Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog

Entrevistas |Ilu Pérez

«'La Voz' es un gran escaparate, pero no lanza tu carrera»

Por: Pablo Camacho


Ya dejando atrás su etapa en ‘La Voz’, Ilu Pérez publicaba hace unos meses su EP ‘Mis Dragones’, del cual puedes echar un vistazo en nuestra crítica. La alicantina lleva ya un tiempo rodando por diversas salas de la península con su propuesta de blues rock y tintes noventeros, la cual llevará a la sala Fulanita de Tal (Madrid) el próximo 15 de junio. De esa y mas cuestiones habla la vocalista con Pablo Camacho.

¡Hola Ilu! Enhorabuena por el lanzamiento de ‘Mis dragones’. ¿Qué se siente al ver, al fin, tu esfuerzo plasmado en un disco?

“Es muy satisfactorio que mi proyecto por fin haya salido a la luz, porque le he dado muchas vueltas y me he esforzado mucho para este primer disco. En primer lugar hice un disco, lo deseché completamente y volví a rehacer ‘Mis Dragones’ porque quería hacerlo a mi manera y reflejar mi esencia”.

Tienes una buena cantidad de seguidores que esperan con fervor tu música. ¿Cómo está siendo recibido este EP?

“‘Mis Dagones’ está recibiendo una respuesta muy positiva en redes sociales, sobre todo en Instagram. Hay muchos comentarios positivos de gente que sigue mis progresos y estoy intentando cuidar a mis seguidores haciéndoles partícipes de todas las novedades. Entre ellas, la salida del próximo EP, que será en un par de meses”.

Para aquellos que aún no te hayan escuchado, ¿cómo definirías tu música? ¿Cuáles son tus principales influencias?

“Es muy difícil definir algo que se compone desde el alma, y definirse a uno mismo. Pero puedo decir que a mí me gusta muchísimo el rock y el blues de siempre y supongo que, inconscientemente, he adquirido esas influencias. He escuchado a Janis Joplin, Led Zeppelin o Queen desde siempre,  y grupos españoles como M Clan o Luz Casal. Supongo que las influencias se plasman de manera inconsciente en las canciones y en la música que uno compone”.

Tras la presentación del EP el pasado febrero, no has parado de dar conciertos. El 15 de junio estarás en la sala Fulanita de Tal en Madrid. ¿Qué podemos esperar de un concierto de Ilu Pérez?

“Pues sí, afortunadamente estamos haciendo bastantes conciertos en esta gira y hemos rodado por Madrid, Alicante, Valencia y Murcia. En los conciertos lo doy todo. Podéis esperar a mi corazón rockero en el escenario, porque se trata de mis canciones. Llevo 15 años viviendo de la música pero, sorprendentemente, me pongo mucho más nerviosa en las actuaciones de mi proyecto. Las vivo más intensamente, pues quiero transmitir todo lo que llevo dentro”.

Te has rodeado de grandes músicos como Rafa Badía, Edu Ripoll y Tito Díaz. ¿Qué aportan al sonido de ‘Mis dragones’?

“Es muy bonito trabajar con músicos como ellos. Afortunadamente, cuento con una banda en Alicante para tocar mis temas por aquella zona y  otra banda en Madrid. Todos son músicos de confianza que me hacen sentir genial. La banda de Madrid está compuesta por Pablo Díez, Toni Martínez a la guitarra y Alejandro Ollero al bajo y la de Alicante por Rafa Badía, Edu Ripoll y Tito Díaz o Alex Piñol a la batería. Es muy bonito porque confío muchísimo en todos estos músicos y cada uno de ellos aporta algo diferente al proyecto y lo enriquece a su manera. Le añaden su esencia y para mí es muy especial”.

Tu música está en los servicios de streaming y eres muy activa en redes sociales. ¿Se ha convertido Internet en la principal herramienta de trabajo de los músicos?

“Sí, Internet es la principal herramienta, sobre todo para los músicos con proyectos emergentes. Hoy en día, las redes sociales son básicas para darte a conocer y tienes que cuidar muchísimo a tus seguidores, estar muy activa y enseñar siempre cosas nuevas. La gente quiere saber lo que estás haciendo y puede parecer triste, pero parece que, si no eres activo en las redes sociales, no eres nadie”.

Este lanzamiento supone tan solo una parte de lo que será tu primer longplay. ¿Puedes adelantarnos alguna información sobre el disco?

“Mi segundo EP se llama ‘Mi otra mitad’ y lo voy  a sacar a la luz en un par de meses. Esta segunda parte de mi trabajo está grabada en directo en un estudio de Madrid junto a Tony Martínez a la guitarra, Alejandro Ollero al bajo y Chuchi Crespo a la batería. Este EP, en mi opinión, refleja muchísimo más lo que quiero mostrar de mí misma; es más cañero, más rockero. En esta segunda parte hay más locura y se puede escuchar más mi característica voz rasgada y la magia del directo. Son cuatro canciones que estamos tocando en los conciertos y que escucharéis muy pronto”.

Tu paso por el programa televisivo ‘La Voz’ te convirtió en una figura reconocida en todo el país. Ha llovido mucho desde entonces. ¿Qué ha cambiado en Ilu?

“Yo creo que esa experiencia me sirvió para medirme con mis nervios y para darme cuenta de que podía cantar en cualquier tipo de escenario. Es cierto que ‘La Voz’ es un gran escaparate, pero no te lanza. No lanza tu carrera, luego te lo tienes que currar muchísimo para que tu proyecto siga adelante. Después de todo este tiempo, tengo las cosas más claras sobre lo que quiero y hacia dónde quiero dirigirme en la música, y ahora sé más que nunca que las cosas se consiguen trabajando duro, pues nadie te regala nada”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.