guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Crónicas

Rēptile + Black D.O.G.: Ruido orgánico en la capital

«Grandes temas y fabulosos músicos, con una larga trayectoria que, sin duda, se nota en el escenario»

13 noviembre 2021

Sala 0, Palacio de la Prensa, Madrid

Texto y fotos: Cristina Garrido Monge

"Somos cuatro inadaptados que tocamos para otros inadaptados, para los marginados del fondo de la sala que tampoco encajan en la sociedad». Así se definían los componentes de Queen cuando, en sus inicios, intentaban encontrar su sitio en el panorama musical. Y creo sinceramente que perfectamente podría valer para las banda Rēptile y Black D.O.G que el sábado 13 de noviembre actuaron el Madrid.

Una vez más Madrid se llena de Rock. Esta vez fue la banda Rēptile la que hizo que se colgará el cartel de sould out. La banda madrileña compuesta por Alberto dB Caballero (guitarra), Dani Sánchez (voz y guitarra), Javi Soma (batería) y Sergio G. Mislata (bajo) presentaba en directo su primer álbum 'Ruido orgánico' en la Sala 0 (Palacio de la Prensa), y lo hicieron acompañados por la banda Black D.O.G., que abrieron la noche.

Los madrileños Black D.O.G, con la alineación formada por Jaime Laguna (bajo), Kike Huertas (guitarra), Diego Gaspar (teclado), Juanjo (batería) y Javi Huertas (voz y guitarra), empezaron a la hora prevista. Ocho años de andadura desembocaron en la creación de su primera maqueta, 'It's Time', y ya se han sumergido en la preparación de su primer álbum, que esperan vea la luz para 2022.

Nos ofrecieron un concierto que si tuviera que decidirme un estilo sería grunge, sobre todo porque siendo cinco grandes músicos de diferentes estilos alcanzan el equilibro en este estilo que bordan, recordándonos en ocasiones a Pearl Jam o Radiohead, como nos demostraron con su versión de "Creep", o con una fabulosa versión de "Lullaby" de The Cure, sin olvidar temas de cosecha propia como el que da nombre a la maqueta, "It's Time", con el que Diego y su teclado nos transmitieron un aire nuevo y envolvente, "Cherokee", tema que el público cantó a la par que Javi, "Bloody" o "Shadows". Esperemos pronto verlos en el escenario de nuevo, aportan una nueva manera de escuchar este estilo y no me cabe duda que pueden llegar muy lejos.

Rēptile empezó a la hora prevista, aunque con unos pequeños problemas con el sonido del micro de Dani, que fueron subsanando entre los tres primeros temas, “Donde vas, voy”, “Subir a respirar” y "Bumerán", tema que los asistentes conocían a la perfección, en el que Alberto demostró ser un auténtico virtuoso con la guitarra. Ya con “Tus fantasmas” me sorprendió cómo el público coreaba todos y cada uno de los temas que iban sonando.

Durante la velada, la banda nos obsequio con varias sorpresas, la primera fue “Adriana desesperación”,  canción que un "caimán" me contó que había sido rescatada de la última maqueta de My Criminal Psycholovers, pero que nunca llegó a ver la luz.

Continuaron con “Cartón Piedra”, tema de nuevo coreado por el público, al que seguiría otro regalo para los asistentes con “Disfraz”,  tema de Daily Soma, uno de los grupos en los que participó el batería.

Llegaron a "Más, es distinto", tema que, como el frotman explicó, era uno de los favoritos de la banda. Haciéndonos creer que la velada llegaba a su fin nos interpretaron una fantástica versión de "De música ligera" (Soda Stereo) que de nuevo levantó al público, que pedía otra y otra más, y fuimos complacidos con "Lazos" y, como cañonazo final, "El favorito", temazo que sólo hizo que deseáramos continuar la fiesta.

Grandes temas y fabulosos músicos, con una larga trayectoria que, sin duda, se nota en el escenario.  Ahora solo nos queda disfrutar de su directo y ver la evolución con nuevos trabajos para seguir disfrutando de la mejor música.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Concierto muy correcto por parte de ambas bandas en dicha sala madrileña presentando cada una de ellas sus nuevos álbumes los cuales han calado bien por estos lares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.