Madness Live!
tarque
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
judithmateo

Entrevistas |Electric Boys

«No sabíamos si seríamos capaces de juntar a los miembros originales, pero afortunadamente todos dijeron que sí»

Por: Alejandro Rico

El éxito “All Lips ‘n Hips“, incluido en su álbum debut ‘Funk-O-Metal Carpet Ride’, los llevo a ocupar un lugar privilegiado dentro de la escena ochentera. De esto han pasado ya tres décadas y Electric Boys, reunidos desde 2009 de nuevo, siguen con ganas de dar guerra sobre los escenarios. Con motivo de su próxima gira por nuestro país, nuestro colaborador Alejandro Rico ha mantenido unas palabras con el líder de la banda, Conny Bloom.

¿En qué momento se os pasa por la cabeza abandonar los proyectos paralelos y reunir a la banda en 2009?

“Andy Christell y yo decidimos intentarlo cuando Hanoi Rocks se separó. No sabíamos si seríamos capaces de juntar a los miembros originales, pero afortunadamente todos dijeron que sí. Era como en los viejos tiempos, mismo ambiente, mismas bromas y lo más importante, el sonido Electric Boys seguía ahí”.

¿Qué recordáis de finales de los ochenta cuando “Funk-O-Metal Carpet Ride” os puso en boca de todo el mundo? ¿Alguna anécdota que hoy en día seguís recordando?

“¡Fue un momento fantástico! La gente alucinó cuando escucharon “All Lips ‘N’ Hips”. Estabamos absolutamente en todas partes, aparecíamos en la radio, en la MTV y tocábamos en bares de striptease. Girar por américa era salvaje y grabar con el mega productor Bob Rock (Metallica, The Cult, Motley Crue) fue una gran experiencia”.

Precisamente sobre eso te quería preguntar… ¿Cómo fue trabajar con Bob Rock? 

“Bob fue genial. Para mi fue un poco difícil pero ya sabes, cuando eres joven quieres ser muy protector sobre tus propias canciones, pero sabía que el resultado sería grandioso y estoy muy feliz por haber tenido esa oportunidad. De hecho, me encantaría volver a trabajar con Bob Rock. Es un gran tipo con un oído fantástico”.

En mi opinión, creo que se ha perdido la magia que rodeaba a cómo hacer un disco y promocionarlo. Todo ha evolucionado tan rápido que parece que ha caído en el olvido. ¿Qué consejo le darías a las bandas que empiezan?

“¡Tienen que tener esa magia! Vive y respira la música. No seas un tipo que quiere hacerlo todo, concéntrate en lo que sientes, en TU sonido y muéstralo a los demás”.

Centrándonos en el presente, el tema “Suffer” tiene un poderoso riff que se te graba fácilmente en la cabeza ¿Es lo que encontraremos en “The Ghost Ward Diaries”?

“No exactamente, el álbum es muy variado. Esta vez no nos hemos limitado a decir “este álbum va a ser de esta manera”. En su lugar, simplemente hemos seleccionado las mejores canciones que teníamos para mostrar lo que somos hoy en día. La mayoría de nuestros discos favoritos son así. Solo hace falta escuchar a Led Zeppelin, Queen, The Beatles … hacían muchas cosas diferentes y siempre buena música”.

¿Hay algún disco o grupo que te haya inspirado para este nuevo álbum?

“La verdad es que no. Todo lo que sabíamos era que queríamos un sonido dinámico, potente y natural. Nuestro productor David Castillo vino a vernos a un concierto y dijo… ¡Sé cómo capturar esto en un disco!”

¿Qué esperas de estas cuatro fechas en España? ¿Algún recuerdo especial de nuestro país?

“¡Amo España! Andy y yo pasamos grandes momentos aquí con Hanoi Rocks e incluso me casé una vez en Palma. ¡¡Será genial!!”

Gracias por tu tiempo, estoy seguro de que la gira será un gran éxito … ¿Algún mensaje para los fans españoles de Electric Boys?

“¡Mantened la cerveza fría! ¡En breve estamos por allí preparados para darlo todo!”

Alejandro Rico

Alejandro Rico

Un melómano sin medicación, entusiasta del hard rock de los 80 que disfruta de la música intentando aportar mi granito de arena
Alejandro Rico
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.