magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Crónicas

Halestorm: el diamante de Lzzy Hale

«Una magnífica noche de rock para uno de los grupos con más porvenir de la actualidad»

25 octubre 2018

Sala Box, Palacio Vistalegre, Madrid

Texto: Alejandro Rico. Fotos: Jason Cenador

Halestorm nunca ha sido una banda de grandes estadios. Sin embargo, su popularidad ha ido creciendo disco tras disco hasta llegar a un estatus más que merecido. Me atrevería a afirmar que Halestorm cuenta con la mejor vocalista de rock femenina en la actualidad, Lzzy Hale.

La Sala Box del Palacio Vistalegre acogía el último concierto del tramo europeo de los de Pensilvania con un público de todas las edades y un alto porcentaje de gente curtida en conciertos de rock. Personalmente había ganas de verlos en acción, ya que no pude asistir cuando ejercieron de teloneros de Alter Bridge cinco años atrás.

Como preámbulo, y desde justo la otra punta del mundo como no tardaron en recordar, los neozelandeses Devilskin ofrecieron un show lleno de energía durante la hora exacta que estuvieron sobre el escenario. Al frente se encuentra Jennie Skulander con una versatilidad vocal digna de alabar, desde los agudos más altos a guturales dignos de Angela Gossow. A pesar de contar con tan solo un par de álbumes de estudio a sus espaldas, parece que llevan una eternidad en esto. Ofrecieron temas como "Pray", "All Fall Down", "Start A Revolution" o una excelente versión de "Holy Diver", del inigualable Dio. Dejaron muy buen sabor de boca a una sala con más de medio aforo por entonces allí presentes.

A las 21:30 bajo la penumbra aparecía Halestorm con la silueta de Lzzy Hale, muy a lo Joan Jett con su último look y su inseparable guitarra para arrancar a capella "I Get Off" que fusionarían con "Do Not Disturb", el último sencillo de su último y aclamado álbum ‘Vicious’. Tras ella, los riffs afilados de "Love Bites (So Do I)" desataron una locura que continuó con la hipnotizante "Mz. Hyde", ambas pertenecientes al álbum con el que empezaron a tener más visibilidad, "The Strange Case Of...", lanzado en 2012.

Venían a presentar su último disco, y prueba de ello es que dejaron hasta siete piezas como "Black Vultures", usada como carta de presentación, y la pegadiza "White Dress", dedicada a todas las mujeres de la sala. Ya sin la chaqueta de cuero característica de Lzzy, turno de "Amen", que alargaron hasta la saciedad con una batalla de guitarras entre la propia Lzzy y Joe Hottinger.

Madrid, your wine is delicious and your accent makes me “Vicious”. Así de explícita fue la frase con la que presentaron el tema que da nombre a su última referencia discográfica que sonó demoledora. Si alguien puede eclipsar en el escenario el carisma de Lzzy es sin duda su hermano Arejay, encargado de coger las riendas marcándose un solo de batería en colaboración con su homónimo de Devilskin, Nic Martin. Con un ambiente ya bastante caldeado y antes de un merecido descanso, enlazaron "Freak Like Me", la siempre coreada "Apocalyptic", "It's Not You" con la que se trasladan al disco debut, "Skulls" y "Killing Ourselves to Live", una de las auténticas joyas de su último trabajo.

Breve pausa antes de un bis que comienza con Lzzy Hale y Joe Hottinger, acústica en mano, sentados al borde del escenario para interpretar la emotiva "The Silence", otra soberbia demostración del diamante que tiene Lzzy en su garganta. Y para cerrar la velada uno de sus himnos, "I Miss The Misery", "Here's To Us" que puso en comunión a toda la sala y "She Won't Mind".

Hubiera incluido en el setlist temas como “I Like It Heavy" o"Dear Daughter", pero no siempre llueve a gusto de todos. Lo que esta claro es que dejaron una magnífica noche de rock para uno de los grupos con más porvenir de la actualidad. ¿Para cuándo su próxima visita a nuestro país? Seguramente sea uno de los grupos que barajan los promotores de festivales veraniegos tras su confirmación en el Rock Am Ring, Rock Im Park, Geenfield Festival o Copenhell en junio del año que viene.

Setlist Devilskin:"Pray", "Elvis Presley Circle Pit", "All Fall Down", "Mountains", "Start A Revolution" , "Animal", "Holy Diver" (Dio Cover), "Never See The Light", "Vessel", "Until You Bleed", "Endo", "Voices", "Little Pills", "Violation".

Setlist Halestorm:"Do Not Disturb", "Love Bites (So Do I)", "Mz. Hyde", "Black Vultures", "White Dress", "Amen", "Vicious", "Solo de batería", "Freak Like Me", "Apocalyptic", "It's Not You" / "Skulls", "Killing Ourselves to Live", "The Silence", "I Miss the Misery", "Here's to  Us", "She Won't Mind".

Alejandro Rico
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alejandro Rico

1 comentario

  • Juandie dice:

    Con estos 16 temazos y ese solo de batería es normal que los cañeros HALESTORM dieran un gran recital en la capital. Seguro que volveremos a verles por estos lares muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.