whisky caravan
adventus

Crónicas

Heleven + Headon: Última parada, Madrid

«Cabe destacar la labor de estos grupos, y muchos otros formados por grandes músicos, que siguen luchando día a día por hacernos llegar su música, compaginándola su trabajo, que rara vez tiene que ver con este arte, invirtiendo en ella todo el tiempo libre del que disponen»

22 febrero 2020

Sala Barracudas, Madrid

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Heleven

La gira conjunta de los murcianos Headon y los granadinos Heleven llegó la noche del sábado a su fin.

Madrid fue la cuidad elegida para despedir el “Medusa´s Scar Tour”. Los primeros en pisar tablas, los chicos de Heleven, lo harían sobre las diez y cuarto. “Come To Life “ y “Suffering Is Gone”, sirvieron de carta de presentación. Vimos a unos músicos entregados por completo, dispuestos a comerse el escenario y a conquistar la capital.

“Last Chance” o “Titans and Goods” poco a poco iban calando en el respetable que finalmente se rindió a sus pies cuando sorprendieron con la canción “Toss a Coin To Your Witcher”, de la exitosa serie ‘The Witcher’, que Netflix estrenaba a principios de año y que muchos ya hemos visto.

Andy (Headon) e Higinio (Heleven)

‘Medusa´s Love Story’ es el nombre del primer trabajo de la banda, que salió a la venta en 2019, y que el grupo quiso grabar sin prisas y hacerlo de manera un poco más artesana. Higinio, voz y guitarra, interactuaba con los madrileños, para hacerlos partícipes del concierto. Presentó “Waterfalls” pidiendo al público dividirse en dos, y se formó un mini pogo en el centro de una Barracudas prácticamente llena. Pusieron el broche final con “Something New”. Destacó también Kike, bajista, ya que pocas veces se puede oír un bajo tan limpio, además de hacer los coros.

A pesar de haber acabado la gira junto a Headon, a Heleven aún les quedan algunas fechas, y están preparando su segundo trabajo. Como apunte final, ‘Medusa´s Love Story’ se compone de diez temas, pero el grupo quiso jugar con sus seguidores y hacer alusión a su nombre con un regalito escondido.

La banda murciana de metal alternativo, Headon, cargada de potentes guitarras que acompañan y empastan a la perfección con los agudos de su cantante, Andy Martínez, que fuera conocido por sustituir a Leo Jiménez hace unos años en Zero3iete, nos demostró un gran crecimiento vocal presentando junto a su banda de siempre su trabajo ‘Cicatrices’.

Andy (Headon)

Abrieron con el tema que da título a dicho trabajo, y “Tras el cristal”, con unas guitarras más pesadas, o “Rabia y corazón” hacían disfrutar al respetable que arropó a los murcianos en cada uno de sus temas. Dedicaron “Recuerdos” a todas esas personas que ya no están con nosotros, y también “En un adiós” a su guitarrista, Ube, que volverá a ser padre en los próximos meses.

No faltó tampoco en su setlist “Largo camino”, ni “La última lágrima”, en las que terminamos de confirmar que Jota tiene una técnica muy pulida con la guitarra, con la que dota a cada tema de su sello personal. “Sin tu luz” contó con la colaboración inesperada de Higinio (Heleven) que a mitad del tema subió al escenario para cantar con Andy.

En septiembre el grupo nos sorprendía estrenado videoclip, su versión de “Desátame” de Mónica Naranjo, ¡esta tampoco faltó!, y fue el broche final a la noche del sábado, en la que contaron con el maravilloso torrente de voz de Noemi Regil, cantante de Anima Aeterna, que al terminar de tocar en Móstoles se acercó a Barracudas para ser participe del cierre de gira de Headon.

Cabe destacar la labor de estos grupos, y muchos otros formados por grandes músicos, que siguen luchando día a día por hacernos llegar su música, compaginándola su trabajo, que rara vez tiene que ver con este arte, invirtiendo en ella todo el tiempo libre del que disponen. Quizá poco nos paramos a pensar en todo ese esfuerzo que hay detrás de cada banda, ya sea grande o pequeña.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.