Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Crónicas

Pristine + The Mothercrow: Blues rock de altos vuelos

«Un concierto que coronó a los noruegos en un concierto sensacional, pletórico, y que mostró a una banda en estado de gracia»

22 enero 2020

Sala Sidecar, Barcelona

Texto y fotos: Marc Gutiérrez

Pristine

En pleno temporal de viento y lluvia llegaba Pristine a Barcelona para agravar la situación, porque los noruegos son sinónimo de vendaval.

Y por si fuera poco no venían solos, les acompañaban The Mothercrow, una joven, pero experimentada, agrupación barcelonesa.

The Mothercrow

Los catalanes llevan desde 2014 pateando escenarios con el rock clásico y blusero por bandera, y dieron una lección de lo que es rock n’ roll con actitud, con una vocalista, Karen Asensio, que es un torbellino en el escenario, tirando de vozarrón y provocando con miradas y gestos al público. Venían presentando su primer trabajo, ‘Magara’, y aunque solo tuvieron media hora, la aprovecharon de lo lindo con retazos como “Revolution” o “Ashes”.

Gran trabajo de Pep Carabante a la batería, también conocido por tocar en otras bandas como Cuzo, que en un espacio muy reducido no tenía apenas sitio para tocar. Daniel Ribeiro lleva poco tiempo en la banda, pero está bien acoplado y Max Eriksson a la guitarra ejerce con gran destreza su papel protagonista. Sin embargo, resulta inevitable no fijarse en Karen, alma y esencia de la banda, que brindaba con el público con chupitos de whiskey. Sí amigos, puro rock n’ roll. Seis temas para gozar de una banda a la que voy a seguir desde ya por potencial, por calidad y porque en directo se comen el escenario y al público.

Pristine volvía a Barcelona dos años después de su última visita y lo hacía con un disco muy superior al de entonces. ‘Road Back to Ruin’ muestra la mejor cara de una banda que bajó el listón con ‘Ninja’. Esto no es una opinión subjetiva, solo hace falta ver el setlist que presentó la banda, en el que solo se incluía un corte de su penúltimo trabajo.

Heidi Solheim (Pristine)

Salieron a escena con ímpetu y bien pronto dejaron claro que es una banda hecha y consolidada, con muchas tablas sobre el escenario y con una discografía de peso.

Heidi Solheim se sabe hipnótica, electrizante y carismática, y los fans también lo sabemos. Sus directos son puro derroche de energía y de voz, porque la tiene y a raudales, además de una larga melena pelirroja de la que es complicado no enamorarse.

El concierto avanzaba y la banda nos tenía en el bolsillo con cortes como “California”, “Cause & Effect” o “Bluebird”, cuyo estribillo coreamos hasta la saciedad. Pero además de Heidi había otro importante foco de atención en la figura de Espen Jakobsen, que en “No regret”, baladón, por cierto, o en el preludio de “All of My Love” dio el do de pecho acabando incluso por el suelo mientras sus manos corrían por el mástil.

Poco a poco el concierto ganaba en intensidad y se venían clásicos de su discografía, especialmente de ‘Reboot’, el disco que les dio a conocer y con el que vinieron a España abriendo para Blues Pills en 2015. “All of My Love” y “Derek” fueron dos de los pilares del directo que arrancaron a moverse al público, mientras que “Sinnerman” acabó de convertir la Sidecar en una fiesta. ¡Qué tramo final de concierto! ¡Qué manera de hacernos vibrar!

Para los bises dejaron “21st Century” y un “Bootie Call” que supo a gloria, que coronó a los noruegos en un concierto sensacional, pletórico, y que mostró a una banda en estado de gracia. Ottar Tollefsen y Gustav Eidsvik cumplieron su papel y dieron consistencia a una banda que cuelga del vozarrón de Heidi, que se gustaba sobre el escenario al ritmo de un blues rock de altos vuelos.

Y el concierto terminó. Cerca de hora y media que nos dejó más que satisfechos y que cumplimentaron con un merch a precios más que populares (camisetas a 10 euros y vinilos a 15).

Lo único triste de este concierto fue que su promotor, Red Sun Barcelona, anunció que era el último concierto que montaba, sin duda una noticia triste para la música en directo.

A Pristine… deseando volver a verlos ya de nuevo.

The Mothercrow setlist: Stone / Mantis / Revolution / Lizard Queen /Ashes / Swat It!

Pristine Setlist: Road Back To Ruin / The Rebel Song / California / Tell Me / Cause & Effect / The Sober / Bluebird / All Of My Love / We’ll Always Have Oslo (NY!) / No Regret / Sinnerman / Derek / 21st Century / Bootie Call

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Buenas actuaciones por parte de estas dos interesantes bandas cada cual a su estilo en esta buena sala de la ciudad condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.