Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Ricardo Ruipérez (M Clan) nos presenta su debut en solitario “En la distancia corta”

11 noviembre, 2019 2:45 pm Publicado por  1 Comentario

Ya conocíamos a Ricardo Ruipérez como guitarrista de M Clan, pero en esta ocasión nos presenta su faceta más personal con ‘En la distancia corta’, su debut en solitario que saldrá a la venta el 29 de noviembre.  Tras la escucha del disco en las oficinas de Warner Music Spain, el propio músico nos contó varias curiosidades, como que es la primera vez que decide cantar.

“Intentaron quitarme un poco la idea de la cabeza, puesto que nadie me había escuchado cantar y era empezar de cero”, aseguró. Sin embargo, Ruipérez ha decidido lanzarse a la piscina para poder contar su historia, por lo que ha tenido que buscar un tono en el que se encontrase a gusto y cómodo. Afirma, asimismo, que su voz “no sirve para M Clan”, porque se ahoga “haciendo los coros”, bromea. Para poder encontrar su sitio, ha contado con la ayuda de Txetxu Altube y José Nortes. Este último, además, es productor del álbum.

Nos lo presenta como un compacto de “sinceridad brutal”, en el que todas las letras son suyas, a excepción de las de “Tardes de lluvia”, obra de Altube, a quien solo le pidió que lo que escribiera “fuera verdad”. En el redondo también podemos encontrar canciones escritas para sus hijas, “Ángel dorado” para Aitana y “Daniela”, por supuesto, para Daniela, tema del que cuenta que lo compuso en el sofá y se levantó a grabarlo en acústico, haciéndolo perfecto para cerrar el disco.

Más que cantante, se define como constante. Aparte, recalca una vez más que sobre el escenario quiere hablar de sus sentimientos, de cómo es en las distancias cortas, de su verdad. A pesar de estar arropado por José Nortes en el estudio, sintió un sentimiento de soledad, de vértigo, al enfrentarse él solo a esta grabación. Y es que, aunque lleva más de veinte años pisando estudios, esta es la primera vez que lo hace completamente solo, pero, insiste, él nunca tenía intención de salir en portada.

Por el momento, podremos verle presentarlo en directo en las siguientes fechas:

30/11/2019 – Madrid – Sala Cool

06/12/2019 – Murcia – Auditorio Víctor Villegas – Sala Miguel Ángel Clares

Texto y foto: Marta G. Paniego

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.