prensa celebrada hoy en el Auditori Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet, con la participación estelar de Gene Simmons, su sola presencia ha despertado la expectación esperada, muy superior a la del pasado año que contó con Joey Tempest, Iñaki Antón y J. C. Molina. En esta ocasión la sala ha quedado pequeña para acomodar a toda la prensa, numerosos fans, y algún que otro vip. Junto al bajista de Kiss, se sentaban Txus di Felatio de Mago de Oz, y El Sevilla, cantante de Mojinos Escozios, así como la alcaldesa de Gramenet, Núria Parlón, su teniente de alcalde Petra Jiménez, e Inés Quintana como representante de la promotora Rock’n’Rock, sin olvidar al maestro de ceremonias, nuestro querido director, Mariskal Romero, que lo primero que ha hecho es pedir excusas por el retraso, y la espera consiguiente de unos cincuenta minutos, y recordar la figura del comentarista musical Jordi Tardà.

La primera en dirigirse a los allí presentes ha sido Petra Jiménez que ha destacado el encanto de la ciudad, y la importancia que ha ido alcanzando el Festival a todos los niveles, y que en esta ocasión también lo será para todos los aficionados, y en especial para los niños, que en la pasada ocasión acudieron alrededor de setecientos, de hecho los menores de doce años tendrán entrada gratis, y camiseta conmemorativa de regalo.

Por parte de la organización Inés Quintana anunció la presencia en la sala de la banda local Born in Exile, y de la banda tributo francesa de AC/DC, TNT, para rendir cumplido homenaje a Malcom Young, fallecido recientemente. En cuanto a transporte, Iberia ofrecerá durante las fechas del festival un descuento del 10%, y Renfe de un 30% en sus trenes de largo recorrido, y para conectar con poblaciones cercanas, la plataforma Bus Up permitirá proponer rutas para llegar, o retornar a casa al finalizar los conciertos, la zona de acampada volverá a ser en Montmeló. En cuanto a nuevas incorporaciones al cartel, alguna habrá, pero Metallica no será una de ellas. La  cifra final será de cuarenta y seis grupos, que empezarán a las doce del mediodía hasta las tres de la madrugada. También estarán las carpas Rock Tent, y Motörtent donde actuaran los chicos de Motörhits.

Mariskal tomó la palabra para dejar por todo lo alto a Txus di Felatio y sus Mago de Oz, que mantuvo una pelea con el micrófono en todas sus intervenciones, a pesar de que un técnico lo solucionó temporalmente, a lo que Txus agradecido, dijo “Como se nota que soy batería y malo”, arrancando las risas y aplausos de todos. También dijo que era una motivación muy grande actuar en el festival, aunque tengan tanto detractores como aduladores, pero que es la critica la que te hace crecer, las palmaditas en el hombro solo te hacen que empequeñecer, y que solo por el hecho de estar hoy junto a Simmons ya no hace falta ni ir a tocar. Mariskal tomó el control de nuevo para lamentar que no haya podido asistir la presidenta de ASDENT, Asociacion para la investigación de la enfermedad de Dent, y todo el apoyo del festival al equipo médico del Hospital de la Vall d’Hebrón, para seguidamente presentar a la alegría de la huerta, el vocalista de Mojinos Escozios. Súper agradecido al ayuntamiento de la ciudad, a la alcaldesa y al festival por poder tocar junto a grandísimos grupos de la talla de Mago de Oz y los demás, arrancando risas y aplausos. “Quien me iba a decir a mí que iba a compartir una rueda de prensa con Txus di Felatio”, lo que provocó más risas, “en cuanto a las críticas, como Mojinos nunca hemos tenido criticas ni positivas, ni negativas, intentaremos estar a la altura de todas estas grandes leyendas”. Mariskal antes de dar la palabra a Núria Parlón, comentó que hace unos días, se acordó de la alcaldesa desde el stand de Rock Fest en Fitur, y de cómo los diarios en los setenta, rezaban titulares como el del Diario de Burgos en 1975, La Invasión de la Cochambre, para referirse a los rockeros, y que con su valentía ha conseguido que el festival se celebre en el Parc de Can Zam un año más, a lo que ella respondió que su objetivo primordial es dignificar y hacer atractiva Santa Coloma, así como eliminar el estigma negativo que siempre ha tenido la población colindante con la gran Barcelona. También hizo referencia a la multiculturalidad que hay en el municipio, con más de cien nacionalidades, superando las setenta que registró el Rock Fest 2017. Llegamos por fin al turno de Simmons, que tras la bienvenida que le transmite Mariskal en nombre de todos, le responde Gene en castellano con un gracioso “Gracias guapo”. Mientras Inés Quintana le anuncia una sorpresa, van apareciendo los componentes de La Jove Orquestra de El Masnou, que ya nos habíamos encontrado a la entrada del Auditori, y que interpretó el clásico “I Was Made for Lovin You”, con Simmons encantado paseando por el escenario grabándolo todo con su Smartphone.

The Demon se mostró agradecido por tocar en el Rock Fest 2018, en especial a los fans, por que sin ellos no son nada: “Llevamos cuarenta y cinco años, estamos fuertes, con dedicación, en plena forma, no hay gira de despedida, y en julio estaremos aquí pateando traseros de nuevo”.

