Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja
Cherokee

Entrevistas |Rubén Rodríguez

«En la actualidad estamos en proceso de creación»

Por: Jason Cenador


La formación madrileña dará el próximo 30 de noviembre en la sala Hangar 48 de Madrid uno de los conciertos más importantes de toda su trayectoria. Con motivo de lo que promete ser una cita que los chicos de El Perro del Bar nunca olvidarán y aún con ‘Malahora’- su debut en larga duración- bajo el brazo, Pablo Camacho entrevista al vocalista Rubén Rodríguez.

¡Enhorabuena por ‘Malahora’! ¿Qué os ha animado a finalmente sacar el disco adelante tras tantos años como banda?

“Lo primero es la estabilidad de la banda en cuanto a componentes y, por otra parte, la evolución de los arreglos en los temas; merecían ser grabados y que quedara constancia de ellos”.

El próximo 30 de noviembre tenéis un show muy especial en la Sala Hangar 48 de Madrid. ¿Por qué nadie debería perdérselo?

“Porque nos estrenamos en formato cuarteto, porque es la primera vez que tocamos en esta sala y porque llevamos invitados de primera para la ocasión, además de las ganas que tenemos, claro”.

Gracias a vuestros conciertos, tenéis un buen número de seguidores. ¿Cómo está siendo la acogida de este álbum?

“La verdad es que al ser un disco tan ecléctico toca distinto tipo de público y todo el mundo coincide en lo pegadizo de las melodías. En líneas generales estamos contentos con el trabajo”.

Háblanos un poco del proceso de grabación.

“El disco está grabado en Doppler Studios de la mano de Daniel Iglesias, un crack que nos trató de maravilla. El proceso de mezcla junto con algunos arreglos y voces se hizo en Marmite Studios en Puerto Real (Cádiz) con Qike Romero a los mandos. Aambos nos trataron como encasa, muy recomendables. Para finalizar, la masterización fue en Metrópolis Studios de Londres a cargo de Andy “Hippy” Baldwin. Fue un proceso lento pero muy cuidado por todas las partes implicadas”.


¡No te pierdas a El Perro del Bar en directo!


Después de tanto tiempo como formación, supongo que tendréis mucho material. ¿Ha sido difícil elegir las canciones del disco?

“No, porque teníamos claro los temas que iban a tomar protagonismo desde el primer momento. En la actualidad estamos en proceso de creación”.

Son muchas las influencias que se pueden desgranar de vuestra música. ¿Qué bandas os gusta escuchar?

“Bueno, somos de bandas estatales muy características como puede ser Los Enemigos, Buenas Noches Rose, Los Piratas en su primera época, Extremoduro, e incluso Pereza… Nos movemos en ese abanico”.

¿Cómo es un concierto de El Perro del Bar?

“Suelen ser directos más cañeros que lo que se puede escuchar en el disco. También la complicidad con el público es evidente y solemos llevar alguna que otra sorpresa”.

¿Podremos veros girar más ampliamente con este disco?

“Eso nos gustaría al menos, salir de Madrid y dejar nuestra huella por algún que otro festival u otra provincia, pero también es verdad que sin management de por medio o algún padrino por alguna parte la historia se complica. Nos pasa a nosotros y a cientos de bandas que suenan como un tiro, es el pan del rock”.

¿Cuál es el siguiente paso a dar por El Perro del Bar?

“Acabamos de dar el último estrenando nuestro primer videoclip “Patxi”, que ha tenido muy buena acogida en redes. El siguiente será estudiar la posibilidad de salir de Madrid y volver al local de ensayo a envolvernos en temas nuevos”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho

1 comentario

  • Juandie says:

    Corta pero interesante entrevista hacia el nuevo y primero álbum de esta interesante banda como son EL PERRO DEL BAR junto con otras anécdotas. Les deseo mucha suerte en ese futuro concierto de últimos de Noviembre en Madrid el cual estoy seguro lo bordaran a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.