ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Phoenix Rising

Acta Est Fabula

Autoeditado (2021)

Por: David Esteban

8

Tras siete años de espera, el Ave Fénix renace de sus cenizas para deleitarnos con una nueva aventura que, sea realidad o ficción, como ellos mismos indican en el tema que da título al disco, la gloria se alcanza por medio de la lucha, la dignidad y el valor.

“Acta Est Fabula”,  pura épica metálica en su máximo esplendor, resulta el perfecto paradigma musical comulgante con todos y cada uno de los estereotipos del género. En la misma línea, “Luna de sangre” no cede en velocidad por medio del magnífico juego de riffs y teclado. La voz de Miguel González luce brillante durante todo el metraje de la obra, pero es en “El doblón de la muerte” donde alcanza cotas de inigualable maestría. Un corte que inicia acústico, épico y con carácter, resulta la mejor banda sonora de la historia que narra.

Más pesada pero igualmente melódica, “El Último Aliento” es una de las joyas escondidas en el global de la obra, sobre todo por su parte intermedia, que progresa hasta tornar momentáneamente en música electrónica que no desentona y encaja a la perfección en la pieza. Los sintéticos teclados de Jesús Martín vuelven a deleitarnos en “Deriva speranza” para acompañar un corte rápido y contundente que desemboca en “El temor de un hombre sabio”, el más puramente power metal del disco junto con las siguientes, “Ira Ciega”, “El Caminante” y “Achterhuis”, ésta última, quizás, más pegadiza que el resto.

“Acta Est Fabula” significa el retorno de una banda fantástica que nunca se fue, pues para alcanzar la gloria, los madrileños, sin cejar en el empeño, siguen luchando por medio de la creación de música rebosante de digna maestría.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.