Empezó el turno de preguntas con Rafa Basa, para seguir la tradición le pregunta a la alcaldesa si aún tiene problemas por apoyar la celebración de este festival en la ciudad. Parlón contestó que en los últimos años, desde la oposición coinciden en que no es malo para la ciudad, y que la problemática viene del uso que se le va a dar en el futuro al Parc de Can Zam y el ruido que soporta el barrio de Oliveres, pero que por lo demás hay consenso, y que el futuro del Rock Fest  en el municipio está garantizado. El batería de Mojinos agarra el micro, y le asegura a Simmons que hay uno ahí que la tiene más grande que él: “Me refiero a la lengua”, aclara El Puto. El Sevilla mostró la lengua, Simmons se levantó y le dió cinco dólares al andaluz. Brutal. A la pregunta por la variedad de estilos que hay en los festivales, Txus respondió que a él le encanta, y que, igual que a un fan de Europe le puede interesar un grupo thrash, a un thrasher ver a Europe. Alrededor de los planes de futuro de Kiss, Gene dijo que hace poco que ha lanzado la Gene Simmons Vault, diez cds con ciento cincuenta canciones, entre las que hay grabaciones junto a los hermanos Van Halen, Joe Perry o Dios. A los rumores de que Rock Fest vaya a celebrarse en Madrid, respondió Ines Quintana que de aquí no nos vamos ni con agua caliente. También se preguntó por la falta de relevo generacional, a lo que el Sevilla dijo que hay cantera, pero que lo triste es que haya músicos que hayan aprendido de grupos como nosotros, y no de bandas como Kiss, etc. Txus entonó un mea culpa aduciendo que igual es culpa de las bandas grandes que no crezcan las pequeñas, y que el público debería ir a verlas a todas no solo a las más famosas: “El futuro del rock en España es muy bueno si les dejamos”. Simmons ahondó en la cuestión criticando a los que no compran discos, o no van a conciertos, porque entonces las bandas desaparecen. “Si queréis bandas nuevas debéis apostar por ellas, y pagar por verlas, ¡PAGAD, por favor!”, sentenció Simmons. La cantante de Born in Exile pidió consejo a los tres músicos, primero Gene le recomendó que si quería triunfar internacionalmente debía cantar en inglés: “Yo no nací en América, aprendí inglés, y esa es la lengua del rock, la Opera es en italiano y en alemán, etc. No son mis reglas, si quieres hacer rap ha de ser en inglés, y si eres negro mejor, si haces pop, has de ser guapa, y  muy joven, es así. Esas bandas jóvenes de pop como One Direction, mueven dinero, sus fans compran sus discos y llenan sus conciertos, eso en el rock no pasa, por eso se muere”. Por otro lado, Txus le dijo que más que cantar en un idioma o en otro, lo importante es hacerlo con el alma, y con pasión.

A partir de ahí, Txus, El Sevilla, y en especial Gene, atendieron durante un buen rato a fans con firmas, y fotos, hasta que este desapareció con la gente de la organización, y los demás fuimos abandonando el recinto.

Pues nada, un año más nos tocara gozar con el elenco de bandas escogidas para la ocasión, y sufrir bajo el sol abrasador que luce por esas fechas veraniegas, esperemos que las nubes hagan también acto de presencia, pero que no descarguen, para ello ya tenemos a las cuarenta y seis bandas de rock, puro rock, heavy y metal“.

Estas son todas las bandas confirmadas hasta la fecha para el evento catalán.

5 de julio: Ozzy Osbourne, Judas Priest, Accept, Amaranthe, Bömbers, Dee Snider, Eclipse, Evergrey, Rocking Horse, Tankard Uriah Heep.

6 de julio: Helloween, Dimmu Borgir, Axel Rudi Pell, Brainstorm, Dark Funeral, Gigatron, Korpiklaani, Mägo de Oz, Pänzer, Ross the Boss, The Best of Rock Tribute, Tygers of Pan Tang, Vixen y Wolfheart.

7 de julio: Kiss, Scorpions, Megadeth, Bourbon Kings, Dark Tranquillity, Débler, Iced Earth, Lujuria, Tremonti Unleash the Archers. 

A esta lista hay que sumar las últimas confirmaciones: Stryper (7 de julio), Lacuna Coil (Día por confirmar), Phil Campbell and the Bastard Sons (7 de julio), Mojinos Escozíos (7 de julio), The Dead Daisies (7 de julio), Kataklysm (6 de julio), Porretas (5 de julio), T.N.T. (tributo a AC/DC) (7 de julio), Motörhits (tributo a Motörhead) y Born In Exile (5 de julio). 

Los abonos para el Rock Fest Barcelona 2018 se encuentran a 186,50€ (precio final). Las entradas de día cuestan 130,80€ (5 de julio)110,20€ (6 de julio) y 136€ (7 de julio). También hay disponibles modalidades VIP y entradas de edición coleccionista.

Texto: Jordi Campàs. Fotos: Víctor Vallespir

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Elias Riki Raka Falero dice:

    Gene Simmons gran leyenda ,nadie se lo quita,pero,entre más dinero tiene más quiere…admiro a Paul Stanley por eso,es bastante discreto en ese sentido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.