Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Crónicas

Reincidentes en Buenos Aires:

«Los sevillanos dejaron claro que son una banda consolidada ya hace tiempo en Argentina»

25 mayo 2019

El Teatrito, Buenos Aires

Texto y fotos: Luis Eskouter

Un mundo desquiciado, calentamiento global, crisis, violaciones, derecha extrema… Y alguien grita: “¡Vergüenza!”. Nos abrimos paso por el centro de Buenos Aires hasta llegar al lugar elegido, El Teatrito, una pequeña sala en la que los sevillanos Reincidentes vuelven a ofrecer su música en Argentina con motivo de la presentación de su último trabajo, ‘Vergüenza’.

Domingo 19 de mayo, son las 6 a. m. y suena el móvil. Es un mensaje de Fernando: “Luis, estás en la lista para el show de esta noche”.

Es una noche fría en Buenos Aires, pero nada nos impide llegar hasta el lugar. Para ir calentando las tablas comienzan a actuar los grupos teloneros. Agente Feldon, Ley de Buey y Aliento de Perro lo dan todo para ir prendiendo la hoguera.

El local se va llenando poco a poco y los asistentes vibran al grito de guerra: “¡¡Reincidentes!!”. Salen a escena todos vestidos de negro con la “R” y la estrella roja en la pantalla de fondo. Comienzan disparando con “Vamos Pal Infierno”, algo que no puede venir mejor a la situación. La sala se convierte en un infierno literal, con una temperatura totalmente opuesta a la fría noche que hay al otro lado de las paredes.

Pasando por un verdadero derrotero de temas pertenecientes a toda su carrera, los sevillanos dejan claro que ya hace tiempo son una banda consolidada en Argentina. Cae tema tras tema, historia tras historia:  “Odio”, “Rabia”, “Mírame”… Y podemos disfrutar del primer corte del nuevo disco, “Terrorismo”, cuyo vídeo oficial se encuentra dirigido por Alberto Pla, de Boikot.

Como siempre que viajan a este lado del Atlántico, saludan a la región con el grito de “Latinoamérica”, tema que hace tiempo que pasó a ser un clásico más de la banda. Uno de los temas que me sorprendió fue “Dos Colegas”, el cual que cerraba el disco ‘Nunca es Tarde’. El toque de color lo da “Ay Dolores”, momento en el cual una chica sube al escenario y le coloca a Fer en el cuello un pañuelo verde. En Argentina, el pañuelo verde representa la lucha de muchas personas (en su gran mayoría mujeres) que hacen campaña para lograr que se apruebe en el Congreso de La Nación la despenalización del aborto. No solo se lucha por la despenalización, se lucha por lograr que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

De su último disco, interpretaron: “Se Acabo La fiesta”, “Agarrar la Vida” y “Dentro de Ti”. Se intercalaban con otros clásicos de los sevillanos como “Vicio” y “Jartos de Aguantar”, todo destinado a ejecutar un final de concierto rebosante de pasión con temas como “Resistencia”, “Cucaracha Blanca” y “Aprendiendo a Luchar”. Sin duda, en su vuelta a Argentina, Reincidentes vuelve a dejar en claro que “resistir es vencer”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta crónica del buen concierto que se marcaron una de nuestras bandas mas históricas como son los combativos REINCIDENTES presentando su ultima placa de estudio junto con sus temas mas clásicos que nunca pueden faltar en sus potentes directos. Después de España el país de Argentina ha sido como la segunda casa para los sevillanos y por esos lares se les respeta y quieren como a una banda mas de allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.