el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Crónicas

The Black Neons: Rock fiestero

«Una noche en la que la banda nos hizo bailar y cantar, que al fin y al cabo, es de lo que se trata. Ahora solo queda ver cómo se las gastan con sus nuevas composiciones pero que vamos, las tienen todas con ellos para hacerse un hueco en el panorama nacional y, por qué no, incluso más allá»

28 marzo 2020

Sala Rockville, Madrid

Texto: Yorgos Goumas. Fotos: Freddy Peña @fixpena

¿Qué obtenemos si mezclamos el groove de unos Muse, el sentido del bailoteo guitarrero de unos The Kills, el sonido garajero de unos The Strokes, la sensibilidad pop de unos Coldplay, el rock sin concesiones de los años ’70-‘80 y el grunge de los ’90? Si tienes curiosidad, sígueme, porque esta emocionante historia apenas ha comenzado…

Del underground madrileño (aunque las raíces de sus miembros yacen en Venezuela) y de las cenizas de dos bandas, Jack’n’Lies y Aeroplastica, ha surgido este nuevo proyecto, The Black Neons, cuyo propósito es claramente hacernos mover el esqueleto y hacer headbanging (según lo que pida el cuerpo y la canción en cada momento). Así de claro nos quedó a los que asistimos a la nueva sala (no lleva abierta ni medio año) Rockville, en el norte de la capital.

Es una banda que ha decidido tomarse las cosas con calma y ha decidido editar un tema nuevo cada cierto tiempo hasta que tenga el suficiente material para un primer EP o LP, según salgan las cosas, así que lo que imperó a la hora de sonar fue material ajeno con versiones de bandas como Franz Ferdinand (“Somebody Told Me”), Depeche Mode (“Personal Jesus”), Muse (“Uprising”, “Starlight”), The Rasmus (“In the Shadows”), Coldplay (“Viva la Vida”), DNCE (“Cake by the Ocean”), Maroon 5 (“Moves Like Jagger”), The Black Keys (“Lonely Boy”), The Killers (“Mr Brightside”) mientras que para el medley del “I Love Rock’n’Roll” de Joan Jet and the Blackhearts y “We Will Rock You” de Queen, contaron con la colaboración de la exvocalista de Sixx Ways, Celia “Zezi Sixx” Huerta.

A nivel de composiciones propias, pudimos constatar que temas como “Don’t Run”, “Give a Damn” o “Not Enough” siguen la pauta marcada por las bandas antes mencionadas: mezcla de hard rock e indie, pop y rock, baile y cuernos al aire mientras que también hay cabida para momentos más pausados e introspectivos, tal como quedó patente con el medio tempo grunge del “Rescue Me”.

Mención aparte merecen los tres miembros de la banda: el vocalista Jorge Rodríguez con su buen hacer y su presencia escénica, el guitarrista Javier Lander, quien aparte de su pericia con las seis cuerdas parece haber estudiado a todas las posturas y ticks de las estrellas del rock de antaño, y el batería Carlos García con su tremenda pegada detrás del kit.

Una noche en la que la banda nos hizo bailar y cantar, que al fin y al cabo, es de lo que se trata. Ahora solo queda ver cómo se las gastan con sus nuevas composiciones pero que vamos, las tienen todas con ellos para hacerse un hueco en el panorama nacional y, por qué no, incluso más allá.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.