parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Entrevistas |Mia Campdepadrós, José Antonio Romero, Carles Puigventós y Albert Amela (Astral Warrior)

«La intención es aportar nuestro granito de arena para seguir construyendo Metalunya»

Por: Estefanía Amores

'Metalunya' es el título del nuevo trabajo de los catalanes Astral Warrior, con los que nuestra compañera Estefanía Amores puso intercambiar preguntas y respuestas para conocer todos los detalles de esta nueva etapa que ha arrancado y todavía no se ha bajado de los escenarios. Mia Campdepadrós (voz y guitarra), José Antonio Romero (guitarra), Carles Puigventós (bajo) y Albert Amela (batería) nos ofrecen todas las respuestas.

Mia Campdepadrós, vienes de un proyecto anterior. ¿Consideras que Astral Warrior es una evolución de aquel? ¿Alguno de los temas que aparecen en ‘Metalunya’ vienen de aquel grupo al que pertenecías anteriormente?

(Mia) "De alguna forma sí, porque el compositor principal es la misma persona. El proyecto anterior era el de una banda amateur y sin más pretensiones que pasarlo bien, y Astral Warrior añade a la voluntad de hacer lo que nos gusta una gestión y visión más profesional y que  suma la experiencia en la composición, la producción y el potencial de los miembros actuales. Tenemos experiencia en el estudio, en el directo y tenemos las cosas muy claras, y eso es muy positivo para el proyecto actual. En 'Metalunya' aparecen “Contes de nit”, “Apokalíptik – Llop” y “Patrulla astral MDCIX”, que sí que fueron compuestos en la etapa anterior (hace más de veinte años) y a los que se ha dado una vuelta interesante".

La grabación del disco vino antes que la formación de Astral Warrior. Mía: ¿En qué momento decides grabarlo y cómo lo llevas a cabo? ¿Antes de hacerlo tenías pensado formar la banda o la idea surgió después?

(M) "Siempre he estado componiendo temas, y tenía mucho material preproducido. Tenía la necesidad de “inmortalizar” estos temas en un disco. Por este motivo contacté con Joan Cardoner, quien consideré que podía darle el sonido y el sentido pretendido además de aportar sus conocimientos y experiencia. Fui consciente que su implicación significaba que  veía cierto potencial y el resultado final fue determinante para decidir formar una banda capaz de defenderlo en directo, así que la idea surgió después. Fuimos paso a paso".

¿Las letras de este álbum originalmente iban a ser en catalán? ¿Los próximos trabajos seguirán siendo en este idioma?

(M) "Sí, el álbum ya se planteó en catalán, porqué el discurso del concepto 'Metalunya' así lo demanda. Es la reivindicación de la realidad del heavy metal cantado en catalán y de bandas catalanas con poca visibilidad mediática y con una calidad enorme. La idea es continuar componiendo en catalán, nos exige más y nos gusta. Pero no descartamos utilizar cualquier otro idioma en el caso de que el tema o la composición nos lo pida".

¿Cómo surgió vuestra unión?

(M) "Fue pura magia. Una conjunción astral de alineación de planetas irrepetible (risas). Soy amigo de Susana (la mujer de Jose, el guitarra solista). Una vez supo de mi intención de formar banda, con el disco finalizado, su implicación fue crucial para implicar a José, conocer a Carles (que tocaba en otra formación con él) y para conocer a Albert. Ya en los primeros ensayos se percibía mucha química y muy buenas sensaciones".

¿Todos vosotros coincidís en influencias o son variadas? ¿Pensáis experimentar con otros géneros en vuestros próximos trabajos?

(Carles) "Coincidimos en la base de rock duro y por suerte con muchísima diversidad de influencias, que van des del hard rock más clásico, el heavy y el power metal, el punk y el thrash. No podemos descartar ningún flirteo eventual, pero sí que consideramos que tenemos una línea bastante marcada y con mucha amplitud de miras".

¿Qué queréis transmitir con la canción “Guerrer de Foc”?

(M) "“Guerrer de Foc” (Guerrero de fuego) describe literalmente un incendio arrasador contado desde la perspectiva del propio fuego. A nivel simbólico, está queriendo transmitir la fuerza, la rabia y la contundencia de una personalidad impulsiva, directa e imparable de una alma ardiente y expansiva, jugando un poco con la descripción del arquetipo de personalidad de los signos de fuego del zodíaco. También hay un guiño muy cariñoso a mi hijo pequeño, Ayden (que en gaélico significa fuego). En cierto modo es un poco autoreferencial".

¿Qué recibimiento estáis teniendo en vuestras actuaciones? ¿Aparte de las fechas que ya hay confirmadas vais a anunciar próximamente alguna otra?

(José) "La acogida por parte del público está siendo muy buena. Había muchas ganas de volver a la normalidad, por lo que respecta a actuaciones en directo y también recibimos muchos feedbacks positivos en referencia a nuestra propuesta musical y temática. Como solemos decir, más importante que el hecho de que quieran que vayamos a tocar a un sitio es que nos pidan que volvamos, y eso realmente nos hace sentir muy felices y satisfechos. En relación a las fechas, sí, próximamente actualizaremos fechas con confirmaciones que estaban pendientes, y debemos decir que hay algún bombazo que nos hace especial ilusión, que ya está confirmado y que se hará público en breve, del cual os daremos todos los detalles en cuanto podamos".

¿Se baraja alguna fecha de lanzamiento para un nuevo álbum?

(Albert) "Ahora mismo es muy prematuro, porque estamos centrados en la minigira hasta finales de año. Sí que tenemos un objetivo a medio plazo (más o menos otoño) en relación a poder entrar a estudio a grabar algunos temas que ya tenemos preproducidos en maqueta. Seguimos componiendo y trabajando material, tenemos muchísimo y vamos concretando ideas. Por eso, según evolucione la composición y la grabación dependerá el lanzamiento. Nos gustaría poder lanzar nuevo material en 2023, ya sea en formato disco o EP, eso lo valoraremos en su momento. Pero que la intención es continuar aportando nuestro granito de arena para seguir construyendo Metalunya… ¡está clarísimo!"

Escucha 'Metalunya' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de tema como su correspondiente videoclip por parte de esta buena banda Heavy de nuestro pais como son ASTRAL WARRIOR para su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.