guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Entrevistas |Fausto Taranto

«Tenemos que darle a la gente una nueva dosis con la que volver a engancharse»

Por: Borja Díaz

Como a tantos grupos, la pandemia pilló a Fausto Taranto con un trabajo recién sacado. No pudieron presentar ‘La reina de las fatigas’ como se merece, cosa que ahora piensan enmendar. Borja Díaz se interesa por cómo ha vivido todos estos meses de espera la banda granadina de lo que podríamos denominar metal andaluz y nos trae lo más interesante en esta entrevista al cantante Ismael de la Torre "Ihmaele".

'La reina de las fatigas' salió en marzo de 2020 días antes de que todo se cerrara. ¿Cómo vivisteis aquel momento?

“Fue un palo muy gordo para la banda. El disco nada más salir se situó muy bien entre los medios, llegando al número 24 en la lista de ventas en España, además de venir con una gira bastante extensa por todo el panorama nacional. Pero una semana después del lanzamiento, entramos en estado de alarma y se dejaron de vender discos, giras canceladas y mucha rabia contenida. Pensábamos que duraría poco la cosa y pronto retomaríamos la actividad, pero mira... dos años después hemos vuelto a los escenarios”.

Para refrescar un poco la memoria. Contadnos qué estabais presentando.

“Presentábamos nuestro tercer trabajo ‘La reina de las fatigas’ del cual nos sentimos enormemente orgullosos. Y que podéis escuchar en nuestro Spotify”.

¿Cómo creéis que habría sido el disco si lo hubierais compuesto unos meses después? ¿Habría cambiado mucho?

“Hubiese sido muy diferente, en cuanto a temáticas y en cuanto a musicalidad. No creo que hubiésemos hablado mucho de la pandemia, pero si es cierto que, al estar compuesto en otro momento, sí hubiesen salido nuevas vivencias y nuevos ritmos. Pero la esencia sería más o menos la misma, porque sabíamos cómo queríamos enfocar este trabajo”.

Ahora estáis reactivando todo, comenzando a presentarlo e imagino que no sería fácil tomar la decisión. ¿Os pasó por la cabeza dejarlo ahí y concentraros en nuevas composiciones?

“Para nada, sabíamos que nuestro público esperaría a poder escuchar ‘La reina de las fatigas’ en directo. Si la pandemia hubiese durado dos años más, pues nos habríamos puesto a trabajar en nuevas canciones, pero supimos esperar. Además, que después de parir este disco, necesitábamos tiempo de no pensar en composiciones nuevas para no quemarnos”.

Foto: Iuliana DragoI

Imagino que ahora las cosas se verán desde una perspectiva diferente. ¿Han cambiado los objetivos con respecto al disco?

“Claro que ha cambiado, la gira ahora es una tercera parte de lo que iba a ser y, aunque sea el disco que más se ha vendido de Fausto Taranto, los objetivos se tuvieron que reducir puesto que después de dos años sin hacer ruido, la gente se va olvidando un poco de ti. Así que ahora tendremos que volver a trabajar en canciones nuevas, para darle a la gente una nueva dosis con la que volver a engancharse a lo nuestro”.

'La reina de las fatigas' entró en las listas de los más vendidos en España en el puesto 24. ¿Os ha servido ese tirón para mantener las ganas que tenía la gente de vosotros?

“La verdad es que en la vida hubiéramos pensado entrar en una lista de ventas, pero es cierto que nos dio un empujón muy bueno. Eso y que, gracias a las redes sociales, la gente te manda su apoyo y su comprensión. Tenemos seguidores que son más fieles que el perro de un punki, y eso da mucho ánimo para seguir trabajando”.

Habéis anunciado fechas en Granada, Jerez y en Madrid. ¿Cómo estáis preparando esos conciertos?

“Con muchas ganas, tenemos más cosas, pero son festivales. Y estos dos conciertos tenemos la duración que queremos, podemos elegir un repertorio más extenso y contar con alguna colaboración que otra. Así que todos aquellos que se quieran animar, aún queda alguna entrada disponible para Madrid”.

¿Hay alguna fecha más en la que estéis trabajando y que nos podáis adelantar?

“Para primavera de 2022 tenemos confirmadas, Málaga, Córdoba y Sevilla. Más los festivales que se cancelaron de la gira anterior, como el Lanjarock o el ChichoTormentFest, y más cosas que podremos ir anunciando”.

Se ha unido definitivamente a la banda Mario Gutiérrez. ¿Qué va a aportar a la banda?

“Pues todo lo que tiene sin convertirnos en heavies (risas). De hecho, se está acoplando bastante bien a nuestro sonido y congenia estupendamente con nuestro otro guitarra, Quini Valdivia. Y sí, los punteos los hace como si llevase tocando con nosotros toda la vida”.

Ya tenéis grabado el videoclip de "La ratonera" y decís que parecía una superproducción de Hollywood. Ponednos los dientes largos ¿Cómo es? ¿Cuándo lo presentaréis?

“Bueno, no queremos desvelar mucho. Pero podemos adelantar que es la primera vez que no se nos ve vestidos de negro. Que hay acróbatas, luchadores, bailaoras, niñas robadas, curas... Y un sin fin de locuras. La fecha no podemos decir nada más que se está retrasando, pero las cosas de palacio… van despacio. Pero en cuanto lo tengamos, os lo pasamos para que todos vuestros lectores lo puedan disfrutar. Muchas gracias a todos los lectores de MariskalRock.com y de La Heavy, así como vuestro equipazo, por el cariño y apoyo que siempre brindáis a Fausto Taranto”.

Borja Díaz
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer haber escuchado y visto este buen tema y videoclip de los granainos FAUSTO TARANTO para su nueva placa de estudio la cual tiene que ser la ostia. Las mejores de las suertes para ese futuro concierto en la ciudad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.