uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Astral Warrior

Metalunya

Autoeditado (2020)

Por: Estefanía Amores

8

‘Metalunya’ es el primer disco de los barceloneses Astral Warrior, característicos por sus letras en catalán  y en el que podemos encontrar un sonido de heavy y power metal enérgico y solvente.

Mia Campdepadrós (voz y guitarra), José Antonio Romero (guitarra), Carles Puigventós (bajo) y Albert Amela (batería) siguen defendiendo de gira a capa y espada un álbum con catorce canciones que fue grabado antes de que el primero, alma máter de la formación, la completase con el resto de integrantes.

El plástico arranca con “Himne de les Hordes d l’Alba”, una intro instrumental que da paso a “Guerrer de Foc”, tema de power metal clásico que nos recuerda en algunas partes a Helloween. Sobresale la presencia del doble bombo en canciones como “Filla de la Mort” y  “La Veu de l’Innocent”, donde también podemos destacar unas guitarras dobladas muy al estilo de la NWOBH y unos rápidos solos que cobran un gran protagonismo.

En este primer disco que lanza la banda, aparte de este sonido tan potente, nos encontramos también baladas, Como por ejemplo en la cuarta canción, “Contes de Nit“, que comienza con la voz de Mia Campdepadrós acompañada por una guitarra limpia que a medida que avanza la pieza va cogiendo intensidad añadiendo distorsión, desembocando en un solo protagonista en la parte final. Podemos ver el gusto que la banda tiene por incrustar guitarras acústicas en algunas de sus composiciones, como en “Àngel Guardià”, que es una balada acústica, o en “Promeses als Estels”, en la que ocupan con ellas buena parte de la canción hasta su tramo final, donde de repente entra la batería y la distorsión.“Amor Etern” es una balada distinta al resto que incluye el álbum, ya que añaden en ella un teclado en su parte central.

El trabajo alcanza su final con “Patrulla Astral Mdcix”, en la que podemos disfrutar de un desarrollo muy interesante en la introducción hasta llegar a un riff principal rompedor y en el que las guitarras juegan un papel muy importante.

En resumen, un álbum que se disfruta mucho y deja muy buen sabor de boca, y en el que, aparte de encontrar esos sonidos tan característicos y rompedores del heavy y power metal, nos dejan también algo más reposado con sus baladas.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.