bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Crónicas

Helloween + HammerFall: Calabazas, martillos y power metal

«Lo que más llamó la atención fue la determinación de los músicos, lo que se mantuvo durante todo el concierto. La interacción con el público fue magnífica y el espectáculo de Helloween cerró transcurridas dos horas completas para el deleite de todos los asistentes.»

13 septiembre 2022

013, Tilburg, Países Bajos

Texto y fotos: Hughes Vanhoucke

Helloween

Han pasado cinco años desde la última vez que el abajo firmante vio a Helloween en el 013 de Tilburg, Países Bajos, uno de los templos del rock más notables de Europa, que solo se utiliza para conciertos y nada más. Esta vez nos esperaba la gira United Forces 2022 - 2023, la que llegará a España a principios del próximo año, con paradas en Barcelona (Sant Jordi Club, 3 de febrero), y Madrid (Wizink Center, 4 de febrero). Las entradas están a la venta en este enlace.

HammerFall fueron invitados por Helloween para unirse como teloneros para la gira, y aceptaron con entusiasmo. Los suecos tuvieron no menos de setenta y cinco minutos para presentarse a los pocos fanáticos de Helloween que aún no conocían a HammerFall, que cumplieron su tarea con alegría.

Desafortunadamente, tuve que perderme parte del espectáculo debido a la miseria en las carreteras belgas causada por un camión volcado y otro accidente en una carretera alternativa. El resto del concierto que sí vi parecía un espectáculo principal de una banda que sabe bien cómo manejar a su público.

La banda tenía todo el escenario a su disposición, dejando al excelente batería David Wallin alzarse en un escenario elevado sobre el público como un emperador en su trono, con una imagen gigante detrás de él del último álbum de HammerFall, 'Hammer of Dawn', lanzado en febrero. Solo pude asistir a una sola canción de las tres que tocó la banda de este nuevo disco, más concretamente “Venerate Me”.

HammerFall

El público cantó con entusiasmo las canciones más famosas, como "Let the Hammer Fall" o "(We Make) Sweden Rock". Justo antes de esta última canción, HammerFall obsequió a la audiencia la aclamada balada "Glory to the Brave". Y como los suecos no eran unos teloneros ordinarios, la multitud consiguió dos temas más a modo de bis: "Hammer High" y "Hearts on Fire".

Entre las dos bandas, un telón negro tapó lo que sucedía en el escenario para dar una mayor sorpresa en el momento en que los hamburgueses subieran al escenario. Cayó el telón con las primeras notas de guitarra. A diferencia de hace cinco años, el balcón superior de la sala no estaba abierto.

Michael Kiske (Helloween)

Como era de esperar, el escenario estuvo decorado con una calabaza gigante sobre la que se colocó la batería del suizo Dani Löble, dándole la mejor vista de la sala. Detrás de la batería vimos una pantalla enorme donde por momentos solo se podía ver el logo de Helloween, pero mayormente distinguimos videos que ilustraban bien lo que se estaba tocando en cada momento.

El espectáculo comenzó con el largo "Skyfall" del álbum 'Helloween', el más reciente y excelente disco de la banda que lleva ya siete años caminando con todos los cantantes de su historia.

Lo que más llamó la atención fue la determinación de los músicos, lo que se mantuvo durante todo el espectáculo, durante las dos horas. Todos los miembros de la banda claramente lo disfrutaron. Se nota que Helloween es de nuevo una banda consolidada y que los "Pumpkins" están realmente “united”.

Después de que Andy Deris y Michael Kiske interpretaran dos canciones cada uno, llegó el momento de gloria para el fundador, cantante de la primera etapa y también guitarrista, Kai Hansen, para interpretar un popurrí del primer álbum, 'Walls of Jericho', que constaba de fragmentos de “Metal Invaders”, “Victim of Fate”, “Gorgar” y “Ride the Sky”.

Helloween

Un momento fuerte durante este agradable espectáculo con temas antiguos en su mayoría fue cuando tocaron la infaltable balada "Forever and One (Neverland)", en la que los vocalistas Andy Deris y Michael Kiske estuvieron cada uno sentados en un taburete, seguido de un solo de guitarra del intérprete más joven del conjunto, Sascha Gerstner.

La interacción con el público fue magnífica. Una versión extendida de “How Many Tears” cerró el set regular, permitiendo a los guitarristas lucirse extensamente, haciendo lo suyo al igual que los tres cantantes.

Después de dos sesiones de bises que consistieron en "Perfect Gentleman", "Keeper of the Seven Keys" y "I Want Out", el espectáculo cerró transcurridas de dos horas completas para el deleite de todos los asistentes, aunque cabe decir que hubo poca diferencia con el show que vimos hace cinco años.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Hughes Vanhoucke

1 comentario

  • Juandie dice:

    Completo resumen hacia las potentes descargas dos de las bandas más grandes que dio el Power Metal del viejo continente como son HELLOWEEN y los suecos HAMMERFALL a través de estos pedazos de temas de ambas bandas. Será todo un honor tenerles en esa gira compartida por la rockera España a principios del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.