ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Crónicas

La Excavadora: Pura esencia punk

«Un soplo de aire fresco en la escena con letras inteligentes, mordaces y realmente certeras. Desde que salieron al escenario tenían a todo el público metido en el bolsillo»

13 marzo 2021

Palacio de la Prensa, Madrid

Texto: Charly Rock and Roll. Fotos: Íñigo Malvido

Fantástico proyecto musical donde nos encontramos miembros de Gatillazo, de mis adorados Rockaina y una de las bandas de punk que más me han marcado como es Obligaciones, que a nivel personal me abrieron la puerta a nombres como Nuevo Catecismo Católico, Discípulos de Dionisos o Torazinas.

Nada más enterarme que Iñaki se incorporaba a la voz a este proyecto sabía sin escucharlo que me iba a enganchar de forma adictiva y que junto al resto de la banda (que formaban con Gatillazo) han dado como resultado un buen puñado de temas heredados de nombres como Iggy, los Stooges, Ramones y muchas bandas criadas en el mítico CBGB. Un soplo de aire fresco en la escena con letras inteligentes, mordaces y realmente certeras. Desde que salieron al escenario tenían a todo el público metido en el bolsillo.

No nos dieron ni un minuto de descanso y, a excepción varias versiones, su setlist estuvo formado por su primer disco, que sonó de manera completa. Lo hicieron de forma demoledora y con mucha clase desde los primeros acordes de temas como “Kimika” y “Animales”, con los que abrieron fuego al inicio del show, temas que prendieron la mecha para una noche de crudo y sucio punk rock que nos provocaba una sacudida eléctrica por nuestra espina dorsal.

Continuaron con “Mentiras de viernes”, que es una jodida puñalada al igual que “La fábrica de gas”, que suena absolutamente macarra como la versión de “New Rose” de los Damned, que para mí supuso una sorpresa.

“Mala música” y “La excavadora” nos cayeron como dos bombas sobre nuestras cabezas, sonaron perfectas, con una banda que sobre el escenario funcionaba como una máquina bien engrasada.

Iñaki a la voz sin duda tiene mucha presencia y fuerza sobre un escenario y se llevaba a su terreno las versiones que interpretaron como “Holidays in the Sun” de los Pistols o “Exclavos del Siglo XXI” de Gatillazo (aunque esta última no me convenció mucho y hubiera preferido escuchar alguna de Obligaciones o Rockaina, que son oro puro).

Sin darnos cuenta nos plantábamos en el último tramo de su repertorio, con temas como “Ceniza” y “Futuro”, que cerraron una noche perfecta que disfrutamos desde el primer acorde hasta el último. Un repertorio que nos presentó un proyecto musical que deseo sea de larga andadura, porque respira fuerza y frescura en todo momento. Pura esencia punk.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber leido esta pequeña crónica del concierto que ofrecieron LA EXCAVADORA en Madrid impregnado del mejor Punk Rock combativo que junto con versiones y temas propios de su nueva placa de estudio estuvieron a la altura en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.