Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

Crónicas

Los Zigarros + Gallos: Otra vez vuelven a llenar

«Volvieron a demostrar el gran estado de forma de una banda que sigue en línea ascendente, gracias a un disco que les confirma su autenticidad»

11 mayo 2019

Sala But, Madrid

Texto: Alejandro García Aguejas. Fotos: Nerea Mayor

“Otra banda nueva llena La Riviera” reza la canción “Apaga la radio” y bueno, esta vez no eligieron La Riviera, pero Los Zigarros han hecho doble sold out en la sala But. ¿Cuántas bandas pueden decir esto? Y es que la banda del Turia está destinada a dominar el rock español en los próximos años. Lo demuestra estos llenos y este tercer disco que consiguió el número 2 en ventas. Visto lo visto, importa poco si suenan o no suenan en las radiofórmulas.

Gallos

Abrieron Gallos, una banda que tras varios EPs han publicado su primer disco, ‘Squirt’.  Esta banda de Madrid es del corte de Los Zigarros: rock and roll y punto. Con tan solo 40 minutos de concierto llenaron el escenario de energía y de calor. Comenzaron con “Rockstar” y “Baby”. Las primeras canciones sonaron una detrás de otra; tan solo algún escueto “buenas noches” y vuelta al rock and roll. “No seguiré contigo” o “Buenos tiempos” fueron algunas de las que cayeron de su nuevo disco. También tocaron “Tal vez el rock and roll”, una de las conocidas, canción que anima a corearla con ese estribillo repetitivo que se te queda en la cabeza. Terminaron con “Squirt” un concierto donde poco a poco la gente iba entrando.

Ovidi Tormo (Los Zigarros)

Se palpaban las ganas de volver a disfrutar de un concierto de Los Zigarros. Además, con una buena colección de canciones nuevas. La confianza en estas es total ya que sonaron todas menos una (“Queda muy poco de mí”). “La trampa” sonó a modo de introducción, mientras la banda entraba en escena. Empezaron con “Apaga la radio”, la que fue el primer adelanto del nuevo disco. Siguieron con “Espinas” y “Mis amigos”, esa impresionante versión de The Flying Rebollos que montó los primeros apelotonamientos en las primeras filas. “No obstante lo cual” fue la primera de las antiguas en sonar. Tras esta, Ovidi Tormo dijo las primeras palabras, pero lo cierto es que el concierto iba a ser un no parar. Cuando hay música de por medio, las palabras no son tan necesarias. Siempre he sido partidario de los grupos que le meten tralla canción a canción sin pisar el freno.

Entre los rock and rolles que sonaron se encontraron “Baila conmigo”, “¿Qué demonios hago yo aquí?” o “Con solo un movimiento”. Las nuevas canciones apenas se diferencian de las clásicas, ya que se entremezclan perfectamente y los presentes las reciben entre grande vítores como con “Malas decisiones” o “No sé qué es lo que me pasa”. Es habitual que hagan referencias a clásicos y para la ocasión tocaron “Wipeout” de The Surfaris, una canción que sirvió para bailar y preparar la recta final.

Álvaro Tormo (Los Zigarros)

Que colabore Ángel Vera a la armónica en los conciertos de Los Zigarros es habitual. El “quinto zigarro” colaboró en “Cayendo por el agujero”, en el que su armónica mantuvo un dialogo con la guitarra de Alvaro Tormo. Por cierto, que el guitarrista apenas se pudo mover por el escenario, debido a una lesión en la pierna que sufrió hace unos días. Esto es rock and roll amigos.

La canalla “Odiar me gusta”, la sensual “A todo que sí” o la tentativa “Tenía que probar” dieron paso al griterío que provoca “Hablar, hablar, hablar…” con la ayuda de uno de los mejores guitarrista españoles del rock clásico: Al Dual. Con “Dispárame” y “Dentro de la ley” cerraron un concierto donde la locura y el baile se apoderaron de los presentes durante dos horas.

Los hermanos Tormo, junto con Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajo) volvieron a demostrar el gran estado de forma de una banda que sigue en línea ascendente, gracias a un disco que les confirma su autenticidad. No sonarán en radios, ni falta que les hace. Vuelven a llenar… y aquí os lo contamos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Otro buen concierto por parte de una de nuestras mejores bandas como son LOS ZIGARROS presentando su nuevo álbum de estudio y con ese aroma a los TEQUILA más rockeros. Les deseo las mejores de las suertes de cara a la presentación de este interesante álbum de estudio.

  • Toni says:

    Pues a mi me recuerdan también a ACDC y los WHO. Y tequila mucho mas lejano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.