magictostadora

Los 20 Duros de la semana 18/05 - 24/05, una playlist hecha por humanos, no por máquinas

18 mayo, 2020 7:51 pm Publicado por  1 Comentario


Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y síguenos en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

Jason Cenador

1. “The Attack of the Dead Men (Live In Moscow)” – Sabaton: “La banda sueca ha lanzado un nuevo single en directo con uno de los temas más destacados de su último disco, ´The Attack of the Dead Men´, cuya temática giraba en torno a la guerra química en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Desgraciadamente, en la situación actual la letra podría, incluso, adquirir otro significado. Hace poco más de un año, un servidor estuvo en Verdún (Francia) con Sabaton en una exclusiva presentación a medios en la que también pudo departir con el Pär Sundstrom. He aquí un fragmento de aquella entrevista

2. “Majesty” – Blind Guardian: “El pasado 17 de mayo se cumplían 32 años del poderosísimo álbum debut de Blind Guardian, ‘Battalions of Fear’, el cual inauguraba este salvaje cañonazo de speed metal. No fue hasta más adelante que la banda se decant completamente por el power metal, haciendo su propuesta más épica y melodica”.

3. “Norge i Rødt, Hvitt og Blått” – Glitterind: “También el 17 de mayo se celebró, como cada año, el Día Nacional de Noruega, que uno decidió conmemorar con un artículo dedicado a la escena local del rock cantado en noruego, “Noruega más allá del black metal: siete bandas de rock en noruego para descubrir y alucinar”. Noruega, siempre en el corazón.

4. “Una Bala” – Cuervos: “Orgánico, trepidante, vibrante y con un toque garajero se presenta el punk rock de este trío madrileño, que ha dado un buen puñetazo en la mesa con su homónimo álbum debut. Esto es pura actitud, pura energía, y eso se contagia tanto o más que cualquier maldito virus. Los efectos, eso sí, son infinitamente mejores”.

Inés Chamil

5. “Don´t Give Up” – Alice Cooper: “El carismático artista Alice Cooper ha estrenado por sorpresa de todos un nuevo sencillo titulado "Don't Give Up", acompañado de vídeo. Según Cooper, la canción hace referencia a la situación actual provocada por la crisis del coronavirus que está afectando de manera global a la humanidad. Es un tema de hard rock con el particular registro vocal característico del músico intercalado con un diálogo del mismo hacia sus oyentes, animándoles a seguir luchando contra la pandemia, tal y como se hace referencia en el título”.

6. “Death By Rock and Roll” – The Pretty Reckless: “The Pretty Reckless vuelven con un nuevo sencillo bajo el brazo, “Death By Rock and Roll”, estrenado hace escasos días y que dará a su vez nombre al cuarto álbum de la banda liderada por Taylor Momsen. La portada y el título de la misma buscan homenajear a su productor Kato Khandwala, fallecido en abril de 2018 en un accidente de motocicleta. Según palabras de Momsen, este tema representa la libertad del rock and roll en su vida”.

7. “Fragile (Alexander Theatre Sessions)” – Poets Of The Fall: “La banda finlandesa de rock estrena nuevo single titulado "Fragile", recogido en un recopilatorio de sus canciones versionadas en acústico y grabadas en el teatro Alexander en Helsinki. Sin duda, una hermosa balada representada de una forma muy íntima con la sencillez y armonía que añade la compañía de la guitarra”.

8. “False Prophet” – Bob Dylan: “False Phophet" es el tercer single publicado por el legendario músico que formará parte de su nuevo disco ´Rough and Rowdy Ways´, que será lanzado el próximo 19 de junio. En menos de un mes, el premio nobel de literatura ya ha presentado tres sencillos, entre los que previamente pudimos escuchar "I Contain Multitudes" y "Murder Most Foul". Ahora le toca el turno a esta última, con el más puro estilo "blues" Dylan nos presenta una armoniosa melodía que no dejará indiferente a ninguno de sus oyentes”.

Mariano Muniesa

9. “Johnny B.Goode”  - Judas Priest: “Este pasado fin de semana recordábamos en nuestra web el aniversario de la edición en 1988 de ‘Ram It Down’, que contenía en sus microsurcos esta excepcional versión del clásico de Chuck Berry, llevado, eso sí, al heavy metal con la más pura esencia Priest. Encabeza con todos los honores mis 20 duros de esta semana”.
10. “Along Came The Devil” – Primal Fear: “¡Yeah! Una de las bandas más emblemáticas de unos de mis estilos favoritos, el power metal alemán, regresan con nuevo disco este próximo verano y aquí nos dejan este potente adelanto. ¡Metal Is Forever!”

11. “Memories Down The Line” – Kansas: “Otro adelanto de lo que va a ser el nuevo disco de esta veterana banda, en el que de nuevo, la calidad musical, la inspiración y el virtuosismo recubren a esta canción de un aura realmente mágica.

12. “Vermillion Pt.2”- Derry Of The Veil: “Cambiando de tercio, me ha sorprendido muy gratamente este nuevo single, homenaje a Slipknot, de una artista tan creativa, polifacética y vanguardista como Amanda Tijeras, más conocida actualmente como Derry Grrrrl. Como siempre en Amanda, imaginación, experimentación y fuerza, son las características que le dan el marchamo de calidad y originalidad a esta nueva producción de la siempre sorprendente creadora madrileña”.

Juan Destroyer

13. “Grave Eternal – Transition, Pt. 1” – Triptykon: “Tom G. Warrior fue pionero a la hora de mezclar metal con orquesta, y con su actuación en el festival Roadburn de 2019 culminó por fin la trilogía ‘Requiem’. Ahora se ha publicado el concierto”.

14. “Guerrilla de la Comunicació” – KOP: “Para celebrar 20 años de resistencia, la banda catalana ha regrabado algunas de sus canciones más vigentes bajo el título de ‘Per tots els focs que recordo’. Me uno a la celebración”.

15. “Tu locura” – Ciudad Olvido: “Se puede integrar en una misma canción rock urbano, hard rock y heavy metal y que el resultado sea notable, ¡vaya que si se puede! Bendita locura…

16. “Incombustibles” – Ratpenat: “Dicen hacer rock and roll, pero el trepidante ritmo que imprimen los barceloneses es más propio del punk. En directo tiene que ser la bomba”.

Ñako Martínez

17. “Bira Bira (Greece) featuring Jesper” – Korpiklaani: “Geniales y divertidos, la presencia de Korpiklaani alegra cualquier playlist, y más si su nuevo tema está dedicado a la cerveza, sea en griego, español o chino mandarino la birra siempre mola”.

18. “What Went Wrong” – The Wise Man´s Fear: “Dicen que hacen fantasycore. Lo que sea, los americanos vuelven a sorprender con su nuevo single, que augura un gran futuro para The Wise Man´s Fear.

19. “Horses” – Brian Fallon: 
"Íntimo, relajado y categórico. Así se presenta Brian Fallon desde que se quemase con la banda de punk The Gaslight Anthem. Ahora es sencillamente un compositor de grandes canciones".

20. "Work" - Pop Evil:
"Estoy convencido de que ha llegado el gran momento de Pop Evil. La banda de Destroit adelante el segundo single del que será su próximo disco con esa mezcla de metal y melodía tan de ellos".

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.