uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

Crónicas

Hora Límite + Indenakin: La reina de la noche no se rinde

«Una noche llena de sorpresas que no pudo servir de mejor presentación para un álbum de la talla de 'Sin rendirme'»

2 abril 2022

Revi Live, Madrid

Texto y fotos: Paula Tsuki

El pasado sábado 2 de abril teníamos una cita con los madrileños Hora Límite para la presentación de su disco 'Sin Rendirme' en la Sala Revi Live! El buen ambiente reinaba desde que entramos por la puerta, tras pasar un control exhaustivo, y encontrarnos muchas caras conocidas. Había ganas de probar el directo que durante tanto tiempo nos había sido negado.

Comenzaron los chicos de Indenakin, un trío con mucha fuerza sobre el escenario y calidad en todos sus temas. Nos llamó la atención su guitarrista y vocalista, Jorge Domingo, el cual se entrega al cien por cien sobre el escenario dando muestra sin púa de un repertorio rockero que en algún momento nos recordó en destellos al gran Mark Knopfler. Rock en el más amplio sentido de la palabra, fresco y de calidad, que animó al público a engancharse a la actuación de principio a fin.

"Fuego en mi piel" fue el tema con el que comenzaba la actuación, llevándonos al interior del álbum 'Corazones negros', publicado en 2019, que se siguió recorriendo con "Sombrero de paja", el tema que le dio nombre, y "Todo va bien". La despedida llegaba con dos temas de su álbum anterior, 'El sótano de Gernika' (2016), concretamente "Empezó con un perdón" y el cierre que puso "Mi día".

Tras un tiempo prudencial de preparativos y desmontaje en el que nos encontramos a oscuras en la sala, nos advierten de que la cantante de Hora Límite aparecerá de una manera poco usual. Las caras de sorpresa se generalizaron al ver que desde el fondo de la sala se aproximaba una gran moto con la que se materializaba esta aparición fulgurante e inesperada de Sara, una gran apertura tras la que nos disponíamos a pasar una noche rockeando al máximo.

La descarga comenzó con “Disuelto en el viento”. Era la primera vez que escuchaba a la cantante en directo, y la verdad es que no desmerece para nada a la grabación. ¡Esta chica vale lo suyo!

Durante el concierto fueron desgranando temas como “Barreras de humo” o “Despierta”, hasta llegar a “Entre rimas”, en el cual colabora Kike Ruiz (fundador de No se lo digas a mamá). Una nueva sorpresa nos esperaba con una versión de los míticos Whitesnake, nada menos que el clásico "Here I Go Again", que contó con la colaboración de Vero de Unnamed y Selene de Rave in Fire, ambas a los coros durante todo el concierto, y Adrián de Invaders.

“Todo lo que pierdo” y “Cuerdo o no” siguieron alargando la presentación de los temas del disco, temas que suenan a rock con una mezcla dulcificada por la refrescante voz de Sara.

Posteriormente llegaba otro clásico como “Días de escuela” con la colaboración de oro de Luis Cruz (Topo), gran tema que hace que el público cante a pleno pulmón, la letra no hizo falta que entrara con sangre (como predica la letra) entró ella sólita hasta la garganta de los asistentes mientras disfrutaban al máximo.

“Dos y dos tercios”, con una colaboración más, en este caso del lado de Rafa Delgado, exbatería se los miticos Ángeles del Infierno, nos transmitió la suficiente fuerza como para que a pesar del tiempo transcurrido el público continuara muy arriba.

El concierto no podía tener otro cierre que no fuera con “Reina de la noche”, sin duda muy apropiado para la despedida de esta gran noche de rock que seguro que será una más de la gran lista de grandes conciertos que esperan a Hora Límite en esta etapa con el álbum 'Sin rendirme' por bandera.

Personalmente, quiero  dar las gracias a la banda por la acogida a esta enviada de MariskalRock, en especial a Fran, al que ya tenía el gusto de conocer. Me sentí como en casa. Qué mejor manera de disfrutar que sintiéndote así. También, desearles muchísima suerte en esta gira y esta nueva etapa. La merecen por todo el esfuerzo y todo el trabajo realizado, sin duda. También mi agradecimiento a Revi Live por las facilidades, y a todo su personal, en especial a mi compañero y amigo Berni Priujabe, y al resto. ¡Vaya alegría ver vuestras caras de nuevo! ¡Ahora sí hermanos! Rock On!

Setlist completo de Hora Límite:
Disuelto en el viento
Barro y alquitrán
Resultado de un error
Barreras de humo
Buscando sueños
Princesas
Despierta
Entre rimas
La memoria
Última soledad
Vieja amiga
Here I Go Again
Todo lo que pierdo
Cuerdo o no
Matar lo muerto
Días de escuela
Sin rendirme
Dos y dos tercios
Todo lo hago por ti
Ladrón de sueños
Dos historias de dos
Reina de la noche

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Otro gran recital de los madrileños HORA LIMITE ante sus paisanos presentando su último álbum de estudio el cual estoy seguro que les dará a conocer en nuestro pais como la buena banda que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.