uoho
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Crónicas

Ankhara + Ayra: Premonición demoledora

«Uno no comprende viendo a la banda en directo cómo no han tenido mejor suerte, y es que, sinceramente, creo que es una de las mejores bandas de nuestro país, que lo han demostrado concierto tras concierto, disco tras disco , arriesgando en determinados momentos musicalmente»

23 abril 2022

Sala Caracol, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Ankhara

Sin dudarlo, “Premonición” no es solo uno de los mejores discos de los veteranos Ankhara, para mí es uno de los mejores discos de metal salidos en nuestro país en mucho tiempo, donde se muestra a la banda fresca , llena de contundencia y sobre todo con un sonido actualizado y para mí más crudo y demoledor.

Yeray López (Ayra)

Con estos mimbres, después de los años pasados de pandemia, Ankhara pudo presentar este nuevo trabajo en directo en Madrid, con una sala presentando un excelente aforo que sudó, gritó y cantó cada canción de un formidable show absolutamente demoledor y sin fisuras.

Para abrir la noche nos encontramos con los canarios Ayra, formación en la que encontramos al guitarrista y productor Yeray López (compañero de Pacho Brea en Hybris), que se desenvuelven en terrenos de power metal muy bien realizados, con melodías muy marcadas que nos dejaron un excelente sabor de boca con temas como “Starry Sky”, “World From Dust” o el potente “Last Desire”, que cerró la actuación junto a una divertida versión de “Sleeping in My Car” de Roxette. Una buena banda, que se dejó la piel y, para mí, consiguió en muchos momentos un sonido propio, donde los teclados daban pinceladas y matices musicales muy interesantes, aunque por otra parte, a nivel personal, había momentos que me pedían una segunda guitarra, pero vaya, excelente banda que uno no piensa perder la pista.

ALberto Marín y Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara)

Tras una breve espera ya teníamos sobre el escenario a Ankhara con dos trallazos llenos de fuerza como “Un paso más” y “Lentamente”, que nos mostraban a una banda absolutamente demoledora y pletórica de energía, donde Pacho Brea nos inyectaba energía con un chorro de voz fantástico, que junto a la base rítmica (a la batería de Matt de Vallejo se sigue sumando actualmente Dani Criado al bajo) y a Alberto Marín y Cecilio a las guitarras, nos daban un puñetazo sonoro en todo el pecho.

Pacho Brea (Ankhara)

Uno no comprende viendo a la banda en directo cómo no han tenido mejor suerte, y es que, sinceramente, creo que es una de las mejores bandas de nuestro país, que lo han demostrado concierto tras concierto, disco tras disco , arriesgando en determinados momentos musicalmente, navegando desde heavy metal de corte más clásico, en otros momentos por pasajes más hardrockeros, y actualmente en 'Premonición' llevándonos a sonidos más crudos a nivel de discos como aquel 'Painkiller' de Judas Priest.

Siguieron cayendo bombas sobre nuestras cabezas con la fantástica “Océanos de lágrimas”, con un sonido de guitarras absolutamente asesino, o la épica “Sigo en pié”, que nos llevó a temas como a “Jamás” y a un solo de batería a cargo de Matt que, sinceramente, aunque estaba hecho con calidad, hubiera preferido uno o dos temas más.

“No mires atrás” o “Levantar mi alma” nos llevaban a la parte final del show, que se cerraba con “Hasta el fin” y “Acordes mágicos”, donde se subieron Ayra al escenario para la fiesta final con esta composición que habla del amor por la música que nos ha hecho a todos estar aquí. En definitiva, una gran noche de potente metal.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Con estos pedazos de temas solo puede salir un gran concierto por parte de los históricos ANKHARA presentando su nueva placa de estudio en tan emblematica sala madrileña. Tampoco hay que olvidar la actuación que se marcaron los AYRA los cuales fueron uno teloneros muy dignos como he podido leer por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.