Madness Live!
rosendo
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
ironmaiden
gritandoensilencio
leyendasdelrock
javiersolo
suru

Entrevistas |Striker

«Para este álbum trabajamos duro para asegurarnos de que todo sonara exactamente como lo deseábamos»

Por: Roberto Villalba

Los canadienses Striker nos presentan el que es ya su sexto álbum de estudio: ‘Play to Win’, un trabajo arriesgado que se atreve a introducirnos en terrenos más melódicos inexplorados por la banda hasta la fecha. Nuestro colaborador Roberto Villalba quedó impresionado con el resultado de estas nuevas canciones y no quiso perder la oportunidad de entrevistar al guitarrista Tim Brown para desgranar los detalles de este nuevo trabajo.

En primer lugar felicitaros por el  nuevo álbum ‘Play to Win’, el sexto de vuestra carrera. ¿Cómo definiríais este trabajo?

 “¡Es el mejor álbum de Striker! Creemos que este es nuestro mejor trabajo. Hemos escrito mucha música a lo largo de los años, sentimos que en este punto hemos aprendido mucho y finalmente tenemos la experiencia para llevar adecuadamente nuestra visión de las canciones a las grabaciones. Muchas veces, algunas cosas no se trasladan bien en la grabación, pero para este álbum trabajamos duro para asegurarnos de que todo sonara exactamente como lo deseábamos”.

Las buenas armonías de guitarra y los grandes estribillos siguen ahí. ¿De dónde sacáis la inspiración para lanzar tres álbumes de estudio en solo dos años?

“¡Nos encanta tocar! Crear música es divertido, es la mejor experiencia. Algunas personas leen libros,  juegan a videojuegos o practican deportes en su tiempo libre. Nosotros hacemos música”.

La portada del álbum es muy llamativa. ¿Podrías contarnos un poco sobre su significado?

 “Bueno, queríamos algo similar a muchos álbumes clásicos con un gran logo en el centro, como Van Halen ‘II’, por ejemplo; y también queríamos un aspecto de onda ya que hay mucho sintetizador en el nuevo álbum. Así que fuimos a un sitio web de arte gráfico y comenzamos a contactar a todos los que hacen cosas de ese estilo. Encargamos algunas obras y la portada es la que consideramos mejor. Les dimos mucha libertad sobre qué hacer, básicamente, solo dijimos, usa estos colores y este logo, ¡y ellos hicieron el resto!”

Tim Brown

“Hands of Time” y “Heavy Is the Heart” son dos canciones más cercanas al hard rock que al heavy metal que soléis hacer. ¿Cómo surgieron estas pistas?

“Hemos hecho 5 álbumes de thrash / speed. Se vuelve aburrido después de un tiempo estancarse siempre en el mismo género, así que realmente queríamos extender nuestras alas en este álbum y probar algunas cosas nuevas. Escuchamos todo tipo de música, desde música suave hasta súper heavy,  como el álbum “The Seventh One” de Toto. Gran álbum, pero no muy heavy. Es muy divertido probar estos nuevos estilos y ampliar la creatividad de nuevas formas”.

“Heart of Lies” es un tema poderoso con grandes melodías; define muy bien la música de Striker. ¿La canción fue elegida como el primer single por esta razón?  

 “Pensamos que “Heart of Lies” sería una gran canción para los que ya nos conocían, nuestros fans actuales. Sabíamos que si eras fan de Striker, te gustaría esta canción, así que nos aseguramos de ponerla como adelanto para que nuestros fans supieran lo que venía. El resto del álbum sigue siendo muy Striker, pero cada canción prueba algunas ideas nuevas. Esta canción es muy de nuestro estilo cásico. ¡Pura caña!”

“The Front” es una de mis favoritas, ¿Crees que podría funcionar igual de bien en directo como ‘Too Late’ o ‘Fight for Your Life’?

“¡Sí, seguramente! Esperamos tocar la mayor parte del nuevo álbum en vivo en nuestras próximas giras, por lo que estoy seguro de que esta canción aparecerá en algún momento. Nunca se sabe cómo se transmitirá en directo cada canción después de grabarla. Algunas canciones son bestiales cuando las tocas en directo. Como dije antes, sentimos que este es nuestro mejor álbum hasta ahora, así que esperamos tener muchas de las nuevas canciones en el setlist”.

Tuve la oportunidad de veros abriendo para Sonata Arctica y fue un show fantástico. ¿Qué recuerdas de esa gira? ¿Volveréis  para el próximo tour?

“¡Sí, esa gira fue increíble! Sonata son grandes tipos con quien estar de gira, al igual que Triosphere y Thunderstone, las otras bandas teloneras. Esa gira fue realmente genial para nosotros, ya que fueron 7 semanas, más de 40 shows, siendo la gira más larga que habíamos hecho. También fuimos  a lugares donde nunca habíamos tocado antes, como Irlanda. Tocamos en Francia y Reino Unido, donde no solemos hacer muchos shows. El equipo y el público también fueron geniales. ¡Definitivamente esperamos volver a Europa en noviembre con Skullfist!”

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Os deseamos un gran éxito con vuestro nuevo álbum y gira! Y, por último, ¿te gustaría dejar algunas palabras para nuestros lectores?

“¡Gracias a todos nuestros amigos y fans por apoyarnos! ¡No podríamos haberlo hecho sin vosotros! Y a todos los que lean esto, ¡esperamos veros en uno de nuestros shows en vivo!”

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Roberto Villalba

1 comentario

  • Juandie says:

    Un poco corta pero muy interesante entrevista hacia el hacha de los canadienses STRIKER a través de su nuevo álbum como de otras interesantes anécdotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.