proyecto hatta

Crónicas

Vaire + Ginseng + Rivets + Raymond Roses en Granada: Adrenalina y headbanging

«La calidad humana y artística que allí se concentró dejó patente que la música es un medio de acercamiento entre las personas y que con gran esfuerzo y dedicación todos los sueños se pueden cumplir»

24 junio 2022

Track’s Club, Granada

Texto y fotos: Cristina Bailón

Vaire

El pasado viernes 24 de junio en el Track’s Club, un local ubicado bajo la antigua Facultad de Medicina de Granada, se dieron cita varios artistas que amenizaron esta atípica tarde-noche de verano. El grupo Vaire, recién llegado de Valencia, no se encontró solo en el escenario, ya que se vio acompañado de los grupos locales Rivets y Ginseng, además de un pequeño showcase del artista Raymond Roses.

El comienzo de la velada se demoró, lo que ocasionó cierta incertidumbre de la gente que estaba allí expectante. La apertura de puertas, prevista para las 20:30, se hizo esperar debido a unos problemas que fueron solventados por miembros de las bandas Rivets y Vaire, y no fue hasta pasadas las 21:00 de la noche cuando el público pudo comenzar a entrar. El guitarrista Raymond Roses marcó el inicio de la noche con unos covers. Destacó su interpretación de "Welcome to the Jungle" (Guns N' Roses), con la que levantó los primeros aplausos.

Tomó el testigo Rivets, que salió al escenario con el orden de aparición cambiado por los problemas que se arrastraban desde el inicio. Con un estilo post-hardcore y sus letras en inglés acercaron más al público, disperso por la sala hasta el momento, al escenario.

Ginseng

Tras un breve receso de unos minutos, que sirvió para airear el local y acondicionar el escenario, la banda granadina Ginseng salió a escena con su estilo punk-rock alentando al público.

Para cerrar la noche llegaba el momento en que los valencianos saltaban al escenario. Era el primer concierto de la gira 'Headbanging Tour 2022' de Vaire en tierras andaluzas y llegaron dispuestos a dar que hablar con la fuerza de su música y de sus letras.

Durante su actuación dejaron latente una seña de identidad que les atribuye una fuerte personalidad, y es que la banda quiere romper las barreras de la música cantando en valenciano. Además, demostraron tener un carácter reivindicativo con unas letras plagadas de crítica social, destinada a crear conciencia.

Vaire

El primer tema en sonar fue "Adrenalina", la segunda canción de su primer álbum, 'Introspecció'. Con sus frases contra el consumismo masivo y con su gran potencia instrumental, sirvió de carta de presentación esta noche. Con un público ya entregado, llegó "Agonies d´un poeta", donde la formación muestra su versatilidad mezclando estilos entre el metal, hip hop y rap. Pero si podemos destacar algunas canciones que sonaron durante la noche estas serían "Invisibles" y "Autodestrucció", ya que ambas tratan temas que, desafortunadamente, son de bastante actualidad. "Invisibles" es un tema que, tal y como indicó el vocalista, David Nadal, iba dedicado a toda la gente que lo ha pasado mal en su fase escolar, que había sufrido bullying y tuvieron que hacerse invisible para no llamar la atención. Por su parte, con la presentación de "Autodestrucció" hicieron alusión a que el ser humano está destruyendo el planeta.

Además, interpretaron singles de su último disco, que aún no ha visto la luz, como son las canciones "Les Meues Veus" o "Egos", en la que colabora Novus.

Durante todo el concierto, los valencianos, hicieron al público participe de la actuación, bajando del escenario o, como pudimos comprobar con "Voodoo", con la que finalizó la actuación, pidiendo que se hiciera un pasillo entre el público para que se formase un gran pogo.

Llegando casi al final del concierto, y en un momento más íntimo, el grupo confesó las dificultades en las que se encuentran los grupos más humildes para darse a conocer. En muchas ocasiones sucede que todo el trabajo que hay detrás, como la venta de merchandising o la organización los bolos para intentar llegar a un público mayor, lo hacen ellos mismos.

Debido a los problemas que se arrastraban desde el inicio, al grupo le faltó tiempo para poner sobre escena todo el repertorio que traían, por lo que se vieron obligados a descartar canciones.

A pesar de estos inconvenientes, las bandas supieron adaptarse y nos brindaron una noche inolvidable, que sin duda dejó huella. La calidad humana y artística que allí se concentró dejó patente que la música es un medio de acercamiento entre las personas y que con gran esfuerzo y dedicación todos los sueños se pueden cumplir.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.