Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Crónicas

Mordhida + Bloodlust: Ante las adversidades, puro metal

«Pudimos disfrutar de dos bandas de metal con mucha proyección. Con la inmensa actitud que mostraron pueden conseguir hacerse un hueco»

1 febrero 2019

La Leyenda, Madrid

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Se presentaba en el centro de la ciudad un concierto de dos bandas de metal muy jóvenes. Los comienzos no son nada fáciles para cualquier grupo de música, pero ambas bandas mostraron una actitud envidiable. Con la cantidad de conciertos que hay en Madrid es difícil llenar una sala, pero aun así se presentaron un buen número de asistentes.

Mordhida abrió el concierto presentando su primer disco “Politician´s Sitcom”. Me llamó la atención lo jóvenes que son todos los miembros, menos Flavio, guitarrista y único miembro que está desde los orígenes. El concierto comenzó con “Evil”. Siguió “Holycaust” y Manu, vocalista, se unió entre los presentes para hacer un pogo. La verdad es que la actitud de este frontman fue de lo mejor del concierto, dando mucho espectáculo, aparte de su potente voz.

Continuaron con “It’s alive” y “Boredom”. Tras esta última empezaron los problemas de sonido. Se acoplaban los instrumentos y el concierto tuvo que ser levemente interrumpido. Los propios músicos lo solucionaron y retomaron con “From first to last”, que no está incluida en su primer disco.

Manu dejó a sus compañeros, que aprovecharon para hacer un solo de guitarra y otro de batería espectaculares. Volvió el cantante vestido de traje y con un maletín para encarar “Politicians Sitcom”, en la que bajó entre el público para repartir billetes (falsos, claros). Para acabar tocaron “Hell” y “I’m Free, I’m Now”.

Bloodlust no bajaron el ritmo del concierto. Se trata de una banda del mismo corte y que también presentaba su primer disco. Dieron un concierto cañero y potente en el que comenzaron con “God” y “Bloodlust”. También tuvieron problemas con el sonido. Esta vez el bajo no se escuchaba. Pero, como repito, la actitud que mostraron fue impecable y siguieron con canciones como “Neo Stigma” o “Alter Ego”.

La dureza del sonido no cesaba y los temas iban cayendo. Ya con todo los problemas resueltos, tocaron “Hummingbird” o “Murder Crow”, para acabar con “Within my Blood”.

Aún quedaba una sorpresa más… Aprovechando que el batería de Bloodlust es el mismo Manu que canta con Mordhida, las dos bandas hicieron un crossover para termina el concierto con “Nemesis” de Arch Enemy.

A pesar de todas las adversidades pudimos disfrutar de dos bandas de metal nuevas y con mucha proyección. Este mundo no es fácil, pero con la inmensa actitud que mostraron pueden conseguir hacerse un hueco en el panorama.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Buen concierto por parte de estas dos buenas bandas cada cual a su manera pero con el denominador común de la caña en esa noche en la capital. A ver si con el paso de los años se hacen un referente en el Metal de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.