magictostadora

Crónicas

Steel Panther + Wayward Sons: Que siga la fiesta

«Tres canciones más tarde, llegó el último tema, "Gloryhole", y luego el espectáculo terminó, los miembros de la banda se dirigieron con prisa a los camerinos para prepararse para un cruce nocturno del canal entre Francia e Inglaterra, rumbo a Bristol, donde los estadounidenses continuaron su gira de comedia y música»

Sala Trix, Amberes (Bélgica)

Texto y fotos: Hughes Vanhoucke

Steel Panther

Día lluvioso a mitad de semana. Steel Panther llegaba nuevamente a Bélgica, concretamente a la sala Trix de Amberes. Inicialmente el interés por este espectáculo no era tan alto, ahora que es febrero y no es un mes en el que el belga gaste mucho dinero después de los meses de diciembre y enero, pero al final la sala estuvo bien llena cuando llegó el turno a los glam boys de Los Ángeles.

Como teloneros teníamos a una banda del país que acaba de salir de la Unión Europea, con casi tanta fanfarronería que el cabeza de cartel de la noche, Wayward Sons, una banda liderada por el cantante y guitarrista Toby Jepson tras la insistencia del sello italiano Frontiers Music.

Wayward Sons

Era una banda desconocida para mí, pero no menos estimada 45 minutos después. Los británicos trajeron buen rock clásico y hard rock mostrando algunas semejanzas con la también banda inglesa Thunder, aunque el líder, Toby Jepson, dejó algunos mensajes políticos, lo que no estamos acostumbrados a ver en Thunder.

La banda acaba de lanzar su segundo álbum, ‘The Truth Ain’t What It Used To Be’, hace unos meses, un registro que recibió críticas bastante positivas de la prensa especializada.

Durante las primeras canciones de los británicos, el auditorio no tenía muchas emociones, pero a medida que avanzaba el set el público se descongeló y más, y más, asistentes comenzaron a notar que estaban frente a un telonero más que agradable, una banda de la que la última palabra aún no se ha escrito.

El líder, Toby Jepson, que fue miembro de Little Angels, motivó a la multitud cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, mientras sus compañeros con instrumentos de cuerda, Sam Wood y Nic Wastell, se movían de un lado a otro de sus posiciones en el escenario.

Musicalmente fuimos transportados a algún lugar entre los años setenta y ochenta, algo como el acto principal, pero con un estilo distinto dentro del rock en general.

Cuando el set de 45 minutos llegó a su fin, Wayward Sons recibió un fuerte aplauso de la gran mayoría de los presentes en la sala. La banda ciertamente se hizo un puñado de fanáticos nuevos.

Steel Panther

Después de que "Everybody Wants Some" de Van Halen se apagara en los altavoces, los estadounidenses Steel Panther iniciaron su acto con una serie de gestos teatrales y picantes a los que estamos acostumbrados. Su show transportó a la sala Trix a los años setenta y ochenta con su glam metal.

Las damas y caballeros que toman en serio a esta banda se pierden la ironía que traen, una representación, una parodia con una excelente banda sonora y cuatro actores a quienes les gusta divertirse en el escenario.

En las primeras filas, y en realidad un poco por todas partes, de la sala había damas que hubieran estado más que felices de subir al escenario durante alguna de las canciones, y chicos con pelucas exuberantes, en analogía con tres de los cuatro músicos sobre el escenario, lycras apretadas y zapatillas blancas o botas de vaquero oscuras.

Después del primer tema, "Eyes of a Panther", la banda empezó con sus bromas habituales en las que se burlaban principalmente de sí mismos, pero también un poco de Van Halen y especialmente de Mötley Crue. También fue el turno de Def Leppard, más específicamente de Rick Allen, cuando el batería Stix Zadinia puso su brazo izquierdo dentro de su camiseta e intentó entretener a la audiencia.

Steel Panther

Michael Starr, el cantante de ascendencia española y sueca, contó al público que él es una versión delgada de Vince Neil de Mötley Crue y mostró algunos rollos de grasa a esa audiencia jóvenes y no tan jóvenes que le gritaban antes de lanzar "Let Me Cum In".

En el lado izquierdo del escenario vimos al bajista Lexxi Foxx varias veces con su espejo de maquillaje para lucir adecuadamente. Satchel, por su parte, se limitó a reproducir algunos riffs conocidos de "You Really Got Me" de Van Halen/The Kinks o "Photograph" de Def Leppard entre canciones propias.

Antes de lanzar el primer tema del nuevo álbum, "Heavy Metal Rules", se tomó mucho tiempo para comunicarse con las casi mil almas presentes. Para asegurar que la banda no le daría demasiado a las charlas, un cronómetro digital estaba puesto en una esquina del escenario, también porque tenían que marcharse a Inglaterra poco después del show para finalizar la gira europea. Tras tres temas un tercio del tiempo estimado ya había pasado.

Steel Panther

Por extraño que parezca, solo se presentaron tres canciones del quinto y más joven álbum de Steel Panther, que no pasará inmediatamente a la historia como el mejor álbum lanzado por el cuarteto.

Si el verano pasado vimos a Michael Starr aparecer en el escenario como un doble de Ozzy Osbourne en un tema, en Amberes apareció como doble de David Lee Roth más joven, y no como el David Lee Roth que vimos en YouTube durante un show en Las Vegas a inicio de este año, donde solo era la sombra de sí mismo.

Durante "Party All Day (Fuck All Night)", unas veinte chicas fueron convocadas al escenario para bailar y mover ciertas partes del cuerpo o sensualmente frotarse alrededor de Satchel o Michael Starr. Durante "17 Girls In A Row", a algunas se les permitió seguir y disfrutar unos minutos más.

Tres canciones más tarde, llegó el último tema, "Gloryhole", y luego el espectáculo terminó, los miembros de la banda se dirigieron con prisa a los camerinos para prepararse para un cruce nocturno del canal entre Francia e Inglaterra, rumbo a Bristol, donde los estadounidenses continuaron su gira de comedia y música.

Como de costumbre, fue un espectáculo entretenido con una gran mirada a la comedia y la auto-burla por parte de cuatro excelentes músicos.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Hughes Vanhoucke

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Digno concierto Hard Rockero por parte de esta buena banda como son STEEL PANTHER en la rockera Amberes donde el buen rollo a través de su buena puesta en escena lo demostró la buena banda que son.

  • Juanjo dice:

    Sr juandie.no puedes decir digno conciwrto si no estuviste allí. Ademas en el pasado los has puesto a parir 100o ptas veces.Hay unas clinicas muy buenas en la ciudad donde se celebro el concierto en las cuales cuando tienes problemas para controlar la enfermedad de la verborrea estúpida que padeces re grapan los mos morros y tras dos años te quitan las grapas.Parece ser que funciona bastante bien y el precio es asequible.Quiza te ayude.La primera consulta es gratis

  • Anónimo dice:

    Una de las mejores bandas de los últimos tiempos, estos steel panther

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.