Madness 2
evildog

Crónicas

Fuck Division + Everlasting: Acero toledano

«Noche con sabor de autentico underground castellano-manchego»

16 marzo 2019

Sala Entre Darts, Madrid

Texto: Yorgos Goumas. Fotos: Joan Photography

Dos bandas de la histórica ciudad castellano-manchega se desplazaron hasta la capital para presentarnos sus propuestas musicales ante un pequeño pero totalmente entregado número de seguidores.

Everlasting es un quinteto que empezó sus andadas en 2017 y sus influencias musicales provienen principalmente del metal americano, es decir, Shinedown, Breaking Benjamin, Adrenaline Mob o Five Finger Death Punch. Aunque dado que cuentan con una vocalista principal, también pueden llegar a tener reminiscencias de unos Hailstorm o Lacuna Coil. Por si acaso quedaba alguna duda acerca de sus lealtades musicales, nos obsequiaron con una versión de “White Knuckles” de los Alter Bridge. Una propuesta que ha quedado patente en su debut homónimo y en formato de EP que se estará disponible para finales de marzo o principios de abril como muy tarde.

Los Fuck Division nos presentaron integro su primer y homónimo LP, siete temas arrolladores donde se hace patente su amor por bandas como Soziedad Alkoholika, Vita Imana (de hecho el ex vocalista de Cuernos de Chivo y actual vocalista de Vita Imana, Mero Mero, colaboró en el disco en el tema “Asalto”), Pantera, Lamb of God, Gojira, etc. Aparte de los temas del álbum, también nos regalaron la versión de “Amor Enfermo” de los ya desaparecidos Dulcamara, una banda toledana que iluminó el camino allá por la década pasada para la siguiente generación de las bandas metaleras su ciudad. Cabe añadir que el bajista de los Everlasting también militó en Dulcamara en su momento igual que Rufo, uno de los dos guitarristas actuales de Leo Jiménez. Hablando de Leo, también cabría añadir que el vocalista de Fuck Division, Korpa, ha colaborado con su voz gutural en el nuevo disco de Leo, ‘Mesías’, en el homónimo tema.

En definitiva, thrash, deathcore y groove metal cantado en castellano y ejecutado de manera irresistible; tan irresistible que incluso un servidor quien no es precisamente amigo de los mosh pits, no dudó en participar en uno de ellos, copa en mano (que no sé como salió intacta sin una gota desparramada). Una noche con sabor de auténtico underground; espero poder tener noticias de ambas bandas en breve.

Yorgos Goumas

Yorgos Goumas

Si quieres garantías en esta vida... cómprate una tostadora
Yorgos Goumas

Latest posts by Yorgos Goumas (see all)

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Yorgos Goumas

1 comentario

  • Juandie says:

    Un placer haber leído esta corta crónica hacia estas dos brutales y metaleras bandas toledanas que a su manera lo bordaron en Madrid. El underground esta en auge en nuestro país y estas dos buenas bandas son de las mejores en dichas lides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.