motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
valira
mrc
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Entrevistas |Alberto Arnau (Abismo)

«El que más o el que menos se identifica con alguna de nuestras canciones»

Por: Javier G. Hualde


La formación de rock turolense encabezada por Alberto Arnau, conocido por su trayectoria en Visitantes, se encuentra presentando ‘Canciones Satánicas’, su nuevo trabajo. Con motivo de este reciente lanzamiento de Abismo, el guitarrista responde a la preguntas lanzadas por  Javier G. Hualde.

¿Cómo evoluciona Alberto Arnau del sonido de Visitantes a algo tan oscuro como Abismo?

“Fue de una forma totalmente inconsciente, nunca lo pensé. En realidad fue gracias a una mala racha; las cosas de la vida. Cogí toda la mierda que me vino encima y traté de transformarla en algo bueno; en este caso, canciones”.

 ¿En qué estilo enmarcarías ‘Canciones Satánicas’? Desde luego, la temática “horror” está omnipresente en este nuevo trabajo.

“Bueno, eso se lo dejo  a la gente que escuche el disco, No lo sé, está claro que las canciones son muy oscuras, pero al fin y al cabo es rock tratado desde otra perspectiva”.

 ¿Qué ha inspirado la temática tan gótica y oscura del disco?

“Bien, como he dicho antes las letras eran muy crudas y personales, y no dejaban mucho hueco a la esperanza. La música que las envolviera tenía que ser igual. Surgió de manera natural, las canciones fluyeron y acabó saliendo este engendro maléfico y bello al mismo tiempo, como Satán (risas)”.

 El estilo “esotérico” que roza lo satánico ha tenido mucho éxito últimamente, sólo hay que ver a bandas como Ghost, que se han columpiado a lo más alto de los carteles de muchos festivales. ¿Qué importancia le dais a la imagen o a la “parafernalia” con respecto a la música?

“La verdad es que esta música da mucho juego para la teatralidad, hay que interpretarla de manera contundente y por supuesto tratamos de cuidar la imagen para que vaya acorde con la música, aunque no nos cuesta mucho esfuerzo. Realmente somos bastante siniestros y noctámbulos, los vampiros nos adoran (risas)”.

No me atrevería a calificar vuestro disco de “polémico” en pleno 2019, pero imagino que más de una persona se habrá escandalizado por las letras y temática del trabajo, ¿cómo ha sido la recepción del disco?

“En general ha sido buena, siempre hay alguien que se echa las manos a la cabeza pero si realmente escuchas las canciones te das cuenta  de que no hay mucho motivo para el escándalo. Creo que el que más o el que menos se identifica con alguna de nuestras canciones; es simplemente sacar a la luz sentimientos y estados de ánimo oscuros y no a todo el mundo le gusta verse reflejado ahí”.


¡No te pierdas nuestra crítica de ‘Canciones Satánicas’ si aún no la has leído!


Hablando del disco, en “Me Dice Satán”, hay un coro de niños que repiten “quémalo todo me dice Satán” y que hace que nos metamos de lleno en el disco desde el primer momento, ¿cómo surgió esa idea?

“Estaba en casa grabando la maqueta para esa canción, la tenía prácticamente terminada y en ese momento vino un amigo a casa de visita con sus dos niños (risas), se me encendió la bombilla y antes de saludarlos siquiera les escribí la frase y les puse el micro debajo de la nariz. A los dos minutos lo tenía, decidí ponerlo en la intro del tema y me encanta como ha quedado”.

Otro tema que me llama mucho la atención es el que cierra el álbum, “¿Te has Preguntado?”, que encierra un tono mucho más reflexivo. Es como si después de “aterrorizarnos” durante todo el álbum, nos presentaras las cosas que verdaderamente dan miedo de la vida, ¿cómo planteaste este tema y cómo encaja en el resto del álbum?

“Sí, has dado en el clavo;  ese es el auténtico terror, la realidad de la vida, un punto al que puedes llegar casi sin darte cuenta. Escribir ese tema fue una gran terapia para mí y fue el primero, los demás fueron saliendo alrededor de él. Es el que abrió las puertas del abismo (risas). Es un tema muy duro que hasta dudé en publicar, se lo puse a un amigo y me dijo que lo metiera en el disco sin dudarlo, que le parecía muy bueno y ahora se lo agradezco”.

¿Qué planes tiene Abismo para 2019? ¿Algún directo confirmado?

“Bueno, hemos hecho ya parte de la gira. Estuvimos tocando en Madrid el 30 de Marzo junto a Motel Forever en la sala La Mala y el 5 de abril en nuestra ciudad, Teruel, en el Teatro Maravillas. Esperamos que vayan saliendo más cosas para el resto del año antes de meternos a grabar el segundo disco”.

Por último, si tienes algún mensaje para los lectores de MariskalRock.com o hay algo que quieras añadir, esta es tu oportunidad.

“Sí, bueno, si os apetece ver la cara más oscura del rock, sois bienvenidos al abismo. Muchas gracias a todos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Interesante banda de Rock gótico como su nueva placa de estudio. Mucha suerte presentándolo y que les salgan cuantas mas fechas mejor por nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.