Madness 2
evildog
Taken

Bleem

Mirrors

Autoeditado (2018)

Por: Borja Díaz

7

 

Hace unos meses que llegaba ‘Mirrors’, el primer trabajo editado por BLEEM. Estos sevillanos demuestran que por estos lares sabemos facturar música de todo tipo, y no solo las etiquetas que nos imponen o nos autoimponemos. BLEEM nos presenta una propuesta atractiva, llena de canciones directa, sin añadidos innecesarios y sobre todo llenas de energía.

Curtidos en diferentes proyectos, y con influencias de lo más dispares, no es de extrañar que en solo media hora condensen tantos estilos diferentes y tanta variedad sonora que atraerá a un público muy variado.

Los más viejos del lugar pueden pensar por el nombre del grupo que el sonido de la banda está sacado de décadas atrás, que tiene aroma clásico. Pero aunque BLEEM nos recuerde al nombre que tenían un antiguo emulador, su sonido es todo lo contrario. Sonido moderno, potente, en un rock alternativo, en momentos más cercanos al funk en otros más cercanos al hardrock.

Arrancan con “Magic” y un ritmo vacilón lleno de funk. El inicio perturbador de “The Beginning” con un riff entrecortado y un pitido escalofriante  nos deja un tema más rockero. Solo han pasado dos temas y ya nos han demostrado que no son capaces de hacer dos canciones iguales. En “Michelle” se aproximan más al metal, pero sin perder ese sello de su sonido que te contagia de tal manera que te dan ganas de ponerte a bailar.

La base rítmica de “Collide” empieza de manera contundente para romper unos compases después en un rock muy moderno. “Doesn’t Matter Much To Me” nos presenta un ritmo de estrofa diferente al resto, que se vuelve más reconocible a su estilo en el estribillo. En “Stones”, Alberto explora tonos más graves a la voz en un rock rítmico lleno de matices.

La rockera “Faking Rock ‘N’ Roll” da paso a la hardrockera “Gypsy Girl”, con unas guitarras haciendo wah-wah. El punto final lo pone “Killer Queen (Godzilla’s Song)”, una canción vacilona, que juega con el ritmo y que combina riffs metaleros con scratches en la colaboración de Dj Kilian.

Borja Díaz

Borja Díaz

Graduado en periodismo con el rock como banda sonora y como filosofía de vida. Salud y libertad
Borja Díaz
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

3 comentarios

  • Alberto says:

    BLEEM estaran descargando en Sevilla el 31 de Mayo en la Sala Even en el SPIRIT FEST junto a STRANGE LULLABY, TWELVE MONKEYS y SAICO.
    Toda la informacion del SPIRIT FEST en el siguiente enlace!!!

    //youtu.be/yx9QxIePk8U

    • Alberto says:

      BLEEM estaran descargando en Sevilla el 31 de Mayo en la Sala Even en el SPIRIT FEST junto a STRANGE LULLABY, TWELVE MONKEYS y SAICO.
      Toda la informacion del SPIRIT FEST en el siguiente enlace!!!

      //www.facebook.com/SpiritFestivalRock/?ti=as

  • Juandie says:

    Una banda que abarca en su música muchas influencias y que puede que se hagan un hueco en nuestras saturada escena musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.