Madness 2
gusylosimpostores

Crónicas

Revés Country Punk + Hábiles Dementes: No todos son grandes focos

«Como si en un western los vaqueros llevasen crestas y en sus manos litros de cerveza»

4 octubre 2019

LaMala, Madrid

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Lejos de los grandes focos y lejos de los grandes escenarios se encuentra una escena pequeñita en nuestra música, de bandas que están empezando y que merecen ser atendidas, ya que a veces nos olvidamos que continuamente nacen nuevos grupos. Es el caso de Hábiles Dementes y de Revés Country Punk, dos grupos que se juntaron en La Mala para ofrecernos dos conciertos de punk frenéticos.

Hábiles Dementes

Abrieron Hábiles Dementes, que tan solo tienen un par de maquetas y no, no los busquéis en Spotify porque por ahí no están. Para escuchar sus canciones hay que irse a YouTube. Comenzaron con “Hábiles dementes II” y “Hardcocreta”. Tras algún problema de sonido, nada que no se solucionara rápido y, tras alguna cuerda rota, siguieron el concierto con su punk directo y provocativo. Tocaron “Puñaladas”, “Madriz” o “Metalñoño”. También presentaron algunas nuevas que aún no están grabadas. Se formó algún pogo entre los presentes y el concierto tuvo un ritmo agitado despachando las canciones de sus dos maquetas. Terminaron con “Ansiedad” y “Nada”, en un espectáculo que tuvo algún fallo en el micro, pero gracias a la simpatía del cantante se llevó de la mejor manera.

Revés Country Punk

Revés Coutry Punk es una banda que no engaña a nadie porque su estilo, aunque sea peculiar, es tal como dicen: country y punk. Como si en un western los vaqueros llevasen crestas y en sus manos litros de cerveza. Tienen dos discos en su haber. Empezaron con “Sin rodeos”, la canción instrumental con que el abren su segundo disco, para seguir con “Bronca en el salón”. “Otro trago” fue la primera en sonar de su primer disco, una de las canciones con más aire del oeste que tiene la banda.

La puesta en escena también es algo que trabajan, con el cantante vestido con un peto de granjero y una bandera al fondo con el logotipo de la banda. La sala es pequeña y no da para más fantasía. Las canciones seguían sonando como “Jugando a perder”, cuya letra habla sobre el juego, algo que desgraciadamente está muy de actualidad con el auge indiscriminado de las casas de apuestas. También hubo colaboraciones en el escenario como la de José Capilla para cantar “Estancia en el horro” o la de un tal Fernando para cantar “Mucho punk”, una de las más celebradas por parte de los presentes.

Revés Country Punk

Sorprendieron con una versión de “Sweet Dreams” pero a su manera: revistiendo a Marilyn Manson de country. Estrenaron una canción nueva con ritmo de vals y acabaron con “Ritmo de la periferia” y “Hacia ningún lugar”. Revés Country Punk demostraron cómo se hace punk incluso con una guitarra acústica.

Hábiles Dementes y Revés Country Punk nos ofrecieron en total algo más de dos horas de punk, los primeros de manera más directa y cruda y los segundos con una propuesta interesante fusionando el punk con el estilo western. Alejados de los grandes flashes y de las mareas de gente avanzan paso a paso o, simplemente, disfrutan de hacer música. Lleguen a donde lleguen.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro García

1 comentario

  • Juandie says:

    Me extraña que estas bandas sigan en el underground de nuestro país porque calidad tiene de sobra y esa noche ambas formaciones y con el mejor punk Rock combativo cada una a su manera dieron muy dignos recitales en dicha sala madrileña. Ojala no sea esta la ultima notica que tengamos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.