Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

Entrevistas |Mr. Goliath

«No tenemos ninguna vergüenza a la hora de hacer show»

Por: Álvaro González


Pablo Goliath, más conocido en el mundo de la música como Mr. Goliath, ha editado junto a su banda 'No tengo miedo', su segundo trabajo del que puedes leer nuestra crítica a través de este enlace. Sobre este reciente lanzamiento - el cual supone un paso adelante en la carrera del conjunto madrileño - , sus influencias y los planes a corto y medio plazo el vocalista y guitarrista con Álvaro González.

En este trabajo podemos escuchar desde rock hasta blues pasando por funk y hasta un tímido atisbo de punk. ¿Cómo definirías el estilo de Mr. Goliath?

“El estilo yo lo denomino ‘Blues potente’ ya que me inspiré en bandas de la década de los 60 y 70. Para mí dos de las mejores décadas en cuánto a experimentación y creación de nuevos sonidos. Los 80 y 90 me encantan también porque fue cuando las bandas iban al grano, sin tapujos, pero estoy fuertemente marcado por la década de los 60 y 70”.

En 'No tengo miedo' pisáis un poco más el acelerador que en 'Mr. Goliath'. ¿A qué se debe este cambio de estilo?

“Sí, totalmente. En este nuevo EP la idea principal fue que el sonido fuese contundente, directo y pegajoso. Buscamos que todo sonase empastado y creo que lo logramos, aunque todo ello no habría sido posible sin la ayuda de Omar Carrascosa, Ingeniero de Sonido de OMC Estudios que nos ayudó bastante y logró entender a la perfección hacia dónde queríamos ir”.

¿Está relacionado con este motivo no haber incluido intros en este EP como en su antecesor?

“No, para nada. En este nuevo EP queríamos que todo sonase más directo. Que todos los instrumentos se pudiesen escuchar juntos, sin perder las raíces de nuestro antecesor. Se podría decir que se mantiene el espíritu de ‘Mr. Goliath EP’, pero vamos más allá en ‘No Tengo Miedo’”.

Pese a trataros de un grupo compuesto por tres personas, el sonido y la intensidad que lográis hacen que parezca que estemos ante una formación más numerosa. ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este álbum?

“El proceso de grabación fue más sencillo de lo que parecía en un principio. De hecho, nosotros en nuestro local de ensayo fuimos hilando tema por tema cómo queríamos sonar. El secreto se encuentra en que todos trabajamos juntos. A Omar le dimos una referencia de cuál era nuestra idea y él lo captó todo a la perfección, superando incluso nuestras expectativas”.

Tu parecido físico con figuras como Jimi Hendrix y Lenny Kravitz no pasa inadvertido. ¿Son estos también referentes tuyos en lo musical? ¿Qué otros grupos o artistas te sirven de inspiración?

“Desde luego, para qué te voy a mentir… (risas). El descubrimiento de Jimi Hendrix por mi parte nunca pasará inadvertido, porque es gracias a él que admiro tanto la música de los 60 y 70. Un tipo totalmente revolucionario en búsqueda constante de nuevos sonidos y experimentando con un montón de pedales. Una mente muy brillante totalmente adelantado a su época. Y Lenny Kravitz también. Jimi Hendrix fue un tipo revolucionario y Lenny Kravitz, según la forma en la que lo veo yo, fue un tipo más canalla y descarado (musicalmente hablando). Los dos tenían y tienen una puesta en escena que me llamó y me sigue llamando muchísimo la atención.

Otros grupos que también me han inspirado habrían sido Led Zeppelin, AC/DC, Los Zigarros, Cream, Queens Of The Stone Age, Alice In Chains, Sleep, Reignwolf y Mötley Crüe, por ponerte ejemplos”.

¿Qué tal ha sido la acogida de 'No tengo miedo'?

“Sorprendentemente, pese al cambio tan repentino frente a su hermano mayor, ‘No Tengo Miedo’ está teniendo muy buenas críticas. He de reconocer que buscaba ir más allá, moldear mi sonido, hacerlo evolucionar y estoy muy contento con la acogida que ha tenido, y sigue teniendo. No me lo esperaba de esa forma”.

Dejando a un lado la evidente solidez de vuestros dos discos, ¿qué podéis aportar como banda en una escena en la que cada vez es más complicado destacar?

“Nos dejamos la piel cada vez que subimos a un escenario. Exprimimos hasta la última gota de sudor y no tenemos ninguna vergüenza a la hora de hacer show. La carretera y el rock n’ roll es lo nuestro”.

¿Cuáles son los próximos planes en directo de Mr. Goliath?

“Seguir tocando mucho. Conocer más ciudades de España. Seguir haciendo mucho ruido, no tenemos pensado pisar el freno, al menos de momento. Queremos seguir disfrutando de nuestro nuevo trabajo, seguir expandiéndolo nos pone muy cachondos”.

Aunque aún sea pronto para imaginarlo, ¿ya has comenzado en trabajar en el tercer disco de Mr. Goliath? ¿Se tratará de un larga duración o volverás a recurrir al formato EP?

“Sí. Aunque estemos de gira, saco tiempo para tomar referencias de los nuevos temas. Tengo un montón de ideas que no quiero rebelar ahora, pero sí, estoy trabajando muy duro y con mucha energía.

Con respecto a la segunda pregunta, creo que he encontrado el sonido que estaba buscando. Los dos EP’s los usé para moldear, evolucionar y madurar mi sonido, y me veo totalmente preparado para que lo próximo que salga sea un disco de larga duración”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.