Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Entrevistas |Christian Höijer

«No tenemos miedo de romper los límites del rock»

Por: Yoli.J.W


La banda de metalcore sueca Imminence publicaba su tercer disco de estudio, ‘Turn the Light On‘, en abril. Y no va a pasar desapercibido para los amantes de género. El álbum está lleno de potencia y sonidos cañeros además de screamings que te pondrán los pelos de punta. Yoli.J.W habla con su bajista Christian Höijer para que le explique más a fondo las tripas de este nuevo y gran trabajo.

Imminence es una banda de metalcore puntera en Suecia, pero quizá muchos amantes del género no os conozcan como deberían. ¿Cómo os definiríais como banda y vuestro sonido?

“Supongo que la mayoría de la gente nos llamaría banda de metalcore, y creo que nosotros también lo hacemos. Pero esto es sólo la mitad del cuadro. No tenemos miedo de romper los límites del rock con partes electrónicas, acústica e incluso música clásica. Es una mezcla de todos ellos que se reduce a lo que es Imminence”.

¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración?

“Puede parecer una respuesta aburrida, pero nuestra inspiración es la vida en general. Todas las luchas y altibajos del día a día que todos encontramos”.

‘Turn the Light On’ – dicho por alguno de vosotros – tiene un objetivo muy claro y las canciones tienen bastante trasfondo. Me gustaría saber más sobre el objetivo de este trabajo.

“Se trata de cómo todo el mundo tiene oscuridad dentro de uno mismo; incluso las cosas más bellas de la vida las llevan, y queremos aclararlas”.

A pesar de que lleváis casi diez años como banda, habéis sacado tres discos de estudio. Es obvio que es mejor la calidad que la cantidad, ¿pero nos vais a hacer esperar tanto para el próximo?

“Esperemos que no (risas). Hemos estado hablando de comenzar el proceso de escritura para el próximo álbum pronto, pero a un ritmo lento. En este momento solo estamos tratando de disfrutar de todas las palabras cálidas que hemos recibido hasta ahora con ‘Turn the Light On’”.

¿Qué creéis que os hace únicos como banda después de tantos años de experiencia en el ámbito de la música? ¿Cuál es el cambio que más os ha llamado la atención del mundo musical en vuestra trayectoria?

“En este disco decidimos adelantar un poco más el violín. Siempre ha tenido una parte clave en Inminence, pero se ha usado principalmente para hacer arreglos en los registros anteriores en lugar de ser un instrumento líder. También decidimos incluirlo en nuestros shows en vivo, lo que creo que nos hace destacar un poco del resto de las bandas en la escena”.

¿En qué se diferencia ‘Turn the Light On’ de vuestros anteriores trabajos de estudio?

Creo que la clave de este trabajo ha sido entrar en el proceso de escritura con una hoja en blanco. No queríamos buscar inspiraciones de lo que otras bandas están haciendo en este momento, queríamos encontrar el sonido propio de Imminence. La primera canción que escribimos para el álbum fue “Infectious”, y supongo que eso puso en marcha todo el álbum. Simplemente sentimos que así es como deberíamos sonar. Esto es Imminence’.

Ya tenéis fechas y destinos para este Tour que haréis en 2019 ¿Cuándo vendréis por aquí por España?

¡Esperemos que muy pronto! No nos hemos olvidado de España. En el futuro, estamos buscando llegar a muchos países nuevos que no hemos visitado antes o no lo hemos hecho  desde hace mucho tiempo. Ya hemos anunciado nuestros primeros shows en Rusia y Ucrania, por ejemplo. Esperamos poder traer algunas noticias similares a nuestros fans españoles muy pronto.

¿Cuál creéis que ha sido el secreto para estar juntos casi diez años como banda?

“Solo ser humilde. No hay tiempo para el ego en una banda. Además, es importante seguir siendo amigos y reunirse como tales fuera del mundo profesional. Cada vez que te reúnes, no tiene que girar en torno a la banda. Simplemente hay que salir y pasar un buen rato como amigos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    No esta nada mal este nuevo videoclip para esta banda a través de su nuevo álbum aunque yo prefiera a otras más cañeras dentro del estilo Metalcore. Será un buen álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.