Madness 2
gusylosimpostores
dobleesfera
omniatransit
reinodehades
mrgoliath
emgrace
azrael
bronco
marionettes
puenterock
noctambul
kingaspo
rulo
strangers
graspop

Entrevistas |Narci Lara

«Tenemos más de veinte canciones; es el momento de parar, pensar y elegir»

Por: Anna Moher


El viaje mágico de Saurom llegará a Barcelona el próximo 15 de junio. El espectáculo que acompaña a la banda de Narci Lara volverá a sorprender a sus seguidores en una de las últimas oportunidades de disfrutar de su directo antes de que todo se enfoque hacia la creación de su esperado nuevo álbum. Anna Moher pudo lanzar sus preguntas al líder de los juglares para indagar un poco más sobre el tema.

El 15 de junio continuáis con el “Viaje Mágico” en la Sala Apolo 2 de Barcelona. ¿Por qué la gente no se puede perder este concierto?

“Es un concierto muy especial, idéntico al que presentamos en La Riviera de Madrid el pasado 22 de septiembre, solo con algunos pequeños cambios en cuanto a las colaboraciones. Será un repertorio extenso y variado, con una gran iluminación técnica, pantallas, sorpresas… Un concierto de Saurom en todo su esplendor y cien por cien recomendado”.

Hasta la fecha, este es el único directo que tenéis programado en sala, e imagino que algo tiene que ver con que estáis preparando el nuevo disco. ¿En qué fase del proceso está y para cuándo os gustaría sacarlo?

“Estamos terminando de montar las demos. Tenemos más de veinte canciones y ahora es el momento de parar y pensar, decidir, filtrar y elegir los temas para ponernos de lleno con los elegidos. Estamos muy ilusionados y trabajando mucho, sin prisa pero sin pausa. Nos gustaría sacarlo cuando estemos seguros de que está acabado, sin presiones de ningún tipo. Esperamos que antes de acabar el año, quizás a principios del que viene”.

 

Desde ‘Vida’, con vuestros siguientes trabajos os habéis guardado un as bajo la manga, puesto que ‘Sueños’ fue un doble disco, luego publicasteis el CD+DVD aniversario y más tarde lanzasteis vuestro primer trabajo acústico, ‘La Magia de la Luna’. ¿Podemos esperar alguna sorpresa más con este?

“El grupo está en un momento dulce de composición, de creatividad y de madurez. Son bazas importantes que han empujado a facturar buenas canciones para el próximo disco. Estamos muy contentos de cómo está siendo el proceso y de los resultados que estamos obteniendo. Habrá sorpresas, pero son eso, sorpresas”.

Vosotros siempre habéis dicho que la banda es pura inquietud creativa y que os gusta acercaros al sonido que necesitáis en cada momento. ¿A qué Saurom podremos escuchar en esta ocasión, en cuanto a estilo se refiere? ¿Al final os habéis decantado por las sevillanas, como dijiste en la anterior entrevista que os hice?

“(risas) Creo que es Saurom, simplemente eso. Creo que tiene muchas cosas del pasado, pero también muchos elementos nuevos. Buscamos el equilibrio y la satisfacción personal, que nos llene a nosotros como músicos, eso es muy importante para la banda. A los seguidores de nuestro trabajo les gustará, estoy seguro”.

También habéis comentado que siempre buscáis superaros. ¿En qué sentido vais a evolucionar con este larga duración?

“Siempre seguimos aprendiendo, estudiando, valorando lo mejor de nosotros mismos e intentando mejorar en los errores. Esa es la propia evolución que siempre nos hemos marcado, y creo que en esta ocasión no ha sido menos. Las canciones son siempre una explosión de inspiración, en un momento dado y en unas circunstancias concretas. Luego viene el trabajo de postproducción que es igual o más importante, para dotarlas de armonía, estética, arreglos, etc. y ahí es donde vamos a entrar ahora. Las letras están casi listas”.

¿Volverá a ser un disco conceptual, como ‘Sueños’? En ese caso, ¿podéis darnos alguna pista de cuál será el hilo conductor?

“En este momento no lo tenemos claro, pero sí seguirá nuestra línea natural: poesía, literatura, filosofía, crítica, jolgorio y épica”.

Al final, cada álbum que sacáis está impregnado de un aura distinta. Alegría, oscuridad, ilusión… ¿Qué creéis que va a transmitir este cuando se escuche?  

“Una mezcla de todos esos elementos. Estamos en un punto donde en la diversidad hemos encontrado nuestro equilibrio. Este estadio nos llena y reconforta como músicos ahora mismo, aunque no firmo que sea por mucho tiempo. Como decía Heráclito, todo fluye”.

¿Contaréis con alguna colaboración?

“De momento no. Si hubiese alguna ya os la anunciaremos. Que Zaluster os guíe y os proteja…”.

Anna Moher

Anna Moher

Hada de día, princesa rockera de noche, comunicadora de sueños a tiempo completo y melómana a todo volumen. Sentada sobre columnas de libros enseño al viento cómo volar.
Anna Moher
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Anna Moher

1 comentario

  • Juandie says:

    Seguro que petaran esa sala Barcelona a mediaos del caluroso mes de Junio pero lo más importante es el futuro álbum de estudio por parte de una de nuestras mejores bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.