skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Noctämbuls

Torres D’ivori

Rock CD (2019)

Por: Borja Díaz

8.5

Han pasado ocho años desde que en tierras catalanas surgiera un grupo para homenajear a los míticos Sangtraït. Pero sólo han pasado tres desde su disco debut en el momento que los chicos de Noctämbuls nos sorprenden con su segundo trabajo, ‘Torres D’Ivori’.

Y digo que nos sorprenden porque para este disco han dado rienda suelta a su creatividad en doce temas llenos de matices y cargados de variedad musical. Y es que es difícil encontrar en él una canción igual a su predecesora, pero a la vez se ha conseguido crear un álbum que en conjunto suena redondo. Por supuesto siguen apostando por el catalán para sus letras.

El piano de Yuji Miura nos da la bienvenida a modo de introducción en “Murga” hasta que el riff cortante de guitarra sube la potencia. El tema va creciendo en intensidad hasta llegar a un estribillo contagioso. Muchos pasajes sonoros en sus seis minutos, lo que demuestra la variedad de este trabajo.

Podemos pasar de la velocidad de “Tiracanyes” al toque sureño que aporta la armónica en “Clavat Al Cor”, o de la tranquilidad de la balada “Reconstruïm Els Somnis”, que va ganando intensidad con el paso de los acordes, hasta el sonido más cercano al punk rock de “Exili”.

Pero la velocidad y la potencia terminan abriéndose paso e imponiéndose. El doble bombo de “Torres D’Ivori”, la voz de Pep cantando con mucha melodía y agresividad, y la colaboración de Elisa C. Martín, lo convierten en uno de los grandes temas del disco. La potencia también se escapa en “L’Escorpiblanc” y “No Vull Ser Com Tu”. Por el lado contrario “Fins Aviat” nos deja un tema calmado en el inicio, con un rollo medio tiempo, que va subiendo intensidad, sobre todo en el solo de guitarra, y que podría ser perfectamente un magnifico cierre para un disco.

Destaca también “Negra Foscor”. Con un ritmo más cadencioso, es imposible no acordarse de Dio y su “Holy Diver” al oír este tema. Su ritmo calmado contrasta con un estribillo épico que te hará levantar los cuernos.

Borja Díaz
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

  • Juandie says:

    Hace meses que disfruté de su videoclip correspondiente a este nuevo álbum y he de decir sinceramente que me encantó su propuesta y creo que con ese segundo álbum se asentaran como la pedazo de banda que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.