Así suena una guitarra con 100 años de antigüedad
11 noviembre, 2019 3:18 pm 1 ComentarioEn dos semanas, el 22 de noviembre, Avatarium lanzará su cuarto esfuerzo discográfico bajo el nombre de “The Fire I Long For” y vía Nuclear Blast. Para ir abriendo boca hasta entonces, el grupo ha publicado un nuevo tráiler, en el que su guitarrista, Marcus Jidell, habla de su guitarra acústica, que tiene cien años de antigüedad, y nos enseña cómo suena un instrumento de tal edad. ¡No te lo pierdas!:
“Rubicon” y “Lay Me Down” han sido los dos adelantos que nos han presentado los suecos, que puedes escuchar a continuación y que forman parte del tracklist de nueve temas que componen el disco.
01. Voices
02. Rubicon
03. Lay Me Down
04. Porcelain Skull
05. Shake That Demon
06. Great Beyond
07. The Fire I Long For
08. Epitaph Of Heroes
09. Stars They Move
Desde luego, la guitarra es un instrumento que últimamente está dando más que hablar. Pasó con Phil Demmel, ex-Machine Head, que le arrancó el pelo a un fan con su guitarra en directo. El músico se encontraba tocando cuando un melenudo seguidor llegó hasta el escenario haciendo crowdsurfing desde la pista. Phil le empujó de nuevo sobre el resto del público, enganchándose el pelo del fan con el clavijero de la guitarra.
Otro caso distinto fue el del guitarrista de Iron Maiden, Janick Gers, a quien se le escurrió de las manos el instrumento y cayó al faso durante un concierto de la banda en San Antonio, Texas, dentro de ‘Legacy of the Beast Tour’.
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
1 comentario
Una guitarra a pesar de tener los años que tenga siempre suena de puta madre y esta suena de esa manera.