Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Craig Goldy afirma que Ritchie Blackmore no dejaba que sus teloneros tocasen solos de guitarra

26 octubre, 2018 7:43 pm Publicado por  1 Comentario

¿Envidia? ¿Miedo? Muchos pueden ser los sentimientos que afloren al ver a alguien capaz de hacer lo mismo que tú o incluso superarte. Esto le ocurre a muchos virtuosos de la música, que temen ser eclipsados por aquellos que abren sus conciertos. Esto es lo que le pasaba, según Craig Goldy, a Ritchie Blackmore. Pero, por suerte, acabaron siendo amigos.

En una entrevista para Metalholic, el que fuese guitarrista de Dio, Craig Goldy ha hablado de sus tiempos en Giuffria, con los que teloneó a Deep Purple a mediados de los ochenta: “Lo primero que nos dijeron fue que no querían solo de guitarra. En aquellos tiempos, David Isley (vocalista de Giuffria) era un gran jugador en equipo. Se ponía de rodillas y sujetaba la guitarra como una mesa. Yo me ponía detrás y la tocaba como un piano, haciendo todo tipo de cosas raras que nadie había visto nunca antes, lo que hacía enloquecer al público. Ritchie no lo aceptaba. Nos metió en la gira porque escuchó “Call Of The Heart“. Pensó que éramos un grupo como Journey. No le gustaba tener una competición de guitarras. Lo que no sabía él es que tenía al mayor fan de Ritchie Blackmore del mundo abriendo sus conciertos. Tuvimos una reunión de emergencia y nos echaron la primera noche. Dijeron: “Si Goldy no toca su solo y vosotros bajáis un poco el ritmo de vuestro set, podéis quedaros en la gira”. Todos las miradas fueron hacia mí, y contesté: “Claro, por supuesto”. El problema era que Gregg Giuffria tenía cierto ego, Dave tenía cierto ego, todos en la banda tenían bastante ego, menos yo. Esos tíos, Deep Purple, eran la realeza. No llegas a un sitio en el que se está haciendo historia del hard rock, la reunión de Deep Purple, y te pones a exigir. Debes estar agradecido. Cuando tratas con personas como Blackmore, que es todo un caballero y te trata con respeto, debes responder de la misma manera. Cuando cruzas el marco de la puerta con chulería y exigiendo, vas a estar jodido. Eso es lo que nos pasó a nosotros“.

Siguió explicando lo sucedido: “Al final de la última noche, ¿qué nos iban a hacer? ¿Nos iban a echar de la gira? Así que hice mi solo. Íbamos luego caminando por el pasillo, se me acercó Ritchie y me dijo: “Tienes que enseñarme a hacer eso”. Me quedé helado y entré en pánico. Pasé tantísimos años intentando aprender sus solos y él me estaba pidiendo que le enseñase a hacer algo. Rápidamente le resumí todo y salí corriendo a esconderme. Entonces pensé: “Idiota, estoy en mi vestuario. Ritchie Blackmore te está preguntando”. Así que llamé a su camerino privado (una de las cosas que Ronnie James Dio me dijo que no hiciese. Ronnie y yo nos sentamos a escuchar el disco completo de ‘Giuffria’ y me dio su opinión, me dijo lo que tenía y lo que no tenía que hacer durante la gira con Deep Purple, una de ellas era no ir al camerino de Ritchie). Me abrió la puerta y le dije “te he idolatrado durante años”. el puso cara de saber lo que estaba pasando. Todo aquel al que le había dicho que no quería solos se lo había dicho, como George Lynch de Dokken, que dijo “te he idolatrado durante años, que te jodan”. Eso es lo que esperaba que yo dijese, pero dije “no me importa quien llegue con esto o lo otro. Creo que tú eres el mejor y siempre lo serás. Sin rencores”. Le estreché la mano y el me la dio, diciéndome “pasa adentro”. Pasé un rato estupendo con un hombre increíble en su camerino. Intentábamos romper una de sus Stratocasters dando patadas a un balón de fútbol, charlamos y le conté qué canciones me había costado más aprenderme. El me intentaba corregir los nombres de las canciones, pero yo insistía, me estaba poniendo a prueba. Sabía que la única manera de sacarme la verdad es que me dijese mal el nombre de las canciones y yo le corrigiese. Fue un total caballero y lo pasamos genial, porque le di el respeto que merecía“.

Podremos ver a este gran caballero de la guitarra tocando con Rainbow e interpretando, también, temas de Deep Purple en el festival Rock The Coast, que se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola (Málaga).

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.