john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Universal Music Festival confirma a Ben Harper & The Innocent Criminals en la presentación de su cartel

4 marzo, 2020 11:52 am Publicado por  Deja tus comentarios

El escenario del Teatro Real acogerá este verano la sexta edición del Universal Music Festival, que reunirá durante junio y julio las actuaciones de artistas nacionales e internacionales en una programación en la que tienen cabida todos los estilos musicales. A la ya anunciada presencia de Patti Smith y Supertramp’s Roger Hodgson (en lo que se refiere a nuestra escena), la organización del evento ha confirmado la incorporación al cartel de Ben Harper & The Innocent Criminals.

Lo ha hecho durante la presentación de esta nueva entrega, que ha tenido lugar en el Salón Falla del propio teatro, cuyo director, Ignacio García Belenguer, ha sido el primero en tomar la palabra. Le siguió Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain, quien en una semana tan señalada como esta, resaltó el hecho de que el ciclo de conciertos cuenta con paridad de sexos: cinco cantantes masculinos y cinco femeninas. Sobre una de ellas, Patti Smith, hizo hincapié Maricruz Laguna, directora de nuevos negocios en Universal y también directora del festival. Resaltó la singularidad de poder ver a artistas de rock o punk sobre un escenario tan solemne. Antes de dar paso a una pequeña actuación de María Jiménez, Belenguer brindó un dato muy relevante: 15.000 entradas -92% de ocupación- se vendieron para los conciertos de 2019, y este año la pretensión es alcanzar los 19.000 tickets.

En cuanto a la cantante trianera, nada tiene que ver con nuestra música, pero como señaló Laguna, su actitud en determinados momentos de su carrera ha sido muy “punk”. Renqueante pero con ganas de seguir dando guerra, a todos los presentes nos quedó claro que no ha perdido el sentido del humor. Le acompañó al piano Diego Magallanes Figuereo.

Arriba, de izda. a dcha: Narcís Rebollo (Presidente de Universal Music Spain & Portugal), Ignacio García Belenguer (Director del Teatro Real) y Maricruz Laguna (Directora de Nuevos Negocios De Universal y del propio festival); abajo, la cantante María Jiménez. Foto: Juan Destroyer

Las actuaciones se sucederán del 23 de junio, día que arrancará Patti Smith con banda, hasta el 28 de julio, siendo Roger Hodgson con los clásicos de Supertramp y propios dentro de su gira ‘Breakfast In America Tour’ el encargado de cerrarla. Entre medias tendremos, como decíamos, a Ben Harper & The Innocent Criminals, previsto para el 22 de julio. A continuación, te dejamos todos los artistas y días que están programados:

23 de junio – Patti Smith and Band
15 de julio – María Jiménez y amigos
18 de julio – Miguel Bosé
21 de julio – Ana Torroja
22 de julio – Ben Harper & The Innocent Criminals
23 de julio – Pablo López
25 de julio – Miriam Rodríguez
26 de julio – Mon Laferte
27 de julio – Carlos Rivera
28 de julio – Supertramp’s Roger Hodgson

Las entradas para cada una de las citas se pueden buscar a través de la página web del Universal Music Festival, que enlaza con el sitio web del Teatro Real, donde figuran las distintas localizaciones y sus precios correspondientes.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.