Entrevistas |Dani Sánchez, Christian Fernández, Julio Romero y José Meseguer

«Hemos intentado ser mejores personas y la vida nos ha dado un bofetón»

Por: Álvaro González


A finales del años pasado veía la luz 'Donnie', el primer corta duración - del que podéis consultar nuestra crítica - de los murcianos Crows as Shepherds y un trabajo digno de escuchar por todo amante del metal alternativo que se precie. Álvaro González habla con Dani Sánchez, Christian Fernández, Julio Romero y José Meseguer, vocalista, guitarrista, bajista y batería de la banda respectivamente.

Enhorabuena por este trabajo. ¿Cómo fue el proceso de composición del mismo?

(C) Muchas gracias. Pues no es que hubiese un proceso como tal. Venía de un tiempo de “frustración” musical y simplemente quise hacer algo que me gustase de verdad. Algo en lo que fuera capaz de poner mis conocimientos y mis gustos en práctica. Conforme iban saliendo los temas, ya sí que procuré llevar una temática en la que explorar una serie de “sentimientos negativos”.

(D) "Como compositor de las letras yo le pregunté a Chris qué intención quería darle al EP y qué sentimientos quería reflejar en cada canción. A partir de eso, fui escribiendo y escribiendo, y al final salió el personaje de “Donnie”, que no deja de ser una extensión de cualquier persona".

¿De dónde proviene el nombre de la banda, Crows as Shepherds? ¿Y el del EP?

(C) Pues no nos convencía el primer nombre que tuvo el proyecto y, además, queríamos romper un poquito con esa primera etapa. Yo venía de vivir un tiempecito en Londres, donde es muy común ver cuervos y, además, a todos nos gusta la serie ‘Vikingos’, donde hay referencias a este animal dada su mitología. Pero, sobre todo, nos gustó mucho la ambigüedad que puede tener el nombre según cada cultura. El nombre del EP viene de un malentendido en la letra de ‘The Evil Written’ al grabar la primera demo, donde Dani parecía pronunciar ‘Donnie’. A todos nos gustó mucho y decidimos que ese sería el nombre".

Este disco desprende rabia durante toda su extensión. ¿Qué os motiva a componer música de este tipo?

(C) "En el caso de este EP, como he dicho antes, acabé intentando explorar una serie de sentimientos negativos. Todos, en cualquier momento de nuestras vidas, nos hemos sentido frustrados, engañados, incomprendidos y/o no escuchados. Hemos intentado ser mejores personas y la vida nos ha dado un bofetón de los que duelen. También hemos dejado marchar oportunidades de cualquier tipo, con las que probablemente muramos preguntándonos: '¿qué hubiera pasado si…?'. Pues todo eso es lo que intenté reflejar de alguna manera en la música de este EP".

(D) "Pues básicamente porque en algún lado tengo que expulsar el odio, la rabia, la angustia que no suelo expresar en público, y Christian vino con una serie de temas que encajaban perfectamente".

¿Qué otras bandas pueden ser una referencia para vosotros?

(C) "Nos gusta mucho cómo trabajan las bandas que son capaces de llegar a un público más allá del metal".

(Jo) "Un ejemplo de lo que dice Christian, pueden ser Ankor, una banda española que sabe dar a conocer su producto a través de sus redes sociales y que maneja muy bien las campañas de publicidad".

(Ju) "Una referencia para nosotros son Crystal Lake, que aparte de que nos mola su música, son un ejemplo a seguir por cómo salen a darlo todo sobre el escenario".

¿Cómo ha sido la recepción de 'Donnie' en vuestras actuaciones en vivo?

(C) "Pues hasta ahora está siendo alucinante. Siempre hay gente que nos escucha por primera vez durante los conciertos y, en todos ellos, nos llegan muy buenas vibraciones por parte del público".

(D) "Sí, hasta ahora en todos los conciertos nos han parado después de terminar a felicitarnos por el bolo, y la verdad es que sienta bastante bien".

Algo que llama la atención desde los primeros segundos de escucha es la riqueza de matices que pueden apreciarse. ¿Cómo lográis llevarlos al directo?

(C) "Es muy sencillo: simplemente llevamos una secuencia con todos los instrumentos que no podemos tocar en directo (sintetizadores, percusiones, pianos, etc.). El resto es ensayar y más ensayar. Además, lo tenemos bastante fácil, ya que el EP lo llevamos tocando desde mucho antes de siquiera plantearnos que este existiera y, aunque en estudio, gracias a Alex Cappa y Pablo Rousselon conseguimos redondear las canciones, estas no han variado apenas desde su composición".

¿Cuáles son los próximos planes de Crows as Shepherds sobre los escenarios?

(C) "Pues al momento de contestar esta entrevista, nuestro plan se basa en cumplir lo que tenemos planeado con respecto a la gira, que es visitar Madrid, Albacete y Sevilla, así como seguir consiguiendo nuevas ciudades que visitar durante el resto de 2019. Nos gustaría visitar Galicia, Asturias o País Vasco… Puede que visitemos Canarias… Depende de lo que podamos sacar adelante. También nos encantaría estar en algún festival este verano. Por supuesto, en cualquier caso, nuestra misión es seguir creciendo y tocando nuestra música allá donde nos sea posible".

Una vez publicado este EP, ¿tenéis en mente animaros con un larga duración próximamente?

(C) "Sí. Aunque ahora estamos principalmente centrados en enseñar nuestro ‘Donnie’, ya tenemos bastante material nuevo compuesto y esperamos empezar a enseñar cosas próximamente. Quizás no sea en formato de larga duración como tal, quién sabe. Lo que te puedo decir es que nos queda música para mucho tiempo".

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo creo que con este nuevo álbum estos CROWS AS SHEPHERDS se habrán hecho un hueco en nuestra escena para dicho estilo musical. Un videoclip muy currado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *