uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

Crazy Zombie + Capitán Drake + Ira Regia: Clase magistral de metal andaluz

«Una noche que deja muchos matices positivos para la salud de artistas de alta calidad, muy conocedores de su oficio, que son capaces de plasmar, en diferentes áreas, la terrible esencia de flagelación que es el Metal Andaluz»

2 abril 2022

Sala Fanatic, Sevilla

Texto y fotos: Sebas Abdala

Crazy Zombie

Si Sevilla tiene algo a nivel cultura es diversidad. Pero si además sumamos que la cultura rock es un baluarte indispensable en sus últimos 40 años, podemos superar ampliamente las expectativas. Con un buen puñado de eventos en la ciudad, nos acercamos a la Sala Fanatic para presenciar un concierto que hizo gala de esta premisa con un cartel bien pensado. En el marco de su gira 'Cristal Reality Tour', Crazy Zombie junto a Capitán Drake e Ira Regia, dieron una clase magistral cada uno en su terreno.

Ira Regia

Con un poco de retraso, y con algunos pequeños tropiezos técnicos, subió a escena Ira Regia, arropados por muy fieles fans  dispuestos a disfrutar de su banda. Con unas raíces afincadas dentro del heavy metal, pero con potentes segmentos callejeros, el grupo hizo pie desde el primer minuto. El segundo show desde el regreso a la escena sevillana -que tuvo en un impasse de casi un lustro- ha sido una muestra clara del dominio que tienen sobre sus virtudes.

Veloces y con ese don de dominar extensas canciones y pasear por varios ambientes que no dieron respiro al público. Muy bien acoplados con el virtuosismo de la primera guitarra, más la contundencia armónica de las bases, sumado a un frontman aguerrido y feroz, dejaron esos detalles técnicos (internos) en una mera anécdota que, os lo garantizo, no llegaron a ser percibidos por la audiencia.

Ira Regia, con canciones crudas como "Profeta" o "En el espejo", sigue siendo un grupo que se mantiene en el subconsciente colectivo de la ciudad. Furia, técnica incontestable y ambiente de rebelión.

Capitán Drake

Subieron luego con un aire muy hardrockero Capitán Drake, una agrupación de músicos más que experimentados, que cambiaron el tercio a lo ya conocido, con algún detalle personal, y brindaron un extenso playlist de canciones clásicas del rock, que iban desde Deep Purple, pasando por Guns N´ Roses o AC/DC y un buen medley de Led Zeppelin.

La sala se mantuvo a tope coreando casi todas las canciones y disfrutando de una bien aceitada noche de cerveza, mallas y rock salvaje. La batería y el bajo dieron un espectáculo más que interesante, mientras que las guitarras solventaron las complejas peleas en las que se mete un grupo a la hora de versionar a estas grandes bestias de la historia. Interesante proyecto que va a seguir rodando en este 'Cristal Reality Tour' en distintas fechas.

Crazy Zombie

Cambio rápido de equipo y atmósfera. Algo oscuro comenzó a llenar el aire de la sala. Un juego de luces para avisar lo que vendría y sonaban los primeros acordes… la poderosa banda Crazy Zombie, auto definida como nü metal progresivo, lanzó una cortina de acordes y electricidad que helaron la sala. La voz, potente y llena de oscuridad, aterrizó en el escenario para comandar un ataque capaz de derribar muros de indiferencia. La primera metáfora que se me vino a la cabeza está relacionada con las serpientes que dejan estática a su víctima, parecen dudar, pero la ferocidad con la que luego embisten es letal. Una buena puesta en escena por sonido y presencia.

Sin demasiadas paradas, un golpe tras otro fue orientando al público a la rendición total. Un set contundente y con una energía que demuestra solidez técnica, una insondable desesperación en las sensaciones que están presentes en sus trabajos de estudio, se pudo vivir en el cara a cara. Canciones como "Lord of Sin", "The Harvest" o "Something Human", son, definitivamente, una perfecta muestra de la complejidad de un proyecto que trasciende y no tiene fisuras. Un joven batería sacudiendo los parches de modo abismal, la guitarra que parece multiplicarse a cada nota, teclados y bajo ultra sónicos, redondeando esa pérfida locura que te llega muy profundo con la garganta del vocalista es el tándem bien definido de un grupo como Crazy Zombie.

Una noche algo deslucida por la afluencia de público, un tema para analizar en la escena local en general, pero que deja muchos matices positivos para la salud de artistas de alta calidad, muy conocedores de su oficio, que son capaces de plasmar, en diferentes áreas, la terrible esencia de flagelación que es el Metal Andaluz. Crazy Zombie seguirá de gira en este 2022, marcando la leyenda que lleva años posicionando a este grupo como una referencia en el género.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Extenso resumen hacia los buenos conciertos que se marcaron estas tres buenas bandas en especial los cada vez más grandes y conocidos CRAZY ZOMBIE presentando su nueva placa de estudio en dicha sala hispalense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.