Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Evildog

From the Basement

Rock CD Records (2019)

Por: Javier Pérez

7

Desde Málaga irrumpen con poderío nuestros cinco protagonistas de hoy. Evildog se ha sacado de la manga un EP conciso y concreto, que no escaso. Sabe a poco, sí, pero lo que muestran lo estiran lo suficiente como para crear un trabajo bien resuelto en el que, con tan solo cuatro cortes, muestran su variado y complejo universo.

Un universo que basa su sonido en un estilo garajero arrastrado hacia el stoner, el cual salpimientan con golpes clásicos, llevándolo incluso hasta una mezcla de grunge abrasivo con pesares del vivir, dándole un aire muy noventero.

La apertura del EP viene dada por “Nothing to Break”, pista pausada y pesada a partes iguales que habría lucido más en otra posición dentro del tracklist, pero que ya nos ofrece alguna pista acerca de lo que nos encontraremos más adelante. El siguiente corte, titulado “Please”, hubiese sentado mejor a la hora de abrir el disco; es más rápida, oxigena mejor, y a pesar de la oscuridad que la rodea, algo que por otra parte inunda toda la obra, brilla más como carta de presentación.

Las dos canciones restantes se reparten diferentes valores: una es “Always Monday”, que aglutina una combinación bien llevada de sus hermanas predecesoras, mientras que la despedida corre a cargo de “To My Lover”, en dura pugna con la anterior por coronarse como lo mejor del redondo. Si la primera carga con cambios de ritmo congruentes, ésta lo hace con la voz de Victoria Villa llevando la pista a niveles muy serios. Podríamos hablar casi de balada, aunque el término aquí pega poco.

Con esto, podemos afirmar que ‘From the Basement’ es un trabajo que se ha cocinado sin prisas, propiciando un resultado que ha dado sus buenos frutos. Evildog se postula como una propuesta interesante a seguir dentro del rock alternativo de nuestro país.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.