john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Crónicas

Mordhida: Una apisonadora de thrash metal sin fin

«Muy merecido el reconocimiento por parte del público hacia la banda por el talento que desprende en la organización de un concierto con tantas temáticas»

3 abril 2021

Sala Rockville, Madrid

Texto y fotos: Txus Tankian

 Los madrileños Mordhida son una apisonadora de thrash metal que no tiene fin. Nos acostumbraron a su frenética gira que los llevó por grandes salas, conciertos y festivales semana tras semana, sin tregua alguna, con su “Sitcom Tour”. Dieron por finalizado ese ciclo. Llegó la pandemia y pisaron los frenos de golpe, teniendo que aplazar varios eventos de presentación del nuevo trabajo, ‘The Idiotic Principle’, que aún sin tener el álbum en el mercado se han dispuesto a presentarlo en su regreso a los escenarios.

 La primera cita de este nuevo tour se dio en la céntrica Sala Rockville de Madrid, que colgó el cartel de “sold out”.

Con una nueva temática, los que seguimos a esta banda desde hace años sabíamos que nos esperaría algo nuevo, un telón negro tapaba la nueva escenografía que fue descolgada justo al inicio del show, sonando “Evil” con sus riffs estridentes. Descarga de adrenalina en los primeros momentos donde Manu portaba y ondeaba una bandera como si una guerra estuviera presente en el escenario, donde los cañonazos de humo se lanzaban bajo la potencia del ritmo frenético de sus baterías a cargo de Jou Reyes , junto con Jaimie a la guitarra y Guille al bajo, que se dejaban entrever en la parte derecha del mismo. En la guitarra destaca la labor del veterano músico Flavio Orozco, miembro fundador y conocido por su trayectoria en Natal Pride, banda pionera en el metal extremo en España.

Enlazaron con el tema con “From First To Last”, del nuevo trabajo, y que era la primera vez que se escuchaba en directo. La banda salió muy potente a escena en este inicio, con mucho movimiento en el escenario y headbanging por parte de los músicos en todo momento.

Tras este brutal inicio, su vocalista, Manuel Grande, nos dio las gracias por agotar los tickets y por estar allí presentes en una cita tan importante después de tanto tiempo sin poder tocar.

Continuaban con “Holycaust”, un tema que ya han interpretado durante bastante tiempo y que se incluirá en el nuevo álbum. Su frontman, Manu, ataviado con su atuendo de sacerdote de la secta, nos mostró su Biblia de Mordhida. Sus caracterizaciones y gestos nos recordaban a la mejor época de Marilyn Manson en su ‘Antichrist Superstar’. El público, que comenzó apoltronado en sus butacas, se fue soltando conforme se iba desgranando el set de una manera irremediable contagiándonos con el ritmo que se veía en escena, con la ayuda de la banda que estuvo en constante movimiento y nos animaba a corear acompañando “I´ts Alive”, que retumbó en la sala.

Manu hizo un mutis en el foro para sorprender de nuevo en la interpretación de otro de los nuevos temas, “Resurrection”, seguido por el conocido “Boredom” y “Dusk”, un tema que rinde homenaje a los fallecidos por cáncer en que que su showman volvió a ser partícipe con el público bajando a la pista y paseando por toda la sala.

No hubo momento alguno para que dejásemos de sorprendernos. El punto fuerte de esta formación es el espectáculo puro que llevan en escena, acompañado por la crudeza de sus composiciones, mayormente englobadas en riffs de thrash metal junto con la voz gutural más cercana al death melódico. Enlazaron con “Not My Cross” y presentaron el tema que da nombre al nuevo álbum, “The Idiotic Principle”, un corte de puro metal extremo en el cual despedían con las presentaciones de Guille al bajo y Joel a la batería interpretando un corte instrumental.

Tocaba el turno de “Politicians Sitcom”. Manu apareció como un ejecutivo en su púlpito para aleccionarnos con más adrenalina. Lluvia de billetes en la sala que salieron desprendidos del maletín que portaba y la euforia se apoderó de nuevo en el ambiente. Recta final, explosiones y cierre con “Hell”, que fue coreada por todos los presentes.

Fuerte ovación por el gran concierto que vivimos aquella tarde noche en la capital. Muy merecido el reconocimiento por parte del público hacia la banda por el talento que desprende en la organización de un concierto con tantas temáticas. Como no podía ser de otra manera, nos regalaron unos bises: “I’m Free , I’m Now”, cover de la banda hermana Natal Pride, y “The Puppeteer”.

Muy recomendable asistir a un concierto de Mordhida en directo. Espectacular inicio de gira en la que ya estamos ansiosos en volver a verlos de nuevo.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Potente concierto metalero de los MORDHIDA en una de las salas mas emblemáticas de la bella Madrid presentando su nueva placa de estudio la cual tiene que ser la ostia. Que ganas de que vuelvan los conciertos para disfrutarlos.

  • Heavy trashme dice:

    Conciertazo. Son un grupo que merece la pena verlos. No hay nada que envidiar de otros grupos de trash. Son un espectaculo y nunca defraudan. Ojalá suban y suban y reciban el reconocimiento que, tras muuuucho esfuerzo, se están ganando a golpe de riffs. Ojalá los veamos en esas fiestas que tendrán que volver y en grandes salas como esta última. Bravo por ellos. Hay que apoyar a estos grupos. Pendientes del próximo en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.