Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Crónicas

King Sapo: Potencia y versatilidad

«Cerré los ojos y la música me hizo olvidar los problemas, el estrés y la falta de sueño. Fue una descarga de buen rollo»

17 noviembre 2019

La Traviesa, Torredembarra, Tarragona

Texto y fotos: Javier Díaz Plaza

El técnico de sonido de La Traviesa de Torredembarra, local emblemático e incorrupto desde 1978, reconoció después del concierto de King Sapo que hacía tiempo que no pasaba por allí una banda tan potente y con tantos registros. Y eso que en este templo del hard rock y el blues tocan cada semana formaciones de gran nivel.

Lo de King Sapo es un escándalo. Con solo nueve canciones propias, el cuarteto madrileño es capaz de marcarse un concierto brutal, sin altibajos y con el público en clímax durante hora y media. Las paredes de madera de La Traviesa retumbaron con la presentación íntegra de su primer disco, ‘Niño Gurú’, sobre un reducido escenario pegado a la barra del bar y a los asistentes, que abarrotaron el aforo. Abrieron y cerraron con la canción que da nombre al álbum. Podrían haber repetido los temas que les hubiese dado la gana, porque nadie tenía ganas de irse. El bolo pasó volando, síntoma de que fue de altura. Cerré los ojos y la música me hizo olvidar los problemas, el estrés y la falta de sueño. Fue una descarga de buen rollo.

Es complicado e injusto destacar una canción por encima de las demás. “Afrodita blues”, “Hombre humo” o “Lume” te ponen como una moto, mientras que “Libre” o “Hablando con árboles” te sosiegan el espíritu. No hay una mala. El escueto repertorio se completó con el alargue instrumental de las canciones, con excelentes solos de guitarra e incluso de batería.

Se trata de una banda nueva, emergente, pero sus componentes tienen ya muchas horas de vuelo. La fusión de la voz y el carisma de Jesús Trujillo con la experiencia y el buen hacer del guitarrista Andrés Duende, el bajista José Alberto Solís y el batería Javi Planelles, da como resultado un exquisito cóctel de rock and roll clásico con toques progresivos y psicodélicos. A ese terreno llevaron la única versión que hicieron en toda la noche: “Natural Blues” de Moby.

Fue el colofón de una actuación en la que no hubo ni una mención a Eldorado, formación anterior de Trujillo, Duende y Planelles con la que ya llenaron La Traviesa en tres ocasiones. Ahora están en otro momento, con otro proyecto que tiene pinta de que puede ser muy grande.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica hacia esta nueva banda compuesta por buenos músicos curtidos en grupos anteriores como son KING SAPO y que en tan reducida sala catalana dieron un gran recital a un alto nivel presentando su nueva y primera placa de estudio la cual les deseo las mejores de las suertes para que les salgan muchos bolos por nuestro pais para presentarlo.

  • Rifle says:

    Yo les vi en Barcelona unos días antes.
    Totalmente deacuerdo con la ceónica. Son unos musicazos, es un lujo poder disfrutarlos tan de cerca. Se merecen mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.