Billy Howerdel explica cuál fue su función en Guns N’ Roses

22 noviembre, 2017 12:42 pm Publicado por  Deja tus comentarios

En 2008 Guns N’ Roses publicó “Chinese Democracy”, el primer álbum de la banda desde “The Spaghetti Incident” (1993). Para este disco, Billy Howerdel, fundador y guitarrista de A Perfect Circle, colaboró en la creación de algunos temas durante dos años.

Ahora, en una entrevista en WRIF radio el músico ha detallado cómo llegó a trabajar con la banda de Axl Rose: “Llegué para buscar sonidos para Robin Finck, a quien conocía de Nine Inch Nails. Me llamó y me dijo “tengo una oferta para tocar algo con Guns N’ Roses. Quieren sonidos interesantes, ¿puedes ayudarme?” Y eso se convirtió en estos dos años con la banda. Conecté con Axl y sentí pasión por el proyecto. Pero me llevaba mucho tiempo porque tenía una oportunidad con A Perfect Circle. Renuncié en septiembre del 99 y luego, simplemente, arrancamos el mundo de A Perfect Circle”.

Después, desde que Howerdel dejó de trabajar en el disco, el álbum no vio la luz hasta el año 2008 con Axl Rose como único miembro original de la banda.

En cuanto a A Perfect Circle, la banda actuará en España en verano del año que viene. Estarán en el Download Festival Madrid 2018 junto a Ozzy Osbourne, Judas Priest, Guns N’ Roses, Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, Rise Against, Bullet For My Valentine, Clutch, Tesseract y Galactic Empire.

También pisarán Barcelona para actuar en el Be ProgMy Friend 2018 que se celebrará en el Poble Espanyol.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *