dadá
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Crónicas

Torque + Leather Boys: Directos y brutales

«Dos fantásticas bandas, con dos estilos musicales diferentes, pero unidos por su pasión y amor por el rock»

20 noviembre 2021

Sala Silikona (Madrid)

Texto y Fotos: Charly RnR

Dos fantásticas bandas nos ofrecieron en la fría noche de Madrid descargas absolutamente demoledoras y brillantes, con dos estilos musicales diferentes, pero unidos por su pasión y amor por el rock. Por un lado, desde León, Torque nos dieron una lección magistral de cómo hacer hardrock melódico de manera perfecta, y por otro lado, los asturianos Leather Boys, con sonidos crudos y macarras de sleazy y actitud plenamente punk entroncada con nombres como Mötley Crüe o los Dead Boys.

Torque eran desconocidos para mí, y fueron una grata sorpresa con temas directos y llenos de fuerza como “Straight to Your Heart”, con el que abrieron fuego, “In These Arms” o la emotiva e intensa “Emma”. Canciones donde los teclados llevaban las riendas dando un sonido propio a los leoneses, que en algunos momentos me llevó a recordar a los dos primeros trabajos de Bon Jovi, especialmente el registro de Pedro, vocalista de la banda, que me trajo a la cabeza composiciones de los americanos como aquel “Runaway” o “In and Out of Love”, y evidentemente nombres sagrados dentro del hard y el AOR como Foreigner. Muchos matices en cada composición que te dejan con la boca abierta, aunque reconozco que en algunos momentos eché en falta un sonido más potente en las guitarras.

Con “My Addiction” la banda nos muestra una cara más oscura y contundente, que en algunos pasajes me recordaron a los primigenios Judas Priest, que personalmente me gustó muchísimo, o la épica “We Are One”, que desprende mucha fuerza e intensidad, demostrando que son una de las mejores bandas de hardrock que uno puede encontrar en este país.

Y llegó el turno a los asturianos Leather Boys, que abrieron de manera contundente con “Rebirth”, perteneciente al último trabajo de la banda, 'Born in the 70s', y que dio paso al tema que da título al disco, donde nos meten de lleno en un hardrock setentero con un estribillo adictivo que uno no puede parar de cantar.

Actitud macarra con temas que cortan como un cuchillo y que no dan tregua, facturando una descarga intensa y brutal que continuaba con “Underground”  o “Aphrodisiac Grape”, que nos muestran a nivel musical sonidos muy potentes, con melodías trabajadas y ese punk con la marca del 77 que hace a la banda tener un sello y sonido muy propio, que marca distancias sobre otros nombres de aquí, ya que, aunque busquemos en nuestra escena, pocas bandas vamos a encontrar con una combinación de sonidos y matices como uno se encuentra en Leather Boys, salvo los veteranos The Buzzos o Jolly Joker.

Sigue la noche, y temas certeros como “Decade of Decadence” o “Sixes and Sevens” van cayendo como bombas sobre nuestras cabezas, mostrando una perfecta cohesión, dando como resultado una banda que sobre el escenario es demoledora, que nos va llevando al último tramo del concierto con “To the Curb”, el himno “Leather Gunner”, y ese “Rock & Roll Blowjob” heredado del mejor G.G. Allin, donde se desprende y se siente el alto voltaje. Directos y brutales.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leído esta pequeña crónica del concierto tan cañero que ofrecieron tanto TORQUE COMO LEATHER BOYS en la Silikona madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.