Madness 2
evildog

Entrevistas |Victoria Villa

«Para nosotros es muy importante que los pasos sean firmes antes que rápidos»

Por: Javier Pérez


El pasado mes de febrero Evildog debutaba con ‘From the Basement‘, un EP de lo más interesante del que podéis leer nuestra crítica haciendo click aquí. Con motivo de este primer lanzamiento, Victoria Villa, vocalista del quinteto procedente de Málaga, charla con Javier Pérez.

¿Por qué os presentáis al gran público con un EP?

“Tras meditarlo, llegamos entre todos a la conclusión de que, al ser nuestro primer trabajo de cara al público, era necesario pensar en un formato que fuese  más accesible a la hora de dar una oportunidad a un grupo musical que hace su primer lanzamiento. Es por eso que en nuestro primer EP tratamos de aunar en tan sólo cuatro canciones un compendio de nuestra actitud y nuestra forma de concebir la música”.

¿No pensáis que al que hayáis gustado mucho se ha quedado con ganas de mucho más?

“¡Pues si es así estamos más que encantados! (risas). De todas formas, estamos aprovechando la época estival para componer todo el material que estará reflejado en nuestro siguiente trabajo, y claro está, nuestra intención es que lo que se está gestando ahora, supere con creces al trabajo anterior”.

Sólo son cuatro temas, pero ahí hay un buen batiburrillo de influencias. ¿Nos contáis algunas?

“¡Por supuesto! Creemos que Pj Harvey es una de las influencias que se muestra con más claridad, pero junto a esta gran artista añadiríamos sin duda a The Pixies, Velvet Underground, Nirvana y Led Zeppelin entre muchos más”.

¿De qué hablan vuestras letras?

“Nuestras letras hablan sobre relaciones tóxicas, crecimiento personal, fortaleza interior, desamor, pero también criticamos determinados actos o situaciones que se presentan en nuestra sociedad de forma cotidiana y que indudablemente hacen que nos sintamos alienados”.

¿Venís de otros proyectos musicales?

“En este caso solo nuestro batería Alberto Martos y nuestra guitarrista Sandra Martínez formaron parte del grupo jienense Benzalá antes de empezar la andadura con Evildog”.

Ahora que ya habéis llegado, ¿cómo os planteáis los siguientes pasos?

“Para nosotros es muy importante que los pasos sean firmes antes que rápidos. Queremos centrarnos en componer y que nuestras canciones muestren nuestra evolución como músicos y como banda. Sí que es cierto que también queremos desarrollarnos más encima del escenario, así que estamos trabajando muy duro para que nuestros conciertos y nuestro siguiente proyecto estén lo mejor posible”.

¿Hay algo ya compuesto para futuros LP´s?

“¡Sí! y estamos deseando de que llegue el momento de entrar en el estudio de grabación para poder mostrarlo”.

¿Planes para presentar en directo este ‘From the Basement’?

“Pues simplemente lo que pretendemos presentar en directo con nuestro trabajo es un sonido sorprendente, limpio y potente en los conciertos. Cuidamos nuestro sonido, queremos transmitírselo al público y que esto sea lo principal de nuestro show. Por ahora nos estamos sintiendo encantados con la acogida que estamos teniendo”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Javier Pérez

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda como el estilo musical que practican estos malagueños. Mucha suerte de cara a sus futuras presentaciones de este álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.