Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Crónicas

Fuck Division + Rayz: Agresividad Incondicional

«Tampoco fueron novedad los pogos, ya que su música invita inevitablemente a eso»

16 noviembre 2019

Sala Entre Darts, Madrid

Texto y fotos: Yorgos Goumas

Dos bandas que comparten su amor incondicional por el lado más brutal e implacable de la música se dieron cita el sábado pasado en la pequeña sala para hacer llover sobre nosotros sus bombas de destrucción masiva en forma de música.

Fuck Division

Los encargados de calentar el ambiente fueron los Rayz, un combo oriundo del sur de Madrid (Fuenlabrada) que empezó como banda de versiones de bandas como Metallica y Sepultura, que ha acabado forjando un sonido que mezcla el thrash, el groove, y el death (llamadlo deathcore si queréis) y que me recuerda a bandas de aquí como Hummano o Cuernos de Chivo, y a nivel internacional a Despised Icon, Thy Art Is Murder, Job for a Cowboy o Suicide Silence.

Una banda que mostró que no tiene nada que envidiar alas bandas antes mencionadas, con letras de conciencia social  («Nuevo orden mundial», «Malditos borregos», «Despertad») y que desde aquí recomiendo encarecidamente a los fans del género. Cabe destacar que su debut, ‘Renacer’ (2014), fue producido por su paisano Leo Jiménez y grabado, mezclado y masterizado por  Anti Horrillo (Stravaganzza, 037, Lords of Black, etc.) mientras estamos a expectativa para su segundo disco de estudio, actualmente en elaboración; unas expectativas altas ya que pudimos saborear algún que otro tema nuevo («Robur Cordis», «Exitium» o «Liberi Amans»; ignoro si todo el disco va a estar cantado en latín) y desde luego la brutalidad sigue intacta.

Un servidor volvía a encontrarse con los toledanos Fuck Division, y además en esa misma sala, ya que el pasado mes de marzo cubrí su concierto junto a sus paisanos Everlasting (podéis leer la crónica aquí). Desde entonces, obviamente pocas cosas han cambiado, ya que su brutalidad sigue intacta, una brutalidad apenas contenida dentro de los ocho temas de su homónimo debut, el cual volvieron a presentar íntegro. Igual que entonces, tampoco podía faltar su homenaje a una banda referencia dentro de la escena castellano-manchega: los también toledanos Dulcamara (y que un servidor ya entrevistó hace años en Toledo para la desaparecida revista Kerrang!) y su tema «Amor Enfermo».

Fuck Division

Escuchar canciones como «Desde dentro», «La visita» o «Por ti o por mí» significa que uno tiene que despegar sus propios sesos de la pared con un escalpelo, ya que simplemente te vuelan la cabeza con su fuerza. Tampoco fueron novedad los pogos, ya que su música invita inevitablemente a eso. La única verdadera novedad fue el hecho que nos presentaron tres nuevos temas («La herida», «Fénix» y «Lodo») que desde luego mantienen el listón de brutalidad alto; no me esperaba menos de ellos. Lo dicho, si os gusta el metal de unos Cuernos de Chivo, Vita Imana, Lamb of God, Gojira, etc., esta sería vuestra banda favorita underground del momento; una buena señal de que la escena underground precisamente goza de buena salud y que queda muchísimo por descubrir.

Yorgos Goumas

Yorgos Goumas

Si quieres garantías en esta vida... cómprate una tostadora
Yorgos Goumas
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Yorgos Goumas

1 comentario

  • Juandie says:

    Metal potente y directo en esta pequeña sala madrileña y que poco a poco los FUCK DIVISION se van haciendo cada vez mas grandes en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.