Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Crows as Shepherds

Donnie

Autoeditado (2018)

Por: Álvaro González

8.5

 

Desde Murcia nos llega ‘Donnie’, el debut de Crows as Shepherds en forma de corta duración formado por un total de seis temas. Tras encontrarse entre los finalistas del Resurrection Fest Band Contest 2018, el quinteto recoge ahora los frutos de este primer trabajo.

Este EP arranca con “Payout”, un corte electrizante que sienta las bases del resto de disco. También queda claro desde el primer momento que Crows as Shepherds bebe de grupos como Bring Me The Horizon o Linkin Park, e incluso de nombres tales como Comeback Kid o Disturbed (salvando las distancias y prevalenciendo su mayor cercanía al metalcore), al mismo tiempo que es capaz de desmarcarse de comparaciones logrando un sonido propio.

“The Evil Written” es un tema en el que Dani Sánchez, vocalista del grupo, hace valer su espectacular rango vocal, mientras que “Gone” comienza levantando el pie del acelerador mostrando una versión en cierto modo más intimista de Crows as Shepherds para volver a romper con la llegada del estribillo. Nos sumergimos en una duermevela con el tema más pausado del disco – si es que puede considerarse de tal modo al cambiar de tercio en su segundo tramo: “I Wanna Dream Forever”. Crows as Shepherds se despide con “Puzzle”, en lo que supone todo un despliegue de medios del batería José Meseguer por los distintos tempos que se recorren, y “Dead Men Don’t Sing”, probablemente la canción más agresiva que encontramos en los veinte minutos que comprende ‘Donnie’.

Crows as Shepherds firma de este modo un debut que, si bien podría innovar más en sus temas, no deja de ser de lo más solvente y se postula como una de las formaciones con más proyección en su género tanto dentro de nuestro país como, en un futuro, en el panorama nacional.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.